Con Camacho, Olimpia parte rumbo a Ciudad Del Este

Néstor Camacho integra la comitiva franjeada que salió esta mañana con destino a Ciudad Del Este, donde mañana medirá a Sol de América por la décima fecha del Clausura.

19 jugadores citó el entrenador Daniel Garnero para esta nueva salida al Alto Paraná.

Las novedades son los juveniles Hugo Fernández y Martín Sánchez, que extendieron su contrato por cinco años más, y la reaparición de Julio César Cáceres, que se mantiene ante las bajas de Jorge Arias y Darío Verón.

Por su lado, Camacho fue incluido aunque no sea segura su puesta desde el vamos. No juega desde la octava fecha por una lesión en el tobillo izquierdo y todo apunta a que Garnero lo aguardará hasta último momento.

Olimpia, puntero con 22 unidades tras seis victorias al hilo, enfrenta mañana a Sol de América en el estadio Antonio Aranda Encina desde las 16:30 horas.


 

F1: Red Bull lidera los primeros libres en Singapur

Los coches del equipo Red Bull de Fórmula Uno, pilotados por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, fueron por este orden los más rápidos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de los dos Ferrari.


Fuente: EFE

El mejor tiempo correspondió a Ricciardo, un mejor registro de 1:39.711 unas dos décimas más rápido que el de su compañero holandés, por delante del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari; mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue sexto.

La mayoría de los pilotos que lucharán por la carrera se lanzaron a probar la pista en la primera media hora con los neumáticos hiperblandos, los más veloces pero los que más rápido se degradan, y los ultrablandos, algo más resistentes pero con menor agarre.

En esas primeras tentativas, los Mercedes se sucedieron al frente de la tabla de tiempos, con la mejor marca para el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (1:42.072), con su compañero finlandés Valtteri Bottas a apenas una décima.

Con el cambio de neumáticos se puso por delante el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que había comenzado con el neumático hiperblando, pero rebajó el tiempo de sus rivales con unos neumáticos blandos (1:41.814), en teoría los más lentos, lo que mostraba la solidez de Red Bull en Marina Bay.

El buen rendimiento de los neumáticos blandos lo confirmó después Bottas, mejorando un poco más el tiempo de Ricciardo (1:41.669); hasta que salieron a escena los Ferrari de nuevo con los hiperblandos, con marcas consecutivas de Raikkonen y Vettel (1:39.997), luego superadas con Ricciardo, también con las gomas más rápidas (1:39.711) para establecer el tiempo definitivo.

La sesión transcurrió sin incidentes hasta prácticamente el final, cuando uno de los protagonistas de la semana, el monegasco Charles Leclerc que la temporada que viene pilotará un Ferrari, golpeó su Sauber con una de las protecciones de la curva 13, dañando el eje delantero izquierdo de su monoplaza.

- Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres:

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.711

2. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.912

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:39.997

4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:40.486

5. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:41.105

6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:41.232

7. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:41.329

8. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:41.429

9. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:42.035

10. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:42.108

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:42.408

12. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:42.412

13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:42.452

14. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:42.630

15. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:43.177

16. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:43.240

17. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:43.485

18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:43.849

19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:44.036

 

Insólita denuncia contra la selección de Argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el fisco argentino, le incautó mercadería electrónica “sin declarar” a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el aeropuerto al arribar de Estados Unidos, donde la Albiceleste disputó dos amistosos.


Fuente: EFE

"Secuestramos mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol. #AFIP #Aduana #Ezeiza", publicó ayer la AFIP a través de la red social Twitter.

"La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol. La delegación tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza", añadió.

En el texto se asegura que en "varios" de esos "baúles" se detectaron "computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", por lo que se "labraron las actas pertinente por infracción al régimen aduanero.

La mercadería quedó "secuestrada a la espera de la resolución del juez".

La AFA respondió con un comunicado publicado en su sitio web, en el que se refieren a "algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina"

"Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio", dice el texto.

La delegación argentina regresó tras ganarle a Guatemala por 3-0 el 7 de septiembre y empatar sin goles ante Colombia el 11.

 

Maradona recibe trato de estrella de rock en Culiacán

En su primera semana en Culiacán, donde dirige a los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, Diego Armando Maradona ha recibido trato de estrella de rock.


Fuente: EFE

Hospedado en el hotel Lucerna, el mejor de la ciudad, al argentino lo espera siempre una camioneta blindada y lo cuida un equipo de seguridad a su disposición durante 24 horas.

A mitad de esta semana, Maradona visitó Guatemala, desde donde tramitó su permiso para trabajar en México y lo hizo en el avión privado propiedad del dueño de los Dorados, Jorge Alberto Hank.

"Acabo de aterrizar en mi nueva casa, Sinaloa, de regreso de un viaje de trabajo a Guatemala. Estamos laborando desde las 7 de la mañana con mi abogado Matías Morla. Mañana volvemos a los entrenamientos para definir el equipo de este lunes; estoy muy contento en este hermoso club", dijo Maradona en redes sociales.

El próximo lunes, el equipo de Culiacán recibirá a los Cafetaleros de Tapachula, últimos de la clasificación, en el debut de Maradona, que se espera sea en un estadio lleno.

El encuentro fue cambiado de fecha para que no coincidiera con los festejos del aniversario de la Independencia de México, que se celebrará el domingo, y transcurrirá con un amplio dispositivo de seguridad.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública en Culiacán, confirmó que policías municipales, de la estatal Preventiva, Tránsito y elementos de Protección Civil serán los encargados de resguardar al argentino y a los aficionados.

"Es nuestra responsabilidad proporcionar la seguridad a todos los concurrentes, estamos en coordinación con los directivos de club Dorados para realizar las inspecciones por Protección Civil y el establecimiento de la seguridad para ver que este evento se lleve con toda tranquilidad", dijo Guinto Marmolejo.

Este jueves, Maradona continuará con la preparación del partido ante Tapachula en el que los Dorados esperan comenzar con los buenos resultados, ya que suma tres empates y tres derrotas en el Apertura 2018.