Colombia suma otro futbolista compatriota

Se trata del ex Luqueño y San Lorenzo Adalberto González, quien se incorpora a la plantilla superior del Bucaramanga. El representativo canario ya está en plena competencia oficial en la Primera División.

Adalberto es el jugador número 24 de la plantilla búcara, que pretende tener para esta temporada 25 valores.

El paraguayo procede de Deportivo Capiatá, donde apenas jugó diez compromisos y llegó a anotar dos conquistas.

Las demás contrataciones del cuadro colombiano fueron Alejandro Otero, Marlon Torres, Carlos Valencia, Henry Obando, Jeison Palacios, Dávindson Monsalve, Gabriel Gómez, Jossimar Gómez, Harlin Suárez, Yulián Mejía, Yulián Anchico, John Pajoy, Fabio Burbano, Jhony Cano y el paraguayo.

Siguen de la temporada pasada James Aguirre, Diego Peralta, Miller Mosquera, Christian Mafla, Nicolás Palacios, John Pérez, Pablo Rojas, Darío Rodríguez y Alcides Peña.

 

Olimpia demanda al que puede ser su rival

La directiva franjeada presentó una nota vía judicial en la que reclama al club Colo Colo una interesante suma de dinero por uno de sus ex canteranos. La misma causó sorpresa en el seno de la entidad chilena, que puede medirse al franjeado en la tercera fase de la Libertadores.

Según refiere el portal chileno La Tercera, Olimpia recurrió a la FIFA para exigir el pago de unos 185.000 dólares por el pase del jugador Rodrigo Báez.

Este sirvió a Colo Colo entre los años 2013 y 2016, y lo que el club paraguayo reclama es el embolso de la referida cantidad en concepto de derechos de formación.

Báez solamente jugó un partido oficial con la camiseta del campeón de América de 1991 ante Santiago Morning, en el marco de la Copa Chile.

Olimpia fue el club donde se inició Báez pero su primer contrato profesional lo suscribió con la entidad chilena, pero la directiva contestó varias veces de forma negativa al pedido de la institución guaraní.

El abogado Miguel Laterza es quien lleva adelante las gestiones judiciales. Cuando Báez fue contratado, el presidente colocolino era el empresario Hernán Levy.

La dirigencia de Colo Colo, que tiene la administración de ByN pretende rebajar el pago a la mitad de lo requerido, pero el caso obra en FIFA.

 

Llega este lunes para trabajar en Nacional

Jonathan Santana se pondrá la playera tricolor por un año y medio. Al menos ese es el acuerdo inicial al que llegaron Guido Ciotti y el ex Cerro Porteño, quien luego de un semestre retorna al país para conformar el buen grupo que está preparando La Academia.

El mediocampista viene procedente de Sarmiento de Junín, donde fue a parar luego de su mediática salida de barrio Obrero junto a Fidencio Oviedo.

Santana tiene pleno acuerdo con la directiva tricolor, que lo va a presentar en sociedad en el transcurso del lunes próximo, cuando el ex albirrojo regrese al país.

Nacional debuta este domingo ante un golpeado Deportivo Cpaiatá, que viene de perder en la Libertadores 1-3 ante Universitario en el Erico Galeano.

 

Amistoso para preparar valores de cara al 2022

Esa es la intención de la selección boliviana de fútbol, que se irá de gira a los Estados Unidos para cotejar dos encuentros de formación. Los que van a ir a esa serie de juegos serán futbolistas con edad promedio de 22 años, pues la intención es preparar una base sustentable para las clasificatorias al Mundial de Catar.

El combo de amistosos será en el mes de junio ante las representaciones de México y El Salvador.

La Federación Boliviana de Fútbol busca de una vez por todas tener una base de jugadores que pueda competir a la par de las demás selecciones de Sudamérica.

Para ello, el grupo de jugadores que llevará el cuerpo técnico no pasará de los 22 años, de forma a que lleguen con buen perfil para ser el cimiento del equipo para las siguientes eliminatorias.

Mauricio Soria es el que lleva adelante este emprendimiento. Y en cuanto a la mayor, este trabajará en microciclos de lunes a miércoles apuntando a los juegos que se aproximan.

El día 23 se las ve con Colombia en carácter de visitante y cinco días más tarde recibe en el Hernando Siles de La Paz a Argentina.