Cobertura total de efectivos de la Policía Nacional

El clásico del sábado moverá a un gran número de uniformados para garantizar la seguridad del espectáculo a celebrarse en Sajonia. El trabajo se realizará en torno al estadio y zonas aledañas.

Según lo confirmó el comisario Eliseo Gaona hoy en rueda de prensa, la Policía desplegará a 1300 efectivos para el operativo.

Muchas variaciones en cuanto al dispositivo no hay en relación a los anteriores clásicos. Los controles serán estrictos alrededor del Defensores y en los accesos a la ciudad.

Cerro Porteño y Olimpia van a cotejar el sábado a partir de las 17:00 horas por la sexta fecha del Apertura, segunda rueda.

 

Fin de semana de clásico, con sus jueces asignados

Además del compromiso entre Cerro Porteño y Olimpia, los demás cotejos ya cuentan con sus respectivas ternas arbitrales.

Ello se definió esta mañana en el sorteo de las bolillas en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La grilla se pone en marcha el sábado con el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia a las17:00 horas.

Continúa el domingo y el lunes con el resto de los encuentros.

 

Eber Aquino pitará el clásico

Eber Aquino será el encargado de fiscalizar las acciones del esperado clásico del fútbol paraguayo a disputarse este sábado en Sajonia.

La Dirección de Árbitros de a Asociación Paraguaya de Fútbol, en la persona de su director Horacio Elizondo, designó de forma directa al juez del ‘partido aparte’.

Eber Aquino, de 39 años y árbitro FIFA desde 2016, pitará el quinto clásico de su foja; con él en cancha Olimpia ganó en tres ocasiones y Cerro en una.

"Creemos que (Aquino) tiene todas las características para este partido y su rendimiento viene siendo regular", aseguró Elizondo en ronda con los medios.

Será asistido en líneas por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Los adicionales serán Julio Ojeda y Giancarlo Juliadoza. Ulises Mereles va de cuarto árbitro.

Olimpia y Cerro Porteño se miden este sábado desde las 17:00 horas por la fecha 17 del torneo Apertura 2019.

 

Olimpia pone hasta seguridad privada por temor a incidentes

El estadio Manuel Ferreira se blinda para recibir esta noche a la hinchada del Sportivo Luqueño. Como no basta con la Policía Nacional, Olimpia recurre a un pelotón de personal se seguridad contratado para la ocasión.

Los antecedentes hablan por sí solos y la directiva del equipo franjeado no quiere correr riesgos.

En este sentido, el propio Marco Trovato solicitó a las autoridades un suministro importante de cascos azules y oficiales del Departamento de Eventos Especiales y Deportivos debido a la asistencia de los dos grupos principales que componen la hinchada del Sportivo Luqueño.

“Queremos tener una actitud de forma preventiva para que solamente hablemos de fútbol y no de otra cosa”, dijo el abogado José Montero, que confirmó la contratación de guardias privados para colaborar con el trabajo de la policía dentro del estadio.

El último cruce entre los barras franjeados y auriazules se produjo hace semanas en el Defensores del Chaco. La idea es evitar un episodio similar y salvaguardar la integridad física de los aficionados.

Olimpia y Sportivo Luqueño regularizan su partido pendiente por la 14ª fecha del Apertura 2019 hoy desde las 20:15 horas.