Deportes

¡Comienza la fiesta grande del fútbol!

Llegó la hora. Las selecciones de Rusia y Arabia Saudí hacen los honores hoy en el Olímpico Luzhniki de Moscú, desde las 11:00 hora paraguaya, en el arranque del Mundial más caro de todos los tiempos.

Han pasado cuatro años desde aquella final entre argentinos y alemanes en Brasil.

Y hoy rusos y saudíes darán rienda suelta a una nueva ilusión mundialista.

El colosal estadio Luzhniki de la capital rusa verá a su equipo ante la exótica Arabia Saudí del argentino Juan Antonio Pizzi. Un partido que no atrae por su propuesta futbolística, sino más dado al simbolismo de la ocasión.

Rusia no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994. Son las selecciones con peor ranking del torneo, 67ª y 70ª, respectivamente.

Pero antes se dará lugar a los actos inaugurales (10:00 de Paraguay). La organización asegura que será la apertura más corta y novedosa de la historia. El cantante británico Robbie Williams y la Ópera de Moscú tendrán a su cargo el número central.

Para mañana se prevé el ingreso de la representación sudamericana con Uruguay, que medirá a Egipto. Argentina debuta el sábado con Islandia, también Perú ante Dinamarca y Brasil hará lo propio con Suiza el domingo. Colombia juega la próxima semana.

 

Deportes

Areguá marca presencia en el cuadro de honor de Copa Paraguay

El conjunto de 24 de Setiembre empató esta tarde con Atlántida y selló el paso a la siguiente ronda de la competencia experimental. Ahora, con el marcador se cierra el lote de inscriptos a la fase nacional.

El resultado fue de 3-3, en contienda emocionante porque los de barrio Obrero estaba llevando ventaja amplia en el score.

El cuadro oceánico ganaba con goles de José Pérez, Oscar Brizuela y Milciades Cáceres. Cuando se suponía que todo estaba bajo control se vendría la heroica reacción de los de Valle Pucú.

César Benítez marcaba el descuento y Pedro Rojas sería la gran figura al anotar doblete y sellar un empate que decretó finalmente la clasificación de los franjeados.

Con su entrada a la etapa nacional se completa el cuadro de abonados. Ahora es cuestión de esperar el sorteo de los emparejamientos que se hará el 29 de junio próximo.

EQUIPOS CLASIFICADOS

PRIMERA B

12 de Octubre, Tacuary, Deportivo Recoleta, 24 de Setiembre, Atlético Colegiales, Cristóbal Colón de Saldívar y Pilcomayo

PRIMERA C

Atlético Juventud, General Caballero de Campo Grande, Oriental, Sportivo Limpeño, Humaitá y 1º de Marzo

UNIÓN DE FÚTBOL DEL INTERIOR

Deportivo Alto Paraguay, Independiente (Alto Paraguay), 4 de Mayo (Capi'ibary), Sud América (Paraguarí), 13 de Junio (Paranaense) Teniente Fariña (Guarambaré) y Athletic de Encarnación.

A estos se suman los 12 clubes de Primera y los 16 de la División Intermedia.

 

Deportes

Saca la cabeza del fondo y empieza a correr la carrera

Deportivo Pinozá derrotó esta tarde a Deportivo Humaitá, en un partido pendiente que lo regularizaron por la fecha 7 de la Primera División C. Fue la primera victoria de los asuncenos en el campeonato.

El compromiso tuvo lugar en el Bernabé Pedrozo del club Silvio Pettirossi. Pinozá se impuso por el marcador de 3-1.

Los tantos fueron de José Mora, la mejor exposición individual del equipo y del partido, al ser responsable de las tres conquistas.

Para la escuadra de Corumbá, el gol fue de José Cáceres a los 89’ minutos, ya para decorar nada más la jornada que de inicio a fin fue favorable a los verdinegros.

Pinozá, conducido técnicamente por Eumelio Palacios salió a la cancha con Rodrigo Rojas, Víctor Lesme, José Santacruz, Freddy Benítez, Renán González, Emilio Medina, Mateo Romero (Tadeo Benítez), Renato Quiñónez (Eduardo Delvalle), Sergio González (Juan Blanco), Juan Bogado y José Mora.

Humaitá formó con Esteban Benítez, Joaquín Barboza, José Cáceres, Federico Estigarribia (Ever Leguizamón), Nicolás Meza, Pablo Bobadilla, Gerardo Villasboa (Julio Amarilla), Daniel Miño, Joel Garay, Fausto Diarte y Luis Cáceres (Héctor Romero).

Ahora, Deportivo Pinozá suma cuatro unidades. Continúa en el fondo de la clasificación y es líder el conjunto de Tembetary con 21.

 

Deportes

Dijo que sí a Cerro pero ellos nunca se decidieron

Raúl Bobadilla es la nueva incorporación de Argentinos Juniors. El atacante dejó Alemania para incursionar por primera vez en la categoría profesional argentina. Cuenta que estaba listo para venir a Paraguay.

Sin embargo, cuando fue consultado por directivos del Ciclón si quería ser parte de la plantilla, su respuesta afirmativa nunca tuvo eco.

"Cuando hablé con Antony Silva y Nelson Haedo les dije que en Cerro nunca se deciden", contó a Radio Monumental.

Refirió que para decantarse por Argentinos valió la forma en que obraron. "Los directivos de Argentinos actuaron de manera muy profesional", indicó.

Añadió que "hace rato que vengo conversando con la gente de Cerro, pero ellos nunca se deciden", y que no entiende por qué no dieron el siguiente paso.

"Cuando me preguntaron si podía venir les dije que sí. Pero nada. Si Argentinos pudo, por qué Cerro no habría de poder", manifestó.

Raúl debutará en la Primera de Argentina, luego de salir para Suiza con 18 años de edad.