Con fútbol y goles, Cerro amplía la paternidad local

Cerro Porteño mostró contundencia. Venció 2-1 a un confundido Olimpia, ensancha su ventaja en los Clásicos locales y es líder parcial del torneo.

Cerro Porteño recibió a Olimpia esta tarde en el estadio de los Defensores del Chaco por la sexta fecha del Torneo Apertura 2017.

Ida y vuelta desde el comienzo.

En el amanecer del partido Pablo Mouche y Rodrigo Rojas dejaron pasar dos chances inmejorables para romper el cero.

Olimpia se arrimó, probó y en contados minutos se esfumó de la cancha, Cerro consolidó un férreo dominio a lo largo de la etapa inicial con un sólido mediocampo sostenido en la labor de Rojas y Marcos Riveros.

Y producto de la tenencia del balón llegaron los goles. Guillermo Beltrán (21’), de cabeza, y una espectacularidad de Rodrigo Rojas (41’), que picó el balón por sobre la humanidad de Diego Barreto, llevaron al Ciclón con ventaja 2-0 a camerinos.

A Olimpia, herido y sin el juego colectivo necesario para contrarrestar al rival, se le puso el trámite cuesta arriba. El primer intento serio fue un disparo colocado de Mouche, sin mucha fortuna y sobre 63’ llegó el descuento gracias a un certero cabezazo de Julián Benítez.

Caballero quitó hasta a un central en pos del empate, pero no hubo tiempo para más.

Con este resultado, el Ciclón extiende a 105 victorias por sobre 100 de Olimpia (89 empates) su ventaja en el historial de Clásicos a nivel de campeonatos locales. Además, sumó 12 unidades y de momento es solitario líder a espera de lo que puede hacer mañana Libertad (11) ante Sportivo Trinidense.

Por su lado, Olimpia, con 9 unidades, se estancó en la sexta posición. Mauro Caballero tiene mucho para corregir durante la semana.

 

Inter se aferra a los puestos europeos

El Inter de Milán se impuso con un contundente 7-1 hoy ante el Atalanta en un choque directo por las plazas europeas de la Serie A italiana, en una vigésima octava jornada en la que el Nápoles goleó 3-0 al Crotone y se hizo con la segunda posición.


Fuente: EFE

Los argentinos Mauro Icardi y Éver Banega fueron los grandes protagonistas del partido del Inter, al anotar un triplete cada uno, y permitieron al Inter superar en la tabla al Atalanta y al Lazio y situarse cuartos.

En San Siro, el Inter encarriló el duelo contra el Atalanta con un contundente 5-1 en la primera mitad, liderado por su capitán Icardi, que anotó tres goles en el espacio de ocho minutos (m.18, m.23 y m.26), y por Banega, que firmó un doblete (m.30 y m.34).

Pero, Juventus Turín, que ganó el viernes al Milan sigue como absoluto dominador del campeonato italiano y suma diez puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Con estos tres puntos, el Inter dio una prueba de fuerza y reivindicó sus opciones de hacerse con una plaza en las próximas copas europeas.

RESULTADOS DE LA FECHA

Juventus 2-1 Milan

Genoa 0-1 sampdoria

Sassuolo 0-1 Bologna

Internazionale 7-1 Atalanta

Fiorentina 1-0 Cagliari

Napoli 3-0 Crotone

Chievo 4-0 Empoli

Pescara 1-3 Udinese

A DISPUTARSE

Palermo 16:45 Roma (hoy)

Lazio 16:45 Torino (mañana)

CLASIFICACIÓN

Juventus 70, Napoli 60, Roma 59* (posiciones Champions), Internazionale 54, Lazio 53* // (Europa League), Atalanta 52, Milan 50, Fiorentina 45, Sampdoria 41, Torino 39*, Chievo 38, Udinese 33, Sassuolo 31, Bologna 31, Cagliari 31, Genoa 29, Empoli 22 // (zona descenso) Palermo 15*, Crotone 14, Pescara 12.

 

Y un día cayó el todo poderoso Barcelona

19 partidos después, Barcelona volvió a perder en La Liga. Fue 2-1 a Favor del Deportivo La Coruña en Riazor, que le entrega el liderato en bandeja al Real Madrid.

Barça llegaba con los ánimos por el cielo tras la histórica remontada 6-5 que consiguió entre semana ante el PSG francés por Champions League.

Pero el Deportivo La Coruña no se achicó. Con goles de Joselu (40’) y Alex Bergantiños (74’), Luis Suárez puso el empate transitorio (46’), consiguió el 2-1 a su favor que cortó una impresionante racha de 19 partidos sin perder (14 victorias y 5 empates) que hasta entonces ostentaba el equipo catalán.

La última derrota del equipo dirigido por Luis Enrique había sido el 2 de octubre de 2016 por 4-3 ante el Celta de Vigo.

Con este resultado, Barcelona queda con 60 puntos, en la cúspide, pero a espera de lo que pueda hacer el Real Madrid (59) esta tarde desde las 16:45 (py) ante el Real Betis de Tony Sanabria en el Santiago Bernabéu.

 

Luque va por su primer triunfo en el torneo

Deportivo Capiatá recibe a Sportivo Luqueño desde las 20:20 en el estadio “Erico Galeano” por la sexta fecha del Torneo Apertura 2017.

Choque de urgidos en Capiatá.

Sportivo Luqueño visita la ciudad de los mitos y las leyendas en busca de su primer triunfo en lo que va del año.

En este sentido, con dos puntos es colero tras encajar tres derrotas y dos empates en sus primeras cinco presentaciones.

Por su lado, el Deportivo Capiatá salir a flote con los tres puntos que le permitan olvidarse del letargo futbolístico que vive tras la eliminación copera.Lleva seis partidos sin ganar y Diego Gavilán ya comienza a ser duramente cuestionado por la directiva.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna arbitral encabezada por Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus pantallas 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Néstor González, Cristian Martínez; Freddy Vera, Alexis González, Eduardo Ledesma, Cristian López; Julio Irrazábal, Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.

Sportivo Luqueño: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Robert Aldama, Juan Escobar, Juan Núñez, Víctor Villalba: Aldo Quiñónez, Miguel Godoy, Enrique Vera; Vladimir Marín, Pablo Zeballos. DT:n Adrián Coria.