Con un gol de Sanabria, Betis va a Octavos de la Copa del Rey

El paraguayo Antonio Sanabria convirtió el segundo gol de Real Betis ante Racing de Santander. La escuadra verdiblanca goleó a su rival por la Copa del Rey en España para avanzar de ronda.

La diferencia fue de 4-0. Fueron autores de los goles Jon Ander en contra, el paraguayo Sanabria, Sergio León y Giovani Lo Celso.

En la ida celebrada en El Sardinero, Betis había conquistado una victoria por la mínima ventaja, la cual hace un global de 5-0 para acceder a los Octavos de Final.

Este compromiso fue válido por la ronda de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, que además tuvo otros encuentros en paralelo.

 

Pierde el partido que quería ganar en el escritorio

La Confederación Sudamericana de Fútbol desestimó la apelación formulada por el club argentino Boca Juniors, que buscaba castigo a sus pares de River Plate y quedarse con la Copa Libertadores de América por decreto.

La determinación la adoptó la Cámara de Apelaciones del organismo sudamericano, que entendió que no cabía la argumentación expuesta por los xeneizes.

Tras los desmanes que impidieron el desarrollo de la segunda final de América en Núñez, Boca solicitó se dé por terminada la Copa con la adjudicación de la misma a su nombre.

El Tribunal de Disciplina había tomado la decisión de cambiar de sede para la revancha, admitir hinchas en el Bernabéu y la imposición de una multa económica tanto para River como para Boca.

Contra estas adopciones, el club azul y oro recurrió a la apelación, la cual desestimada le deja la última opción que es ir al TAS, que en caso de ser requerido tendrá la palabra final e irreversible.

La final de desquite (la ida acabó 2-2 en La Bombonera) se marcó para este sábado a las 16:30 horas (20:30 horas locales) en el estadio del club Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

 

Nadie atiende la llamada a Silvio

Silvio Torales pasó prácticamente desapercibido en Cerro Porteño en los últimos meses. Cuando llegó al club procedente de Pumas pintaba ser un valor fundamental para el mediocampo, pero se fue apagando hasta quedar en estado de desuso.

Además, en los últimos tiempos fue perseguido por lesiones y a todo ello se le vino encima la falta de recuperación plena para pelear la titularidad.

El volante, quien debe encarar el 2019 en otra entidad dijo a Radio Monumental que procuró ponerse en contacto con los dirigentes del club, pero no tuvo respuestas.

"No me atendieron el teléfono. Yo aún tengo un año más de contrato en Cerro Porteño", contó. De todas formas, lo más parecido a la realidad es que debe pensar en la salida.

Admitió que "Fernando Jubero me explicó que quiere renovar el plantel", pero que cuando quiso hablar acerca de este tema no encontró a nadie.

"Llamé a otro directivo y tampoco me respondió. Ojalá me atienda Raúl (Zapag)", indicó el ex Nacional, quien arribó al Ciclón en el 2016.

 

Sin revanchas y con la obligación de seguir adelante

Gustavo Florentín conquistó su primer título como director técnico. Lo hizo con Guaraní, que este miércoles se impuso a Olimpia en penales en Pedro Juan Caballero, quedándose así con la Copa Paraguay.

​Pero la efervescencia ya pasó. Ahora, el mismo quiere enfocarse en la temporada que viene y planificar la misma de modo a darle al equipo el protagonismo que no tuvo por largo tiempo en este concluyente 2018.

En entrevista exclusiva con Futgol 970 AM, el ex Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá habló acerca de la experiencia que le toca al ser campeón.

"Representa un doble compromiso el hecho de ser campeones, porque es ahora cuando más nos debemos preparar para lo que se viene", indicó.

Aclaró que esta consagración no es para él una revancha personal. "No pienso en lo que pasé hace algunos años atrás. Hoy estamos representando a los profesionales paraguayos", dijo.

Añadió que "en todo este tiempo hemos recibido constantemente el apoyo de la directiva" y que "ahora tenemos una reunión prevista con ellos".

"Vamos a tocar varios puntos, queremos mantener a la mayoría y reforzar en algunas posiciones claves", manifestó, aunque ello dependerá de cómo administre la directiva el tema referente a los contratos.

El año cierra para Guaraní con la clasificación a Copa Sudamericana y el título de Copa Paraguay, luego de un inicio borrascoso con cuatro cambios de técnicos.