Comienzan las semifinales de una Sudamericana que tendrá campeón inédito

Después de veinte días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá a rodar el balón este miércoles en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

El torneo tendrá un campeón inédito el próximo 9 de noviembre ya que ninguno de los cuatro semifinalistas, Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians, lo ha conquistado.

Por países, Argentina domina el torneo con ocho títulos, Brasil ha ganado cuatro y Ecuador, uno.

En cuartos de final los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians certificaron su pase a las semifinales al dejar en el camino al colombiano La Equidad y al también brasileño Fluminense, respectivamente.

El Colón argentino sacó del camino al Zulia venezolano y el ecuatoriano Independiente del Valle hizo lo propio con el argentino Independiente de Avellaneda.

Abrirán las semifinales este miércoles el Corinthians y el Independiente del Valle en Sao Paulo.

El ‘Timao’, de Fábio Carille, espera aprovechar la localía en la Sudamericana, torneo en el que va invicto en 14 partidos, con 7 triunfos y 7 empates.

Corinthians marcha con buen paso también en el campeonato brasileño, en el que ocupa la quinta casilla con 32 puntos. Sin embargo, perdió por 1-0 en su visita este domingo al Fluminense.

Su rival en la Sudamericana, el Independiente del Valle, que dirige el español Miguel Ángel Ramírez, es segundo en el fútbol ecuatoriano con 48 unidades. Cayó por 0-2 el miércoles ante el líder Macará, que tiene 56, en un partido de la vigésima quinta fecha que se adelantó por su participación en la Sudamericana.

El segundo encuentro de semifinales lo protagonizarán el próximo jueves en Argentina el Colón y el Atlético Mineiro.

Los sabaleros, de Pablo Lavallén, jugaron este sábado en casa y derrotaron por 2-1 al San Lorenzo por la sexta fecha de la Superliga Argentina en la que marchan decimocuartos con siete unidades.

El Galo, por su parte, cayó este domingo en su estadio por 0-1 ante el Avaí y es noveno con 27 enteros.

El 25 y 26 de septiembre se conocerán los finalistas del certamen cuando se disputen los partidos de vuelta.

La Copa Sudamericana conocerá al campeón del 2019 el próximo 9 de noviembre en final a partido único que se jugará en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

 

Camacho habla de su polémico festejo: “Recibí muchas críticas”

Néstor Camacho habló sobre el gesto que dedicó a la hinchada tras marcar ayer contra el Sportivo San Lorenzo.

El delantero de Olimpia llevaba un tiempo sin ver puerta, por lo que al convertir el cuarto (4-1) dejó salir todo el malestar que contenía.

Mano derecha a la oreja y un dedo que levantó roncha en la hinchada. “Minutos antes de entrar una persona me estuve gritando de todo. Cuando marqué el gol tuve el gesto desconocido en mí, estuvo demás y fuera de lugar”, dijo el artillero hoy en charla con Deportes Uno.

Camacho explicó que recibió “muchas críticas” y admite que su reacción “fue algo estúpido, del momento”. “Yo no soy así. Pido disculpas a toda la hinchada”, afirmó.

El oriundo de Villa Florida se siente en deuda con la afición por la extensa sequía goleadora que sufrió. Solo promete trabajo y más trabajo para recuperar el nivel al cual acostumbró.

"El fútbol es momento y confianza. Dos partidos seguidos llegar al gol es muy importante para mí. Tenemos un camino aún y tengo mucho por dar a este querido club. Me siento como en mi casa porque soy hincha", sentenció.

 

Insólito: Se confirma campeón luego de casi cuatro meses (por culpa del VAR)

El Comité de Apelaciones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) desestimó la apelación del club marroquí Wydad de Casablanca y confirmó al Esperance Sportivo de Túnez como campeón de la pasada Liga de Campeones de África.

El comité confirmó la decisión del Comité Disciplinario de la CAF del 7 de agosto descartando las razones para la apelación del club marroquí, que abandonó el terreno de juego en el minuto 59 del partido de vuelta de la final disputado el 31 de mayo pasado, después de que el árbitro le anulara un gol.

El equipo marroquí tomó la decisión tras insistir al árbitro, el gambiano Bakary Gassama, que consultara con el VAR, pero el dispositivo estaba estropeado.

En su fallo definitivo, difundido en un comunicado a través de la página web, la CAF señala que "la falta del VAR no tiene efecto legal alguno ya que su único propósito es ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta".

"El árbitro está investido con la autoridad para tomar la decisión final en el campo de juego desde el principio del partido y su decisión no depende de la revisión del Comité de Apelación", indica el comité.

Agrega que el reporte del cuerpo arbitral fue "muy claro" sobre el rechazo de los jugadores del Wydad a volver al campo pese a los muchos intentos realizados por el árbitro, hasta el punto de que el colegiado decidió suspender el partido tras casi 90 minutos de espera.

“Por tanto, el Comité de Apelaciones confirma que el partido fue perdido por abandono por el Wydad Athletic Club porque sus jugadores rechazaron reanudar el juego", añade.

