Colón cae y Ameliano toma la cima de la C

Esta tarde se regularizaron varios juegos correspondientes a la fecha 10 de la Primera División C. Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar perdió con Deportivo Recoleta y permite el regreso de Ameliano a la cima de la clasificación. Este martes el 12 de Octubre juega sus cartas y pudiera alcanzar la punta.

Cuatro fueron los lances que se celebraron esta tarde y que acabaron confiriendo la cima al Ameliano de barrio Jara.

La V azulada hizo respetar su “merendero” al vencer a General Caballero de San Felipe, que continúa entre los equipos del fondo de la tabla.

Este martes prosigue la fecha de regularización con tres encuentros, todos en horas de la tarde. Atlántida tiene fecha libre.

El representativo de 12 de Octubre de Santo Domingo tiene la oportunidad de sumar de a tres frente a Humaitá en su escenario. De hacerlo será puntero.

RESULTADOS

* Ameliano 3-2 Gral Caballero

* Deportivo Recoleta 3-2 Cristóbal Colón

* Pilcomayo 2-1 Presidente Hayes

* Silvio Pettirosi 2-2 Tembetary

PARTIDOS PENDIENTES

* 12 de Octubre - Humaitá

* Deportivo Pinozá - Valois Rivarola

* Sport Colonial - Juventud

POSICIONES

Ameliano 20, Cristóbal Colón 19, 12 de Octubre 19, Deportivo Recoleta 19, Presidente Hayes 17, Juventud 17, Atlántida 17, Valois Rivarola 14, Pilcomayo 14, Tembetary 7, Deportivo Pinozá 6, Humaitá 6, Silvio Pettirossi 4, General Caballero 4 y Sport Colonial 3.

 

Quiere seguir la ruta que los trajo a la Semi

Guaraní no quiere por nada del mundo desperdiciar la oportunidad de hacer historia en la Copa Libertadores. Fernando Jubero está mentalizado en continuar la senda que los trajo hasta estas instancias del certamen, y se aferra al hecho de que en las fases anteriores sacaron de circulación a dos grandes.

El entrenador español dio una conferencia de prensa hoy en el hotel de concentración, y fue claro en sus conceptos al respecto de este lance que se avecina.

"Estamos aquí luego de conseguir una clasificación histórica en esta copa. Estamos con muchas ganas y la ilusión de llevarnos un buen resultado", indicó el estratega.

Jubero cree que "nos ha venido bien el descanso que tuvimos", y que ahora les toca encarar una fase complicada en la que se juegan el todo por el todo.

"Sabemos que esta es una eliminatoria en la que River tiene muchas alternativas", significó y destacó que el rival de ahora "perdió de local y clasificó de visitante", por lo que hay que tomar todos los recaudos.

"La copa es otra historia. Es una fase decisiva. Les tenemos respeto pero hay un camino que nos trajo hasta aquí y que lo queremos continuar", aseveró.

El español aseguró que "trataremos de cerrar todos los circuitos de juego de ellos", y que no se van a centrar en la exclusiva tarea de "neutralizar a un solo jugador".

Guaraní mide a River este martes desde las 20:00 horas en el Monumental. La revancha será en Asunción el próximo martes en Sajonia.

 

"Espero responder a la enorme expectativa"

Diego Lugano hoy acaparó toda la atención de la prensa deportiva. Hoy fue presentado como nuevo refuerzo del Ciclón, y en sus primeras declaraciones se comprometió a entregarse al máximo para honrar altamente la camiseta de su nuevo club.

“Estoy muy agradecido al presidente y a la gente que respaldó mi llegada. No me deja de sorprender cómo es que fuera de mi país pueden hacerme sentir con ganas de asumir este compromiso con responsabilidad”, señaló emocionado el uruguayo.

El mismo dijo firmemente que “me daré al máximo como profesional y ser humano. Pondré lo mejor desde hoy de mi parte. Estoy firmando un contrato y estaré cien por ciento comprometido a la causa”.

Agregó que “espero responder adentro de la cancha a las expectativas” y tratará en el más corto tiempo de “ponerme a la altura, porque este club tiene sus grandes objetivos”.

“Cerro es un club tan grande que me va a exigir volver a mi nivel, luego de un tiempo en el que estuve jodido por las lesiones”, agregó, al tiempo de decir que se esforzará por ganarse un lugar en el equipo.

Al respecto de su vuelta al continente, Lugano explicó que “cuestiones personales hicieron que tome esta decisión. Comprendí que era el momento justo de estar en Sudamérica otra vez y así estar más cerca de la familia”.

“Además surgió esta propuesta de Cerro y voy a trabajar con humildad y colaborar con el equipo”, mencionó.

FIRMA AUTÓGRAFOS

Esta tarde, desde las 18:00 horas, el flamante nuevo refuerzo azulgrana firmará las camisetas de los primeros 120 compradores de la camiseta original de Cerro.

La jornada tendrá lugar en las tiendas de Nike del Shopping Mariscal López hasta las 20:00 horas, y será una oportunidad magnífica para los hinchas de poder interactuar con el nuevo ídolo del Ciclón.

 

"Diego está ahora en una familia fantástica"

Juan Zapag le dio la bienvenida a Diego Lugano, el segundo refuerzo de Cerro Porteño esta tarde en el Sheraton Hotel. Para el presidente cerrista, el charrúa es un futbolista de un gran carácter y cuya presencia puede ayudar al equipo a avanzar a sitiales de relevancia en los campeonatos que afronte.

​“Logramos consensuar un contrato muy importante para el club, para el que es su presente y su futuro. Lugano es un hombre de entrega y carácter”, señaló el presidente de Cerro en la conferencia de presentación.

Resaltó que “su llegada significa un logro importante, no por el tiempo de vinculación, sino por venir a una institución de puro sentimiento como Cerro que aspira a cosas importantes”.

“Tenemos competencia internacional el año que viene, sobre todo la Libertadores de América, a la que apuntamos y en la que trataremos de ser Paraguay uno”, refirió.

Asimismo, Zapag dijo que la contratación del defensor y ex capitán de la selección de Uruguay “es una apuesta fundamental para el club, teniendo en cuenta que Cerro es una gran familia. Y eso le dije a Diego, esta familia te va a gustar”.

“Más que apostar a nombres, aquí juegan los que están a punto. Él sabe lo que es trabajar para ser número puesto en este plantel donde hay un grupo humano fenomenal”, agregó.

Su contrato es por un año, con opción a prorrogar al término del vínculo que oficialmente comienza hoy.