Con un penal poco creíble, Nacional gana y es puntero

Nacional y Sportivo Luqueño protagonizaron el tercer partido de la fecha III de la segunda rueda del Campeonato Apertura. Fue triunfo albo con un muy discutido penal cobrado en tiempo de adición.

Corría el minuto 95’ cuando se produce una falta en la cabecera del área de Sportivo Luqueño por parte de Luis Cabral.

Este derriba a Leonardo Villagra, quien tenía apoyado el pie fuera de la bomba pero la rodilla en dirección a la línea demarcatoria.

David Ojeda fue al VAR y tras varios minutos de discusión con sus asistentes, decide otorgar la pena que fue muy protestada obviamente por los auriazules.

Villagra no desperdició el momento y latigó para darle a Nacional la victoria y la punta del certamen, desplazando a Olimpia de allí y dejándolo en la segunda línea.

Lo ocurrido en el trámite pasa absolutamente a segundo plano. Quedará el eco de esta polémica desatada que sin dudas será razón de comentarios y poniendo nuevamente al arbitraje en un concepto muy bajo.

 

Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey

En España, el conjunto catalán se quedó con el título de campeón de la Copa Generalísimo al vencer a Athletic de Bilbao 4-0.

Los goles de la jornada celebrada en fueron del argentino Lionel Messi en dos oportunidades, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

Fue la trigésimo primer consagración del Barça en este certamen y a la vez, para Lionel Messi, su principal figura se convirtió en la conquista número 37.

Cabe resaltar que se constituye también en el primer éxito deportivo como presidente de Joan Laporta, quien asumió el mando en el club en reemplazo de Joseph Bartomeu.

Igualmente, Ronald Koeman alza su primera copa como entrenador del equipo y está en busca del doblete personal en la Liga, donde a falta de ocho fechas para el final está a tres puntos del líder Atlético Madrid.

 

Angel Romero se pronuncia con gol en San Lorenzo

El delantero paraguayo volvió a marcar para el Cuervo, en partido que el azulgrana animó hoy con Argentinos Juniors. Varios paraguayos estuvieron activos en este lance.

El encuentro terminó 1-1. A los 36’ de la primera etapa, Romero abría el marcador para San Lorenzo y Gabriel Hauche empataba a los 72’.

La cita ente ambos clubes valió por la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina. Además de Angel, Oscar Romero fue titular hasta los 83’ y en Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos lo hizo hasta ls 69’.

Angel Romero viene en auspiciosa racha. En el partido pasado ya había marcado un gol ante Santos en la Copa Libertadores de América, totalizando cinco en el año entre los juegos locales y continentales.

 

La B registra más empates, esta vez entre Tembetary y Olimpia de Itá

En la continuidad de la primera fecha de la Primera División B, los conjuntos de Tembetary y Olimpia de Itá empataron 1-1 en horas de la mañana.

Para el conjunto rojiverde marcó Osmar Villalba y Diego Ramos estableció el empate para el franjeado de Ruta I.

Atlético Tembetary formó con Mario Villasanti, Joel Roa, Ramón Mancuello, Osvaldo Hobecker, Osmar Villalba (Wildo Candia), Ever Cáceres, Cristhian Zarate, Aldo González (Derlis Ortíz), Alexis Fernández, Alfredo Mazacote (Arturo Aquino) y Santiago Santacruz.

Por su parte, Olimpia encaró el partido con Favio Castillo, Elvio Díaz, Julio Caputo (Arnaldo Alvarenga), Júnior Baez, Cristhian Blanco, Diego Rojas, Aldo Barrientos, Diego Ramos (Willian Struway), Óscar Rodas, Marcos Núñez (Gustavo Benítez) y Hugo Cáceres.

Para la segunda fecha, Olimpia recibe en su estadio a 29 de Setiembre y Tembetary visita a Pilcomayo.