Con esta decisión, queda cerrado un caso que ha tenido idas y venidas en los últimos meses y que llevó incluso al Comité Ejecutivo de la CAF a ordenar la repetición de la final, una decisión que revocó el TAS, y que llevó a los equipos al recurso final.

 

La Champions se estrena a lo grande en el Signal Iduna Park

La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia Dortmund y Barcelona se medirán mañana con la duda del argentino Leo Messi, que todavía no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.


Fuente: EFE

Será una buena piedra de toque para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan como visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).

La principal duda es Messi. El argentino ya tiene el alta de su lesión en el sóleo y ha participado en las dos últimas sesiones con el equipo, aunque difícilmente Valverde arriesgará para ponerlo de salida, después de un mes y medio de baja por una lesión en el sóleo de la que recayó en la mitad de la recuperación.

Sin Messi, el Barça ha ido trampeando, y ha tenido que ir improvisando alineaciones en ataque por las lesiones de Luis Suárez (ya recuperado) y Ousmane Dembélé (aun convaleciente).

La suerte para el barcelonismo es que de este modo, dos jugadores que no estaban en ninguna de las quinielas -Carles Pérez y sobre todo Ansu Fati- han emergido para ofrecer aire fresco al equipo.

En Dortmund, el Barça tiene que tener mucho cuidado ante el potencial del equipo de Lucien Favre, donde sobre todo Paco Alcácer, exbarcelonista, tendrá muchas ganas de reivindicarse y continuar con su impresionante racha de diez goles en los últimos ocho partidos.

Pero también con el imponente escenario y con lo que se crece el Borussia ante sus aficionados. El Barça lo sabe y le puede recordar a la intensidad del Liverpool en aquella fatídica semifinal de Champions jugada en Anfield con la que se despidió el curso pasado de Europa.

Ante los alemanes, y con Messi como principal duda, Valverde podría volver a contar con Sergi Roberto como lateral diestro o mantener la defensa que alineó ante el Valencia con Semedo para vigilar a Jadon Sancho y Piqué, Lenglet y Jordi Alba; puesto que el otro central con opciones (Umtiti) está de baja por una lesión en el pie.

En la media, los tres elegidos serán toda una declaración de principios por parte de Valverde. En función de si alinea a una tripleta de 'peloteros' o le da minutos a Arturo Vidal y Rakitic, que no están teniendo protagonismo este año.

Delante todo apunta a que Messi, si juega, lo haga unos minutos, no de salida, por lo que Carles Pérez volvería a tener otra oportunidad y Griezmann y Luis Suárez completarían el once.

Los alemanes están en una buena dinámica de juego, los de Favre son segundos en la Bundesliga y en su último partido apabullaron al Bayer Leverkusen (4-0).

Con la llegada de Mats Hummels, el Dortmund ha equilibrado mucho el eje defensivo en cuanto a veteranía. Juegan en 4-2-3-1; con el exmadridista Achraf Hakimi en el lateral diestro y el portugués Raphael Guerreiro en el izquierdo.

En el doble pivote Axel Witsel es insustituible y su acompañante es Thomas Delaney o Julian Weigl. Por delante juega un línea de tres con el magnífico Jadon Sancho, un joven futbolista con mucho talento, el mítico Marco Reus y Julian Brandt por la izquierda. Delante, Paco Alcácer se basta para sumar goles.

El Dortmund logró en su último encuentro ante el Leverkusen sacar provecho de su fútbol directo, sin preocuparse mucho por la posesión de pelota y logró poner al rival contra las cuerdas justo con ataques rápidos que se producían tras la recuperación del balón.

El modelo de ese partido puede ser la base del planteamiento táctico ante el Barcelona, un equipo que como es sábado apuesta por la posesión.

En lo personal, no es de esperar que el entrenador Lucien Favre introduzca muchas variaciones con respecto al equipo que empezó el partido contra el Leverkusen. El lateral derecho Lucasz Piszczeck, que fue baja por lesión, es duda pero podría estar recuperado a tiempo.

Sin embargo, todo apunta a que Favre confiará una vez más en el exmadridista Achraf Hakimi, que cuajó un buen partido ante el equipo de las aspirinas.

En la otra banda, Nico Schulz es baja segura, con lo que la posición será previsiblemente una vez más para el portugués Raphael Guerreiro.

Del centro del campo hacia adelante la única duda es la banda izquierda, posición que se disputan el belga Thorgan Hazard y Julian Brandt. El hermano de Eden fue titular en los primeros partidos de la temporada pero contra el Leverkusen su compañero fue titular, con el belga todavía convaleciente de una molestia muscular.

Un jugador clave en el Dortmund en el centro del campo es el belga Alex Witsel, el responsable del orden y de la distribución de pelota mientras que adelante el equipo apuesta por la dupla goleadores formada por Paco Alcácer y Marco Reus y por las asistencias de Jadon Sancho.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney, Reus; Sancho, Alcácer y Brandt.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic o Arthur; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.

Arbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Hora: 17:00 de Paraguay.