Con gran carácter, Paraguay gana y da señales de vida en Perú

El representativo albirrojo derrotó a Uruguay 3-2 en Lima y tomó una bocanada de oxígeno muy importante en el Sudamericano. Ahora la victoria lo pone en órbita y aumenta tremendamente las posibilidades de clasificar.

​En gran actuación, los chicos lograron conquistar los tres puntos que permiten acrecentar la ilusión de clasificar.

Como no ocurrió en los dos juegos anteriores, esta vez Paraguay se adelantó en el marcador y mantuvo la ventaja hasta el final.

El primero en golpear fue Diego Duarte a los 8’ de la primera fracción, tras un córner. Pero Cristian Olivera empataría apenas a los 49’ del complemento.

Paraguay no se dejó estar. Decidido a no resignar más puntos se sacudió y fue de nuevo a la carga. Para los 55’ minutos ya tenía nuevamente el control con un gol convertido por Fabrizio Peralta.

El atacante, quien jugó con Argentina esta vez arrancó el juego como suplente. No tardó para justificarse y conseguir su tercera celebración en el Sudamericano.

Esa pronta reacción fue clave. Posibilitó que no se decaiga en el ánimo y con la ventaja recuperada, el trámite le fue más favorable.

Uruguay ya casi no generaba propuestas de avanzada y para los 81’ se daría el tercer gol guaraní por intermedio de Rodrigo López.

La victoria estaba prácticamente cantada, aunque en una esporádica llegada, Kevin Alaniz acortaría cifras pero sin tener tiempo a intentar la patriada.

Después de la derrota inicial y la paridad con la Albiceleste, Paraguay renace en el Sudamericano. Salta a cuatro unidades, aprovechando que a Argentina le tocó libre para entrar a la franja de clasificación al Hexagonal con el mismo puntaje.

Su siguiente rival será Colombia, que hasta ahora no sumó. Ese compromiso se disputa el sábado 18:10 horas.

 

No le afectan las críticas y que Cerro se acerque

Al menos en las declaraciones, Daniel Garnero transmite seguridad y confianza. Pese a la ralentización del equipo en la campaña, el técnico argentino centra su atención en lo que este pueda producir.

“No me afecta que Cerro Porteño se nos acerque. Lo único que nosotros tenemos que hacer es ganar”.

Eso declaró el entrenador franjeado, consultado acerca de la peligrosidad que hay de que este fin de semana, Olimpia pueda perder el liderato.

Dijo que “cada uno juega como quiere” y que “nosotros buscamos hacer el nuestro. No hay nada que no se consiga con perseverancia y trabajo”.

Asimismo destacó el dinamismo de la última cita del fin de semana con Nacional, aunque no negó que le preocupa la falta de acierto.

“Me agradó bastante la cantidad de situaciones que hemos generado. Nos está costando la efectividad”, indicó.

Olimpia comanda la tabla de posiciones con 28 unidades y Cerro Porteño marcha en segunda ubicación con 26.

 

Cree que será complicado que siga en el club

Ramón Delgado se refirió al presente del profesional uruguayo Sergio Orteman. El presidente de San Lorenzo explicó que tiene contrato con el mismo hasta finales de año.

Sin embargo, si el club interesado en sus servicios quiere llevárselo deberá abonar una alta suma en concepto de rescisión.

Así lo explicó Delgado a Futgol 970 AM. "Tenemos firmado un contrato con Orteman hasta el 31 de diciembre", contó.

El dirigente destacó el crecimiento del ex volante en su carrera de entrenador. "Sabiendo de su calidad será complicado retenerlo hasta el Clausura", dijo.

Pero contó que el mismo Sergio le pasó el dato de que hay un club de Primera que querría tenerlo para el siguiente torneo. "Me dijo eso porque entre los dos hay comunicación fluida", refirió.

Entre otras cosas, Ramón contó que optaron por llevar el duelo con Olimpia a Ciudad del Este porque aspiran a sumar al menos unos 600 millones en concepto de recaudación.

Ese choque será este sábado a las 19:30 horas en el Antonio Aranda Encina.

 

Defiende derecho adquirido y queda con los jueves en exclusiva

Luego de saberse que los compromisos de Copa Libertadores irían por Facebook y algunos canales, la red social exigió a la Conmebol mantener la exclusividad que habían acordado con anterioridad.

​Incluso se filtró la información que Facebook había amenazado con emprender acciones legales para conservar el derecho de transmisión.

Al inicio de esta nueva era digital en la Copa, los usuarios exteriorizaron sus quejas por la mala calidad en la señal.

En Paraguay no se quedaron atrás, en razón de la constante problemática de la conectividad. Ello hizo que la semana pasada se abriera la posibilidad de compartir las transmisiones en redes y canales de televisión.

Los derechos de transmisión se prolongan hasta el 2022. Martes y miércoles son días para la televisión de acuerdo al plan inicial de Conmebol, cuya idea es alcanzar una mayor cantidad de espectadores.