Colegiales da otro paso a la zona candente de la B

El conjunto librero derrotó por la mínima diferencia a Benjamín Aceval para acercarse aún más a la primera colocación de la tabla de la Primera División B. El duelo fue por la fecha 28.

El encuentro entre las dos divisas se celebró este sábado en el Luciano Zacarías de Cuatro Mojones.

Allí, a los 15’ minutos llegó la conquista para el dueño de casa por medio de Wildo Candia y que posibilitó el triunfo que a seis fechas para el final de la temporada mantiene al estudiantil seguir con esperanzas intactas.

Eso porque en la clasificación se trepa a 47 puntos y se afinca en la tercera ubicación, por detrás del líder 12 de Octubre (55) y Tacuary (escolta con 50).

Desplaza momentáneamente a Sportivo Ameliano, que este domingo cumple su respectivo juego con 24 de Setiembre de Areguá.

En otro juego, Pilcomayo venció a 3 de Noviembre 2-1 en el Agustín Báez de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los goles fueron de Marco Brítez y William González para el ganador. El representativo de barrio San Pablo conquistó su gol por medio de Jair Pereira en el cierre del lance.

 

El arribo a la B debe esperar al menos otra fecha

Atlético Tembetary no pudo consumar su ascenso anticipado a la Primera División B. A pesar de ganar, sus inmediatos perseguidores hicieron lo mismo y matemáticamente no permitieron anticipar el éxito deportivo.

Con goles de Cristhian Fonseca y Mauro Brítez, el representativo rojiverde se impuso a Deportivo Pinozá 2-0.

Ello le da 44 puntos al cabo de esta fecha 20 del campeonato de la Primera División C, al que le faltan dos rondas para su finalización.

Precisamente, la temporada no pudo cerrarse con éxito para Tembetary, porque al igual que ellos ganaron Sport Colonial, Oriental y sumó un punto Sportivo Limpeño.

MARCADORES

* Silvio Pettirossi 1-0 General Caballero

* Atlético Tembetary 2-0 Deportivo Pinozá

* Oriental 4-1 12 de Octubre SD

* Sportivo Limpeño 2-2 1º de Marzo

* Deportivo Humaitá 1-0 Atlético Juventud

* Sport Colonial 3-1 Valois Rivarola

 

Qué mejor manera de debutar que con un triunfo...

Guaraní comenzó de forma exitosa el ciclo de Gustavo Florentín. Derrotó en Dos Bocas a Deportivo Santaní para empezar a cerrar los agujeros por donde tuvo hasta aquí muchas fugas de puntos.

El marcador fue de 1-0, con un gol llegado en el momento culminante del compromiso.

Tras un desborde de Orlando Gaona Lugo, quien a su ingreso en el complemento fue clave en la generación de jugadas de avanzada, Epifanio García emergía para cerrar un centro suyo y someter a Gustavo Arévalos y abrir la cuenta a los 81'.

Hasta ese entonces, el trámite tenía cierto equilibrio, pero con un Guaraní un poco más punzante, mismo por las características de sus delanteros.

El cuadro de Dos Bocas vuelve a ganar después de tres derrotas seguidas, las cuales pusieron fin a la etapa de Juan Manuel Azconzábal como entrenador.

No obstante continúa de mitad de tabla para abajo con doce unidades y afincado en la octava colocación.

 

Banfield tendrá a una mujer al frente de la presidencia

En un hecho casi sin precedentes, Lucia Barbuto se erige como la nueva mandataria del club taladro donde juega el defensor paraguayo Danilo Ortiz.

Anteriormente estaba al frente de la dirección institucional y departamento solidario y social del club.

Tiene 33 años, es profesional en obstetricia y proviene de una familia cuya genealogía es conocida como fanática del club blanquiverde.

Ocupará el puesto que deja Eduardo Spinosa. Este le acercó la propuesta de inscribirse para las elecciones y al cierre del plazo establecido, su lista es la única que se presentó.

Asumirá funciones en el mes de octubre, a principios del citado mes. Lula, como se la conoce en redes sociales anunció en una entrevista con Clarín que se mantendrán los actuales miembros de la comisión, con algunas incorporaciones.

Al referido medio digital argentino contó que nunca sintió discriminación y que en el club trabaja una gran cantidad de mujeres en medio de un ambiente de plena cordialidad.

Sobre la continuidad de Julio Falcioni, el técnico actual, Barbuto tiene la intención de seguir con el mismo profesional al frente del plantel.

Como antecedente se puede mencionar a Natividad Gallego de Marcovecchio. Esta fue presidente de Platense desde el 7 de mayo de 1971.

Edith Pecorelli (Temperley 1996), Gladys Ruifernández (San Martín de Burzaco, 2003), Valeria Cisneros (Central Ballester, 2011) y más atrás en el tiempo María Amalia Sara Lacroze de Fortabat en Loma Negra de Olavarría en 1976 también forman parte de la galería de mujeres al frente de un club, aunque todas estas en el ascenso. En Primera División, Lucía rompe el molde.