Como gota a la piedra, Sol horada el arco liberteño y logra valioso empate

Libertad no pudo sostener el triunfo que iba teniendo ante Sol de América, que empezó a inclinar progresivamente el trámite a su favor hasta empatar.

El partido terminó 1-1. Libertad estaba arriba con el gol de Oscar Cardozo, quien capitalizaba la pena máxima a los 37’ de la primera fracción.

Luis de la Cruz interceptó el paso al área de Héctor Villalba con la mano cuando intentaba barrer en la marca. Eber Aquino no dudó y facilitó la ventaja gumarela.

Sol de América no había jugado mal, pero en el complemento se reordenó mejor y comenzó a apropiarse del control del trámite.

Ya a la media hora de juego, Emiliano Ozuna se perdió la paridad con el arco desguarnecido y con Martín Silva ya vencido. Fue un gol desperdiciado de manera increíble pero el aviso era cada vez amenazante.

Hasta que finalmente, a los 85’ se da la paridad por intermedio de Francisco Da Costa con golpe de cabeza. Fue tras un centro perfecto de Federico Castro quien le sirvió el balón a la testa.

Nada pudo hacer Silva y el empate fue tan merecido que una vez más dejó al descubierto la hasta ahora débil fortaleza repollera, que cierra la tercera presentación sin ganar y sumando de manera angustiosa solo de a uno.

Para Sol, que se debate en el promedio, la igualdad no es demasiado rentable como negocio, pese a que mostró un fútbol bastante interesante.

Pero todo punto ayuda y mucho más cuando se trata de medir a equipos de elevado caudal como lo es el blanquinegro.

 

Luqueño gana por primera vez en el torneo y huye del promedio

Sportivo Luqueño conquistó un importante triunfo en la tercera fecha del Clausura. Derrotó a Nacional 2-1 y el marcador le sirve para ir despegándose de las zonas de descenso.

Los tantos para el representativo que comanda Alfredo Berti los hicieron Walter Ortiz y Rodrigo Castro, uno por tiempo.

Nacional empató en el transcurso del primer tiempo a través de un penal por medio de Leonardo Villagra a los 34’.

Y hacia el cierre de la jornada, Castro marcó la nueva diferencia que le da a Luqueño su primera victoria en el campeonato, dado que comenzó con empate con Cerro Porteño.

Después, en su visita a Villa Elisa sucumbió frente a Sol de América. Totaliza cuatro puntos y mueve sus decimales en la tabla del promedio.

Mientras tanto, el equipo de Hernán Rodrigo López derrapa hacia las últimas posiciones, estancándose con apenas dos.

 

Empieza agosto con la disputa de la segunda semana de la Copa Paraguay

En el transcurso de la semana que viene se va a jugar la segunda semana de la fase de 32ºavos de final de la Copa Paraguay. Los encuentros se van a jugar en San Pedro, Luque y Villa Hayes.

En esta oportunidad van a entrar en acción dos clubes de Primera División y los demás serán del ascenso y representantes de la UFI.

El martes 2 de agosto se van a jugar los encuentros entre Sport Pacobá de Canindeyú y Tacuary desde las 13:00 horas.

A segundo turno se medirán las representaciones de Teniente Adolfo Rojas Silva de Loreto y Deportivo Santaní a las 15:00 horas.

En esta primera semana que finalizó se jugaron los seis partidos iniciales. Clasificaron los clubes Cristóbal Colón de Ñemby, Sol de América, General Caballero de JLM, Olimpia, Cerro Porteño y Fernando de la Mora.

 

El The Strongest de Florentín manda con autoridad en Bolivia

El representativo atigrado se impuso de visitante a Aurora 1-0 y sigue al frente de la clasificación en el certamen andino de Primera División.

Hoy, en Cochabamba se impuso por la mínima diferencia con el tanto de Jair Reinoso y con ese triunfo alcanzó 28 puntos en 11 partidos.

Le queda pendiente el juego con Always Ready por la fecha 6 y que se va a completar el próximo 11 de agosto.

En lo que va del campeonato, The Strongest consiguió hoy su noveno triunfo. Asimismo computa un empate y una derrota.

Saca seis unidades de diferencia sobre el escolta Atlético Palmaflor (22). Está consecuentemente en línea de clasificación a la Copa Libertadores de América.