Claudio Morel se aleja de Sol de América

Renato Bittar, representante de jugadores tiene la carta abierta para negociar el futuro del defensor. Dijo en charla con Cardinal que su vínculo con la entidad danzarina era por este Clausura, y que su rendimiento no fue el más óptimo por no hacer la pretemporada.

La llegada de Claudio supuso un plus de jerarquía tanto para el club como para el medio, a saber por la trayectoria del compatriota, quien hizo toda su carrera en el extranjero.

A poco de dar fin a su ciclo de futbolista, el zaguero fue titular en algunos juegos en la era Roberto Pompei, pero archivado a la llegada de Mario Jacquet.

Entre otras cosas, Bittar explicó que Nery Cardozo podría salir de Argentina, y que el ex Rubio Ñu y Olimpia tiene ofrecimientos de Colombia para seguir con su carrera.

De momento, siempre de acuerdo a lo explicado por el agente, una de las opciones no es Para Uno, mucho menos José Ariel Núñez, jugador que milita en Dinamarca y de quien se dijo fue ofrecido al club franjeado.

 

Con Díaz crece morbo de la paraguayización

Últimamente, todos los argentinos de raíces paraguayas están en la mira de los directivos para obtener la nacionalidad local. Todo con tal de apurar la reformación de la Albirroja, que sigue su proceso de regeneración y búsqueda de talentos que hagan emerger a la selección. A la ratificación del Pelado como técnico, varios nombres asoman en el horizonte.

El más recurrente sin dudas es el de Juan Manuel Iturbe, que aún está legalmente a tiempo de ser elemento para la selección.

El ex chiquilín de Cerro Porteño dejó buena semblanza en su periplo en el país, y asuntos administrativos lo hicieron renunciar de jugar por la albirroja.

Al atacante de Roma italiano se suman los nombres desconocidos para nuestro medio de Luis Fariña, Héctor Villalba y Adrián Cubas.

Estos tres últimos tienen ascendencia guaraní, pero son figuras que no saltaron a la palestra, hasta que alguien descubrió que tienen sangre tricolor en sus venas.

Y por imperio de algunas buenas actuaciones en sus respectivos clubes, la ocurrencia de nacionalizarlos emergió al tapete, como una pronta válvula de escape a la falta de más materia prima para devolver el prestigio a Paraguay.

Ramón Díaz dijo que analizará detenidamente cada situación. La idea es que tome el tiempo preciso y determine los pasos correctos, no sea que tiempo más tarde, los mismos actores se arrepientan de jurar para un efecto que no dio resultados esperados, porque ese sería el síntoma de un nuevo fracaso tasado en más del millón de dólares anual.

 

En México aseguran que Samudio ya es crema

El lateral surgido en Libertad y ex Cruzeiro estará al servicio del América por las próximas cuatro temporadas. Lo confirman los medios masivos de comunicación del citado país, a donde se encontrará con Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar, los otros dos compatriotas que sirven a la institución crema.

Aunque no exista una confirmación oficial, las negociaciones del empresario Miguel González Zelada llegan a buen término para el paraguayo.

Samudio tendrá de esta manera su segunda experiencia internacional, y compartirá campamento con dos guaraníes más.

El defensor se constituye en una de las primeras incorporaciones que realiza la institución que técnicamente dirige Antonio Mohamed.

A propósito del turco, su equipo está a pasos de la final del Apertura, luego de adjudicarse la primera semifinal contra Monterrey, al que lo venció 3-0.

 

Está lista la agenda de la Fórmula Uno 2015

La Federación Internacional de Automovilismo oficializó el calendario de carreras para el ciclo entrante. Toda la actividad motor empieza en el mes de marzo, con la celebración del Gran Premio de Melbourne.

El cronograma de Grandes Premios no es diferente al establecido para este año, aunque sólo cambia el orden de fechas para cada uno.

La próxima temporada inicia el 15 de marzo en Australia. Hamilton hará estreno de su corona, y será ocasión en que Alonso aparezca montado en un bólido de McLaren y Vettel en Ferrari.

Asimismo, para la que será la edición 66 de la Fórmula Uno, la FIA suprime la doble puntuación para la última carrera, dado que la aplicación del sistema no respondió a las expectativas iniciales.

Una de las novedades será la reaparición del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que acogerá una carrera después de 23 años de ausencia.

CALENDARIO

1ª prueba: 15 de marzo - Australia (Melbourne)

2ª prueba: 29 de marzo - Malasia (Sepang)

3ª prueba: 12 de abril - China (Shanghai)

4ª prueba: 19 de abril - Bahrein (Sakhir)

5ª prueba: 3 de mayo - Corea del Sur (por confirmar)

6ª preuba: 10 de mayo - España (Barcelona)

7ª prueba: 24 de mayo - Mónaco (Monte Carlo)

8ª prueba: 21 de junio - Austria (Spielberg)

10ª prueba: 5 de julio - Inglaterra (Silverstone)

11ª prueba: 19 de julio - Alemania (Nürburgring)

12ª prueba: 26 de julio: Hungría (Budapest)

13ª prueba: 23 de agosto - Bélgica (Spa-Francorchamps)

14ª prueba: 6 de septiembre - Italia (Monza)

15ª prueba: 20 de septiembre - Singapur (Singapur)

16ª prueba: 27 de septiembre - Japón (Suzuka)

17ª prueba: 11 de octubre - Rusia (Sochi)

18ª prueba: 25 de octubre - Estados Unidos (Austin)

19ª prueba: 1 de noviembre- México (Hermanos Rodríguez)

20ª prueba: 15 de noviembre - Brasil (Interlagos)

21ª prueba: 29 de noviembre - Abu Dhabi (Yas Marina)