Con el Jesús en la boca, Libertad entra a Cuartos de la Sudamericana

Como todo partido de Copa, Libertad sufrió para pasar a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Eliminó a Junior de Barranquilla con la fuerza del global (4-3 de ida y hoy cayó 1-0) y el corazón en la boca.

La suerte pudo haber sido nefasta para Libertad, que debió pasar por el trago amargo de un penal a los 51’ minutos.

Pero para fortuna de los dirigidos por Daniel Garnero, Cristian Martinez Borja pateó al poste y continuó la paridad sin goles.

No obstante, a los 86’, Luis González rompía el silencio con un golazo que puso una cuota de incertidumbre a la definición.

Faltaba un gol y se concretaba el paso de Junior. Pero no se concretó y Libertad anotó su nombre en la fase de Cuartos de Final.

El desarrollo fue típico de un partido de Copa. Junior salió obligado a buscar el desnivel que necesitaba para forzar la serie a su favor, pero no tuvo demasiado impacto en su producción.

Libertad no tuvo la misma dinámica del partido de ida, pero ejerció una buena tarea de marca que impidió una mejor respuesta ofensiva de parte de los colombianos.

El encuentro tuvo lugar en el Defensores del Chaco y el rival del cuadro albinegro saldrá de la serie que mantienen Independiente de Avellaneda y Santos.

 

Barcelona da vuelta y saca de la Libertadores a Vélez Sársfield

El representativo ecuatoriano superó 3-1 a la V azulada de Liniers, en juego de revancha de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América y pasó a Cuartos de Final.

​Los tantos del Submarino Amarillo fueron de Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza a los 24’, 69’ y 80’ respectivamente.

A los 48’ empataba temporalmente Juan Martín Lucero, pero el esfuerzo terminó siendo insuficiente y el cuadro de Mauricio Pellegrino quedó fuera.

En la ida, Vélez había ganado 1-0 con gol de Lucero pero en el global, Barcelona quedó con el triunfo de 3-2, con el que pasa a Cuartos de Final.

El rival de Barcelona saldrá del emparejamiento de Fluminense con Cerro Porteño, serie que por de pronto la tiene ganada el cuadro brasileño.

En el partido de la fecha, el defensor paraguayo Williams Riveros fue titular en la formación del técnico Fabián Bustos y completó el tiempo reglamentario.

 

Palmeiras vuelve a ganar y va a Cuartos de Final en la Libertadores

Tal como en la ida, Palmeiras se impuso a Universidad Católica de Chile por la mínima diferencia, la que le valió certificar su paso a la siguiente ronda de la Copa.

Cuando se jugaban 36’ minutos de la primera fracción, Marcos Rocha inauguraba el maracdor que por entonces elevaba el global a 2-0.

Es que en la ida, Palmeiras derrotó al conjunto chileno por la misma cifra, mediante un polémico penal que el uruguayo Andrés Matonte sancionó y que Raphael Veiga convirtió.

En este choque celebrado en el Allianz Parque, el central paraguayo Gustavo Gómez fue titular a tiempo completo y no fue amonestado.

En la fase de Cuartos de Final, Palmeiras enfrentará a Sâo Paulo en fecha a confirmar por la Conmebol, pero será en el mes de agosto.

 

Capiatá empata con el 3 y complica su panorama en el promedio

Los conjuntos de Deportivo Capiatá y Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este igualaron en el Erico Galeano, en compromiso equivalente a la fecha 19 de la Intermedia.

La cifra fue de 1-1. Ronald Roa abría la cuenta para la escuadra local, mientras que la visita se puso al día con el tanto del goleador Digno González.

El resultado no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Sobre todo al auriazul de Ruta II, que se complica en la clasificación del promedio, donde es uno de los últimos.

Allí contabiliza un total de 0.947 y el fondo lo ocupa General Díaz con 0.777. Atlético 3 de Febrero no tiene ese problema porque tiene 1.285.

En la tabla general, Deportivo Capiatá es antepenúltimo con 18 unidades y el Rojo paranense décimo con 24.