Colegiales gana en escritorios y pasa a ser escolta

A modificar la tabla de la Primera División B. Presidente Hayes y Atlético Colegiales ganaron sus respectivas protestas. Los de Cuatro Mojones son ahora únicos escoltas del puntero, 12 de Octubre.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol expidió hoy sus últimas resoluciones de la semana.

En el testimonio 024/2018, sentencia a Capitán Figari a ceder el punto logrado ante Atlético Colegiales, además de devolver el importe de la protesta abonado por los de Cuatro Mojones, más multa.

El caso es por “la actuación fuera de regla del jugador Héctor Damián Ojeda Alonso, en el partido disputado entre ambos clubes (0-0) en fecha 14 de julio del año 2018”.

De esta manera, Colegiales suma 37, salta al segundo lugar y queda a dos puntos del líder, 12 de Octubre.

Por un lado, en el acta 023/2018, sobre el partido entre Cristóbal Colón de Ñemby y Presidente Hayes (3-3), decidió dar la razón al club de Tacumbú.

En este sentido, hace lugar a la protesta formula contra el conquistador ñembyense por lo que “no serán tenidos en cuenta los goles convertidos por el equipo culpable, a los efectos de la diferencia de goles por equipos de conformidad al art. 29 del Código Disciplinario”.

Presidente Hayes pasa a sumar dos puntos más y Colón cae hasta el tercer lugar.

De esta manera, la tabla varía: 12 de Octubre (I) 39, Atlético Colegiales 37, Cristóbal Colón (Ñ) 36, Tacuary 35, Cristóbal Colón (JAS) 32, 3 de Febrero RB 30, Sportivo Ameliano 29, 29 de Septiembre 28, Deportivo Recoleta 28, 3 de Noviembre 26, Presidente Hayes 25, Atlántida 23, Pilcomayo 23, 24 de Septiembre VP 20, Capitán Figari 19, Benjamín Aceval 17, Olimpia de Itá 12.

 

Chelsea hace del español Kepa el arquero más caro de la historia

El español Kepa Arrizabalaga es el arquero más caro del mundo y de los registros del fútbol. Negó, en su presentación como nuevo jugador del Chelsea, sentir una "responsabilidad extra" por la cantidad pagada por él y reivindicó que los altos precios desembolsados "dan valor a la figura del portero".


Fuente: EFE

Chelsea pagó 72 millones de libras (80 millones de euros) al Athletic Club por Kepa, lo que lo convierte en el arquero más costoso del planeta, ya que supera los 65 millones de libras por los que el Liverpool se hizo con el brasileño Alisson Becker, de la Roma.

“El precio es el precio y no siento una responsabilidad extra por eso. Voy a ser el que soy y hacerlo lo mejor posible más allá del precio. Sé que el Chelsea ha hecho una gran apuesta por mí y voy a tratar de responder a la confianza más allá de lo pagado”, dijo Kepa hoy en el estadio de Stamford Bridge en la presentación oficial.

“El mercado ha subido mucho los precios en los últimos años; algo que es consecuencia de los ingresos de los clubes por televisión por distintos medios. Creo que (el pago de altas cantidades por los guardametas) una buena manera de darle valor a la figura del portero”, valoró.

“Estoy muy contento de estar aquí. Es un nuevo reto, tanto en mi carrera futbolística como en lo personal. Es un paso adelante”, apuntó el vasco, que se ayudó de una intérprete para responder las preguntas de los medios ingleses.

Kepa, de 23 años, que peleará por la titularidad con dos veteranísimos como son el argentino Willy Caballero (36 años) y Rob Green (38 años), aseguró que conocía del interés desde el final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que una de las cosas que mes le atraían de la oferta ‘Blue’ era “la propuesta del entrenador”, el italiano Maurizio Sarri.

 

Leguizamón llega a Mendoza para fichar por Godoy Cruz

Osmar Leguizamón está en Mendoza listo y a tiro de firma para comenzar su aventura en el Godoy Cruz de la Primera División argentina.

El atacante perteneciente a los registros de Olimpia se marcha del Sportivo Luqueño en plena competencia.

En este sentido, llegó hoy a la provincia de Mendoza para sellar su contrato, a préstamo (por un año), con el Godoy Cruz, que este fin de semana debuta en la Superliga ante Estudiantes de La Plata.

Leguizamón, de 24 años, convirtió 27 goles desde su debut en Primera. Su mejor cosecha fue en la temporada 2016, cuando hizo 18 goles con la casaca de General Caballero de Zeballos Cué.

"Es un paso muy importante en mi carrera, el fútbol argentino es uno de los mejores de Sudamérica y todo jugador siempre sueña con jugar en esta liga" dijo el jugador paraguayo al portal Ovación.

El club mendocino tiene opción de compra sobre la ficha.

 

Suspenden a DT por criticar organización de la liga colombiana

El comité disciplinario de la liga colombiana suspendió por dos semanas al técnico del Atlético Nacional, el argentino Jorge Almirón, por criticar a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la programación del partido contra Millonarios, que se disputará el domingo.


Fuente: EFE

"Jorge Almirón sancionado con (...) dos semanas de suspensión por emitir declaraciones en contra de autoridades de fútbol que comprometen la imagen de la Dimayor", afirmó anoche la División Mayor del Fútbol Colombiano en una resolución.

El estratega argentino aseguró el lunes que los "hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios", un partido que calificó importante para el equipo y los aficionados de Nacional, luego regresar de Argentina el viernes y tan solo descansar el sábado.

El club verdolaga visitará mañana al Atlético Tucumán por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese sentido, recordó que, en su opinión, pese a que hubo cambio en la dirección de la Dimayor, donde Jorge Enrique Vélez reemplazó a Jorge Perdomo, "no ha cambiado nada".

"A través de medios de comunicación y redes sociales, con la calidad de hecho notorio, el Comité ha conocido de las declaraciones que ha emitido el director técnico del Atlético Nacional en contra de la Dimayor, de manera previa al partido que disputará el club por la 4ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra Millonarios", añadió la información.

Almirón, subcampeón de la Libertadores con Lanús el año pasado, llegó al Atlético Nacional a comienzos de este año y perdió la final del Torneo Apertura de Colombia contra el Deportes Tolima en junio.