Comienza una nueva era en Libertad con Ramón Ángel Díaz

Ramón Díaz es el nuevo entrenador de Libertad. El ex seleccionador de Paraguay está en el país y aprovechó para reunirse con el presidente honorario del club y ex mandatario de la República Horacio Cartes para cerrar acuerdos.

El riojano ya es oficialmente el sucesor de José Antonio Chamot, quien salió del cargo al terminar el Torneo Clausura.

Díaz, quien entre el 2015 y 2016 dirigió a la selección nacional mantuvo una reunión con Cartes en su residencia particular para finiquitar detalles de su incorporación.

Libertad, que acabó en segundo lugar de la clasificación del segundo semestre comienza la pretemporada el 3 de enero en sede a confirmar.

Esta noche conocerá asimismo a sus rivales en la Copa Libertadores de América, certamen en el que competirá desde la fase de grupos.

MUY DE ACUERDO CON LAS CONVERSACIONES

En declaraciones exclusivas a GEN TV, Díaz agradeció la confianza que se le depositó para emprender este nuevo desafío profesional.

“Tengo que agradecer al club por la invitación, por cómo nos tratan. Ya conocemos Paraguay, es un país maravilloso y estamos muy de acuerdo en lo que estamos hablando”, refirió el argentino, identificado con River Plate de Argentina.

Comentó que una de las razones para aceptar el ofrecimiento fue el hecho de conocer el nivel de rendimiento de los paraguayos, a quienes dirigió desde la Albirroja.

“El jugador paraguayo tiene temperamento, ganas y predisposición de crecer. Tenemos conocimiento de la gente que juega aquí”, afirmó.

Destacó que “avanzamos mucho en las conversaciones” y que las mismas están en un 99% de definición. “Esto es importante para mi y la gente que trabaja conmigo”, aseguró.

No pudo evitar recordar su paso por la selección. “Fue un paso maravilloso. Creo que hemos hecho una gran campaña y queremos hacer de la misma manera en Libertad”, auguró.

Ramón Díaz comentó también que su hijo Emiliano tuvo mucho que ver en las conversaciones, dado que el mismo reside en Paraguay y facilitó los contactos.

 

Roque termina con los rumores y confirma su continuidad en Olimpia

Roque Santa Cruz confirmó que seguirá jugando al fútbol y lo hará, claro está, en Olimpia.

El vigente tetracampeón del fútbol paraguayo asegura la continuidad de su capitán y principal baza ofensiva de cara a la exigente temporada 2020.

En este sentido, el veterano artillero indicó hoy en charla con Deportes Uno que está en condiciones y se dará un año más con el club de sus amores.

"Voy a continuar jugando en el 2020, en Olimpia es la idea. Me siento bien, después de este año que tuve y tras renovar fuerzas y volver con todo. Una semana más de descanso y seguimos”, anunció.

Santa Cruz (38) redondeó un tremendo final de año. Se mandó 12 goles en sus últimos 10 encuentros oficiales y se proclamó máximo goleador del torneo Clausura con 15 anotaciones, Balón de Oro de la temporada y máximo artillero anual (26) del fútbol paraguayo.

 

Garnero le baja el pulgar al Búfalo Ovelar

Roberto ‘Búfalo’ Ovelar no sigue en Olimpia. Daniel Garnero le comunicó que no contará con sus servicios para la próxima temporada.

Según pudo saber HOY Deportes, el delantero de 34 años tiene dos opciones: salir a préstamo o rescindir su contrato.

En este sentido, Ovelar ya sabe que no entra en los planes del entrenador Daniel Garnero y no le queda otra que buscar un nuevo rumbo.

El oriundo de Curuguayty apenas jugó 4 partidos desde su llegada en junio pasado. Anotó un gol, en Copa Paraguay, y sumó un título (Clausura 2019) tras su retorno al fútbol paraguayo.

Las últimas informaciones indican que un equipo paraguayo que disputará la Copa Sudamericana está interesado en su concurso, así como también tiene presentes ofertas del fútbol peruano y colombiano.

 

Catar 2022: Paraguay debuta ante Perú en las Eliminatorias

Establecido el fixture de los clasificatorios sudamericanos rumbo al Mundial de Catar 2022. Paraguay hace su estreno ante Perú de local y su primera salida es a Venezuela.

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó hoy el sorteo correspondiente.

En este sentido, la selección paraguaya arranca su camino de local ante el siempre complicado conjunto inca y su primer lance de visitante será con Venezuela.

Las diez selecciones forman un grupo que compete en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

En la pasada eliminatoria, la bandera sudamericana en Rusia 2018 fue defendida por Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia con el pase directo, en tanto que Perú acudió después de 36 años tras ganar la la repesca a Australia.

Paraguay hila dos ediciones sin conseguir el ansiado boleto mundialista.