El Matarife retorna a Primera División

General Caballero de Zeballos Cué selló su retorno a Primera División, esta mañana, en su feudo. Con polémica incluida, dio vuelta el marcador y terminó derrotando por 4-3 a Caacupé, una vez más el arbitraje en la mira.

La institución de Zeballos Cué volverá al circulo de honor del fútbol paraguayo tras apoderarse del segundo puesto del Campeonato de la División Intermedia.

No obstante, tuvo que remar un complicado partido ante el representativo de la Villa Serrana; que le sacó tres goles de ventaja (Rubén Pizzurno 36’, Gerardo Orrego 37’ y 48’) al filo de la complementaria.

Luego llegó la polémica. El árbitro pitó un penal más que dudoso y a su vez expulsó a dos caacupeños. Héctor Caballero no desaprovechó y descontó, hasta allí 1-3.

Con la diferencia numérica a favor el Matarife consiguió los goles a pedir de boca por intermedio de Bladimiro Duarte (58’) y el empate de Aníbal Martínez a los (79’). Sobre tiempo cumplido apareció un viejo conocido, Josías Cardoso. El brasileño aplicó el frentazo para el 4-3 final.

Esta victoria les adjudica el segundo pasaje, tras seis años de espera volverán a medirse con los grandes del balompié local.

OTROS RESULTADOS

Liberación 3-0 River Plate

Fernando de la Mora 3-1 Sportivo Trinidense

Sport Colombia 4-4 Sportivo Carapeguá

 

Desafía a patrocinantes y dice que no renuncia

Al pedido de Coca Cola, McDonalds y Budweiser de que renuncie a la presidencia, el suizo se pronunció de inmediato y respondió que no dejará el cargo hasta el día que se realicen las nuevas elecciones. Entiende el pedido de las firmas multinacionales pero asegura que no es el momento de salir.


Fuente: El Universal

Joseph Blatter desafió el pedido de Budweiser, Coca-Cola, McDonald’s y Visa, cuatro prominentes patrocinadores de la FIFA, para que renuncie de inmediato como presidente de la entidad regente del fútbol mundial, aferrándose al puesto hasta la elección de emergencia que se convocó para febrero.

“Aunque Coca Cola es un patrocinador importante de la FIFA, el señor Blatter respetuosamente está en desacuerdo con esa postura y está plenamente convencido que dejar el puesto ahora no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar”, indicó el abogado del jerarca suizo, Richard Cullen, según un comunicado de prensa.

La intervención de los patrocinadores se produce una semana después que las autoridades suizas abrieron una investigación criminal contra Blatter por malos manejos financieros en la FIFA, entidad que ha presidido desde 1998.

Blatter indicó esta semana a los empleados de la FIFA que su determinación es mantenerse en el cargo hasta la elección presidencial de emergencia que se convocó para febrero. Pero la presión de los patrocinadores, vitales para las finanzas de la entidad, podría precipitar que adelante su salida.

“En beneficio del deporte, la Coca-Cola aboga para que el presidente de la FIFA Joseph Blatter renuncie de inmediato para que se ponga en marcha un proceso a fondo de reformas que sea creíble y sostenible”, señaló el gigante de las bebidas gaseosas.

“Creemos que las reformas no se podrán concretar con los actuales líderes de la FIFA”, añadió Visa. “Y dados los acontecimientos de la semana pasada, está claro que lo más le conviene a la FIFA y al deporte es que Joseph Blatter renuncia inmediatamente”.

La figura de Blatter se ha debilitado mientras los abogados supervisan la toma de decisiones en la FIFA, y el suizo espera para saber si será suspendido por el comité de ética.

 

Muy temprano liquida a un deprimido aviador

Nacional se quedó con los puntos totales en el Adrián Jara al vencer a General Díaz 1-4. El compromiso abrió la grilla de partidos de fin de semana, y el resultado aproxima a la Academia a posiciones de clasificación a la Sudamericana del año entrante.

​Esperaron a que pase la media hora de juego para que en dos minutos, mediante Brian Montenegro y Rodrigo Teixeira, Nacional mueva el casillero.

Eso ocurría a los 32’ y 34’, cuando hasta ese entonces no era mucha la producción de la visita. General se había pronunciado tibiamente al inicio, pero muy rápido desapareció.

Con ese marcador, y por el trámite que se tenía, la tendencia quedó muy clara a favor de la representación de barrio Obrero.

No obstante, al volver del descanso parecía que el onceno de Humberto García iría al ataque con chip cambiado, y cuando trabajaba para ello se consumó el tercer tanto, gracias a la aparición de Héctor Bustamante.

Eso fue a los 60’, ante el estatismo defensivo aviador que no pudo contener el avance tricolor, que con esa anotación lacró la jornada.

Pero faltaba el tiro de gracia que lo daría a los 80’ Julio Santacruz, que no tuvo inconveniente alguno para mandarlo a Medina por cuarta vez a buscar la pelota a su arco, gracias a las regalías defensivas que encontraba.

En Nacional la figura fue Ignacio Don, que en algunas ocasiones salvó su arco de manera exitosa cuando su defensa mostraba grietas en la cobertura. En el 86’ no pudo con Julio Doldán que descontó.

Mientras que General Díaz adolece de palidez de juego. Hace el esfuerzo de emerger, pero sus argumentos son muy endebles y ello lo conlleva a marcadores como estos.

 

Antolín Alcaraz está de baja un mes por lesión

El defensor nacional que milita en Las Palmas de España queda al margen de toda actividad a merced de una lesión muscular. La recuperación le tomará unos treinta días aproximadamente para volver a las canchas.

Alcaraz venía cumpliendo con buena regularidad en el campeonato español, incluso marcando goles.

Pero este ha sufrido una lesión muscular (una rotura fibrilar en el gemelo derecho), que lo dejará fuera de las actividades por espacio de treinta días como mínimo.

A la par que el ñembyense, su compañero Hernán Santana se constituye en la otra deserción por averías musculares.