Con Salcedo como su bandera, San Lorenzo bordea la cúspide en la Intermedia

El SPortivo San Lorenzo dio la vuelta un vibrante compromiso frente al Deportivo Capiatá, al que lo derrotó 3-2 en uno de los últimos lances de la cartelera de la quinta fecha.

Capiatá estaba arriba a los 14' minutos de la primera etapa, porque para ese tiempo ya habían marcado Ronald Roa y Víctor Aquino.

Pero mediante las conquistas de Miguel Ovejero, Santiago Salcedo de penal y Sandro Galeano, Sportivo San Lorenzo terminó ganando.

Ello le permite subir a la tercera casilla de la competencia pero quedando a un punto de los líderes General Caballero e Independiente, que mandan en el campeonato con 12 unidades.

Este fue uno de los dos cotejos que se celebraron hoy para marcar el cierre de la quinta fecha de la Intermedia.

 

Pasó el clásico y ahora encara un nuevo desafío en la Libertadores

Cerro Porteño dio vuelta la página del clásico y ahora se enfoca en la Copa Libertadores de América. Este martes enfrenta a Atlético Mineiro y para el efecto, el operativo lo encara con 23 atletas.

El partido será a las 19:15 horas locales (18:15 de Paraguay) y corresponde al Grupo H de la Copa.

Naturalmente, Cerro Porteño va agrandado tras ganar a Olimpia en el clásico y con la necesidad de sumar lo que no pudo en Asunción ante La Guaira.

La semana pasada empató con los venezolanos, perdiendo dos puntos de local y precisa recuperar para ponerse a la orilla de la clasificación a Octavos de Final.

Francisco Arce lleva a 23 jugadores para este compromiso que tendrá el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

 

Ever Almeida es otro que se va de Sol de América

La malaria en Sol de América continúa. Esta vez se fue Ever Almeida, luego de sumar una derrota más en el Apertura. La crisis sigue y llegarán al final del campeonato con una notable racha en cuanto a cambio de técnicos.

​Sol de América quedó con el puesto acéfalo tras la derrota de este domingo ante Guaraní 2-0 y se viene el cuarto entrenador del año.

Almeida arribó al club para suceder a Gustavo Florentín, pero duró sólo cinco partidos, perdiendo cuatro de ellos y ganando en uno.

La entidad aún no puede afirmar un proceso este año, ya que pasaron Celso Ayala, Gustavo Florentín y con la salida de Almeida, el equipo tendrá cuatro técnicos en el Apertura.

 

Matthäus propone una fórmula para zanjar la crisis del fútbol alemán

El ex internacional alemán Lothar Matthäus ha propuesto que Karlheinz Rummenigge y Rudi Völler se pongan a la cabeza de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), cuya cúpula está actualmente divida, lo que ha dado lugar a una crisis.

"Ya es hora de la que la federación de fútbol más grande del mundo sea dirigida por alguien que venga del fútbol. En eso se basa mi deseo de que Karl-Heinz Rummenigge o Rudi Völler sucedan a (el presidente Fritz) Keller", dijo Matthäus en un comentario para la cadena Sky.

"Lo ideal para mí sería una solución con los dos, Rummenigge como presidente y Völler como vicepresidente", agregó.

Matthäus recuerda que tanto Rummenigge como Völler gozan de gran prestigio en el mundo del fútbol y que ambos dejarán próximamente sus actuales cargos en el Bayern Múnich y en el Bayer Leverkusen.

Rummenigge preside actualmente el consejo directivo del Bayern, será relevado a finales de años por Oliver Kahn, y Völler es director general del Bayer Leverkusen.

Matthäus fue compañero de ambos en la selección alemana y de Rummenigge también en el Bayern Múnich.

El ex internacional sostiene que Keller tiene los días contados como presidente pero que no basta con su relevo sino que tiene que renovarse toda la cúpula.

"Hay que cambiar toda la cúpula: el presidente, el vicepresidente, el secretario general. Todos los que forman parte del sistema actual tienen que irse", dijo.

Keller está bajo presión después de que durante una reunión de la cúpula de la DFB dijo que el vicepresidente Rainer Koch tenía un comportamiento digno de Rolf Freisler, en alusión al juez nazi por autonomasia, responsable de condenas de muerte a miembros de la resistencia como los hermanos Hans y Sophie Scholl.

"La imagen que ha dado nuestra federación últimamente es vergonzosa y ha llegado a su máximo con la comparación nazi", dijo Matthäus.