Computa sus primeros minutos en el Fénix

Francisco Vera, quien fue vendido al Benfica de Portugal por más de tres millones de dólares aparece en el equipo uruguayo dando sus primeros pasos en el campeonato charrúa de Primera División. Su presencia se dio en el compromiso último que jugaron ante Peñarol.

Chiqui, quien fue traspasado a la entidad de Portugal donde estuvo en la filial apareció en el compromiso válido por la segunda fecha del torneo oriental.

Rosario Martínez, entrenador del Fénix lo puso en cancha a los 67' minutos en reemplazo de Diego Ferreira. Peñarol se quedó con la victoria por 2-0 con goles de Nicolás Dibble y Miguel Murillo.

En este cotejo no apareció en el cuadro mirasol el atacante ex Crucero del Norte Gabriel Ávalos, ni siquiera en la banca de suplentes.

Vera se formó profesionalmente en Rubio Ñu, de donde fue cedido al mercado internacional. Allí, en la Liga de Honra jugó 16 encuentros y anotó sólo un gol (al Atlético CP) en la derrota de 3-2 ante el citado rival.

El nombre del delantero nacido en Minga Guasú aparece en una serie de investigaciones que lo sindican como una de las víctimas del lavado de dinero en el que incurrirían empresarios de fútbol y clubes tanto nacionales como del exterior.

 

Finalmente opta por dar un paso al costado

Ronaldinho decidió que ya no va a seguir en el ámbito profesional, en el que últimamente casi jugaba más por afición al deporte que por la búsqueda de un puesto en alguno de los clubes. El brasileño se puede jactar ahora de haber alcanzado todos los picos de gloria que un jugador anhela en su etapa de corto.

Luego de 18 años de servicio, Ronaldinho de Asís tomó la determinación de que va a colgar los botines.

Actualmente tiene 36 años y su salto a la fama se dio en la Copa América de 1999 edición Paraguay, cuando en la goleada de 7-1 de Brasil sobre Venezuela en Ciudad del Este, el delantero marcó un gol de antología.

A partir de allí, el entonces futbolista de Grêmio escribió una historia profesional cargada de éxitos. Vistió las camisetas del Barcelona de España, donde su sucesor fue Lionel Messi, MIlan de Italia, PSG y clubes como Mineiro, Fluminense y Querétaro.

Fue ganador de premios como Balón de Oro, Jugador Mundial de FIFA, Rey de Europa entre otros. Además conquistó trofeos como la Champions League y la Copa Libertadores de América, este último en la parte final de su carrera en el 2013.

En total fue protagonista de 17 títulos en 18 años de carrera. En su nueva etapa se dedicaría a la música pero no a nada que tenga que ver con el empresariado del fútbol.

 

Calibra puntería y se impone en un amistoso

El seleccionado femenino sub 17 de Paraguay continua con los trabajos de preparación con miras al mundial asiático que se desarrolla desde este fin de mes. Las chicas de Nelson Basualdo derrotaron al representativo masculino sub 15 de Recoleta, en juego que sirvió para ir bosquejando el posible once titular.

El marcador fue de 5-4 en compromiso animado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, donde la delegación nacional realiza sus ensayos de manera cotidiana.

Nelson Basualdo, el entrenador paró un equipo que se avizora como la base que pondrá en los encuentros por el Grupo D del Mundial de Jordania, en el que se estrena con Estados Unidos.

Este fue con Andrea Benkestein, Daysy Bareiro, Limpia Fretes (Yéssica Cabañas), María Martínez y Vanessa Arce (Katia Martínez) (Heidy Salas) (Natasha Martínez); Deisy González, Cinthia Arévalos (Camila González), Antonella Tande (Natalia Villasanti) y Fabiola Sandoval (Lourdes Oliveira); Jessica Martínez y Dahiana Bogarín.

Fueron goleadoras de la jornada Jessica Martínez (2), Dahiana Bogarín, Deisy González y María Segovia. En los próximos días se juegan los últimos cotejos antes del viaje.

 

Convencerse de que son buenos jugadores

Ever Almeida dejó sus conceptos acerca de este nuevo presente que tiene con Nacional, cuya asa está bastante caliente por falta de resultados. El profesional vuelve a la institución con la que salió campeón en el 2009 y tiene la misión de estabilizarlo en medio de la tormenta que significa las múltiples pérdidas de puntos y el acercamiento a la zona de promedio.

​“Hace una semana que estamos y vamos a intentar sacar lo bueno que dejaron los anteriores profesionales. Vamos a añadirle un poco de lo nuestro”, indicó a Radio UNO el técnico albo.

Almeida cree que el equipo “necesita un apoyo y convencerlos de que son buenos jugadores, porque en una semana es complicado pretender cambiar todo. Si digo así mentiría”.

“Buenos jugadores hay en el plantel. Sólo que no han podido conseguir algo importante por el que trabajan todos los días y que es la victoria”, añadió.

Sobre su sistema de trabajo, Ever comentó que “hemos apuntado en la definición, en el aspecto táctico, queremos un equipo que sea veloz. No queremos confundirles y hay que ser cuidadosos”.

“Tenemos que armar un equipo equilibrado, que sea ofensivo y que procure resultados”, significó y se refirió a la localía en el estadio Arsenio Erico, que para él es un factor importante.

“Cuando perdés te gritan en el estadio que sea. Lo que tenemos que tratar de hacer es sacar provecho a la cancha. El Arsenio Erico es muy cómodo, para qué vamos a alejarnos de ahí si es un hermoso estadio”, reflexionó.

EL primer reto que tiene Almeida es el equipo de Zeballos Cué de General Caballero. Asegura que la prioridad es lo suyo antes que preocuparse por el rival, al que sin embargo le toma distancia.

“Ya hemos hablado de los jugadores importantes que tiene General Caballero. Sobre esas bases hemos tomado precauciones, no somos pedantes para decir que no nos interesa el rival. Es un equipo que viene armado y hay que respetarlo”, sugirió.