Colón, experto en eliminar a los grandes desde los doce pasos

Cristóbal Colón ya había protagonizado una Copa Paraguay más que honrosa en las ediciones del 2018 y 2019. En una de ellas había sacado de circulación nada menos que a Olimpia y también en los penales.

El 11 de setiembre del 2019, en el estadio del club Deportivo Capiatá, el representativo conquistador había sacado a Olimpia del camino en la instancia de Octavos de Final.

En aquella oportunidad, el partido había terminado empatado sin goles y en la tanda de penales, el equipo entonces manejado por Jacinto Zorrilla dio el golpe.

Derrotó al Decano 5-4 con las conquistas de Elvio Villalba, Cristian Palacios, Carlos Duarte, Exequiel Gómez y Eduardo Lugo. Juan González, portero de Colón detuvo el disparo de Luis de la Cruz.

Olimpia, dirigido por Daniel Garnero sólo pudo anotar por medio de Tabaré Viudez, Hugo Fernández, Roberto Ovelar y Brian Montenegro.

Antes de esa definición, Cristóbal Colón había enfrentado a Sportivo San Lorenzo en la fase de 16avos de Final. Empataron 1-1 y en penales fue triunfo del conjunto de Acceso Sur 6-5.

Ese año, su expedición acabó en Cuartos de Final al enfrentar a Deportivo capiatá, que lo eliminó ganándolo 3-1.

 

Apenas inicia la Copa Paraguay y Colón brinda el primer golpazo

Arrancó la Copa Paraguay y Cristóbal Colón dio la primera nota del campeonato. En penales sacó de circuito a Guaraní, dos veces finalista y uno de los principales candidatos.

En tiempo normal, conquistadores y aurinegros igualaron 1-1 y en penales, el conjunto de Ñemby se impuso 4-2.

La primera anotación corrió por cuenta de Alfio Oviedo a los 73’ y Elvio Villalba, desde los doce pasos puso la paridad a los 84’.

Con el empate, los penales irían a decidir la suerte de cada uno. Y allí emergió la mejor eficacia del cuadro de Colón, que anotó en todos sus disparos.

Precisamente marcó por medio de Elvio Villalba, Oscar Cáceres, Gustavo Verón y Jonathan Ruiz. Guaraní sólo marcó por medio de Daniel Villalba y Alfio Oviedo.

La serie comenzó mal para el equipo del mister Jubero, porque Marcelo González disparaba al poste de Juan González, quien luego detendría el remate de Josué Colmán.

Cristóbal Colón ahora se instala en la fase de 16º de Final, donde medirá al ganador de la serie en la que están Silvio Pettirossi y Resistencia.

 

Había llegado para la Copa y se despide ahora

Omar Asad dejó de ser entrenador de Always Ready, club boliviano que enfrentó a Olimpia en la fase de grupos de la aún en curso Copa Libertadores de América.

El argentino, ex campeón con Vélez Sársfield de la Copa Libertadores había llegado el 14 de abril pasado.

Tomó el mando en reemplazo del chileno Sebastián Núñez y de esta manera culmina su segundo ciclo, el que había fenecido el 31 de diciembre del 2020 tras asumir por 25 días.

Always Ready totaliza 17 puntos en diez partidos y se afinca en la octava posición de la clasificación general del campeonato boliviano.

Hasta el momento se desconoce al sucesor. En el conjunto de la banda roja milita el defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien marcó un gol el fin de semana último ante Real Potosí.

 

Olimpia lleva equipo B para el estreno en la Copa Paraguay

Olimpia prepara su estreno en la Copa Paraguay, el que lo tendrá este miércoles en el Alto Paraná. Sergio Orteman da descanso a sus principales referentes y da oportunidades a juveniles.

Olimpia medirá a Deportivo Primavera de Juan león Mallorquín a partir de las 15:00 horas en el estadio Ka’arendy.

Sergio Orteman, entrenador franjeado llevó a 19 futbolistas, entre los que predominan los canteranos y algunos titulares no habituales.

El uruguayo da licencia a los que conforman el pilar principal, dado que aún hay competencia internacional y el Clausura.

Para este encuentro, Derlis Benítez fue nominado para ser el conductor principal.