Claudio Morel: "Tolo Gallego es exigente"

El zaguero compatriota Claudio Morel Rodríguez, del Independiente de Avellaneda declaró a un medio de prensa de Argentina que hay más tranquilidad en la institución roja, y cree que la llegada de Américo Gallego le dio más respiro al plantel.

"Todos juntos vamos a salir de esto", asegura el paraguayo en relación al momento por el que atraviesa la entidad roja, que en el campeonato coquetea con el descenso a la B Nacional.

Claudio Morel Rodríguez dice que la consecución de algunos puntos en el plano casero dio para estar más tranquilos. Después de superar a Atlético Rafaela en Avellaneda y con la pausa obligada por las Eliminatorias, Morel dejó su criterio al portal Olé.

"De a poco nos sentimos cómodos. Estamos tranquilos y unidos. Este parate nos va a venir bien para tener días de recuperación y trabajar bien el próximo partido", señaló.

"Gallego es muy exigente. Habla con todos en el día a día y pide cosas desde que llega hasta que se va. Quiere que al equipo le vaya bien y todos juntos vamos a salir de esto", reconoció sobre el trabajo del técnico. "El Tolo me preguntó qué pasaba y por qué me amonestaban en todos los partidos", explicó el paraguayo.

en otro orden de cosas, el defensor salió al paso de algunas críticas que recibieron por la edad de sus compañeros, que muchos consideran como un factor incidente para el bajo rendimiento del equipo.

"Se dijo que Independiente trajo jugadores viejos y me molestó. No salí a decir nada, me callé la boca y trato de demostrar cada fin de semana".

 

Marcos Giménez: "¡Ocampo es un animal!

El futbolista de Tacuary, Marcos Giménez tachó de animal al presidente y entrenador del club, Francisco Ocampo, en declaraciones a la 780 am. En el conjunto de barrio Jara se viven las peores horas, ya que tras la derrota ante Cerro Porteño dieron un paso más hacia la Intermedia del año entrante.

​"Francisco Ocampo no es una persona normal, nos trata como esclavos", dijo Marcos Giménez a la emisora Primero de Marzo, en relación a las determinaciones del club de separar a varios de sus futbolistas del plantel principal.

"Ocampo es una persona que no está bien, te dice que el entrenamiento es a las cinco de la tarde y él viene apareciendo a las ocho de la noche recién. Es un animal", sentenció en duras palabras.

Algunos de los jugadores separados son Ronald Huth, Grégor Aguayo y Ramón "Tacuarita" Cardozo. Tras el traspié de ayer ante Cerro Porteño, el conjunto blanco se hundió unos decimales más en la tabla de promedios, quedando con 0,934 unidades.

La separación de los jugadores se debe, según se sabe, a problemas de rendimiento y a cuestiones disciplinarias.

 

¡Se dio con la de palo!

Quiso evitar la caída de su valla y lo logró. Pero de la más impensada manera. Al salvar a su equipo de un gol contrario no pudo frenarse en su voraz corrida y se estrelló de pleno contra el poste del arco, dándose en la parte más dolorosa de los hombres.

Lucas Piszczek corrió más de la cuenta para evitar el gol del Hannover 96. Con su arquero ya sin chances, el defensor del Borussia Dortmund se arrojó al piso y salvó justo poco antes de que la pelota entre a la valla. Sin embargo, en esa tremenda corrida no se percató de la presencia del palo contra el cual se pegó de lleno, por lo cual tuvo que ser atendido de inmediato por los galenos.

El contundente parantazo se lo dio en la parte baja, y las imágenes hablan por sí solas. La jugada se produjo en el cierre del primer tiempo, pero aún por sobre esa salvada, Borussia no evitó la concreción del empate del Hannover 96, que llegó en la parte final del complemento. Y ese empate dolió tanto como el choque de Piszczek…

 

No quieren que la meta en un arco equivocado

Por declararse adepto a su propia vereda, el futbolista David Testo no puso fichar en ningún club. Esto es porque, según las versiones del deportista, nadie desea tener en su plantel a una persona de orientación sexual diferente.

​Desde que declaró gay a finales de noviembre del año 2011, el futbolista norteamericano David Testo, de 31 años, puso fin a su carrera deportiva. Ningún club lo quiere fichar y él no anda con vueltas acerca del tema.

"No creo que las organizaciones estén dispuestas a contratar a un futbolista gay, es por eso que mi carrera ha terminado", señaló en una reciente entrevista a un medio informativo.

Testo jugaba en Montreal Impact, hasta que un día se decidió a afrontar su "otro yo".

"Cuando salí yo no sabía si iba a jugar más, pero era consciente de que no podía seguir jugando de esa manera. Sabía que si iba a seguir debía salir del armario y la gente tenía que saberlo", manifestó. Su revelación causó un impacto mediático tremendo, y desde entonces no consigue club para jugar. Sus compañeros de equipo sabían de su orientación sexual y lo aceptaron.

"Yo me odiaba a mí mismo. Cuando te dicen que los homosexuales son pecadores que van a quemarse en el infierno eterno y tú eres un niño, ¿qué se supone que debes sentir?", se preguntó con sentimiento de rabia.

Por último, dijo que son muchos los jugadores que son gays, pero por una cuestión de que el fútbol está netamente vinculado a la masculinidad, nadie se anima a salirse del clóset

"Estos chicos existen y están ahí fuera, y es frustrante para mí que no salgan", señaló. Lo cierto es que lo discriminan y temen que se equivoque de "arco". Hace poco, en Alemania se motivó a los futbolistas gays que asuman su condición sexual sin problemas, ya que es tiempo de romper los tabúes.