Colombia no puede con Fariñez y acaba igualando con Venezuela

Las selecciones de Colombia y Venezuela empataron sin goles en Brasil, en juego válido por la segunda fecha de la Copa América.

El partido se celebró en el Olímpico de Goiânia, donde Paraguay había hecho su debut ante Bolivia.

Una de las grandes figuras de la jornada fue el portero caribeño Wilker Fariñez, quien se erigió como el responsable de que su cabaña no cayera.

Aunque en el tramo final, Miguel Borja pudo vulnerar su férrea resistencia con remate rasante en la boca del arco, pero estaba en off side.

El juez paraguayo Eber Aquino fue respaldado por el VAR, que detectó la posición errónea del delantero y permitió que el encuentro siga en cero.

No obstante, a pesar de la paridad, Colombia es la más beneficiada porque terminó sumando cuatro puntos, mientras que Venezuela suma su primer punto, en razón de la derrota en el debut con Brasil.

 

Colombia quiso, Fariñez no dejó y Venezuela deja primer empate sin goles

Colombia acechó con todos sus recursos y Venezuela resistió la presión apoyado en un soberbio desempeño del portero Wuilker Fariñez en un partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América que dejó en la ciudad de Goiania el primer empate sin goles.

El resultado frenó en seco la ambición del equipo cafetero de sumar tres puntos a la buena cosecha que dejó su triunfo por 1-0 sobre Ecuador en el debut, hace cuatro días.

Para la Vinotinto el punto también sabe a poco, pero permite al entrenador portugués reagrupar sus filas y trabajar con más confianza luego de un debut traumático: con goleada por 3-0 ante Brasil y con una plantilla diezmada por varios casos de covid-19.

La segunda jornada del grupo la cerrarán más tarde el equipo anfitrión de esta Copa América frente a Perú, que debuta.

La selección de Ecuador, que hoy tuvo descanso, chocará el próximo domingo con la de Venezuela, en tanto que Colombia se las verá con la Blanquirroja peruana mientras la Canarinha sigue los partidos a través de la televisión.

 

Alfio Oviedo está en la carpeta de Fernando Jubero

El ex delantero de Cerro Porteño, Independiente de Campo Grande y ahora de Libertad es del gusto del entrenador español, quien ya fue presentado en Guaraní.

Oviedo habría incluso aceptado el ofrecimiento de mudar sus pasos de Tuyucuá a Dos Bocas, pero aún falta cerrarse el trato.

En principio, la negociación por el concurso del atleta es que Libertad lo ceda a préstamo por un año. Alfio tiene vínculo con el Gumarelo hasta el 2023.

De esta manera, Guaraní aseguraría su primer refuerzo para el segundo semestre, en el que la necesidad primera será calificar a una Copa Libertadores de América.

 

Sigue en el país y esta vez va al azul de Villa Elisa

El zaguero que este año jugó en el 12 de Octubre de Itauguá cerró trato con Sol de América y ya se presentó para ponerse la que será su nueva camiseta hasta fin de temporada.

Miguel Jacquet suscribió su contrato profesional con el cuadro unicolor de Villa Elisa, constituyéndose así en un nuevo elemento para el técnico Juan Pumpido.

El ex Nacional terminó el semestre jugando en 12 de Octubre y ahora aceptó la oferta de la directiva azul, que fue por la que optó ante ofertas de Argentina.

Sol de América aseguró antes los concursos de Jorge Rojas, José Leguizamón, William Candia y Gabriel Báez. El plantel hace mini pretemporada en Lambaré.​