Concacaf anuncia nuevo formato de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció su nuevo formato para la eliminatoria de la Copa del Mundo Catar 2022.


Fuente: EFE

Mediante un comunicado, el organismo indicó que la reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

La primera parte de la eliminatoria, que se jugará en un formato hexagonal, será disputará entre las seis selecciones mejor situadas en la clasificación mundial de la FIFA que se publique después de la Fecha FIFA de junio de 2020.

En la última clasificación, la de junio, los primeros seis equipos son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, en ese orden.

"Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo", dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

"Este formato hará que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar una Copa Mundial", añadió.

Con esa nueva disposición, la Concacaf eliminó cuatro rondas que antecedían al hexagonal final.

Tras los partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente a Catar 2022.

En la segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en fase de grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las selecciones clasificadas del lugar 7 al 35, según la clasificación de la FIFA de junio de 2020.

Para la fase de grupos, las 29 selecciones serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos).

Después de disputar los respectivos partidos de ida y vuelta de cada grupo durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Para esta etapa, los partidos de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa, todos de ida y vuelta, se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en la repesca intercontinental de la FIFA.

El organismo indicó que la fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante.

La Concacaf informó además que el calendario de partidos para el Hexagonal y la fecha para el sorteo que determinarán los grupos de la segunda fase se anunciarán más adelante.

 

Juventus eleva la oferta por De Ligt a 67 millones

Juventus ha elevado la oferta por el defensor del Ajax Matthijs de Ligt a 67 millones de euros y quiere presentarlo en Turín este sábado, publicó el periódico holandés "De Telegraaf" este jueves en su edición impresa.


Fuente: EFE

La propuesta es superior a la de 50 millones, sin contar bonificaciones, puesta sobre la mesa por la "Vieja Dama" este lunes y se acerca a los 75 millones exigidos por el Ajax.

De presentar al futbolista el sábado, los italianos evitarían que viajase con su actual equipo a Austria para comenzar oficialmente la pretemporada. En su lugar, se uniría a la gira veraniega que la Juventus tiene prevista hacer en Asia.

De Ligt, de 19 años, ya tiene un acuerdo con la dirección de la escuadra italiana para firmar un contrato de cinco años y cobrar unos 14 millones de euros brutos al año, según el periódico neerlandés "Algemeen Dagblad".

"La pregunta sigue siendo, sobre todo, no si el jugador se va a Italia, sino cuándo lo hace", aseguró este diario.

La transferencia obligaría al Ajax a buscar un sustituto para la defensa y uno de los candidatos sería el jugador mexicano Edson Álvarez, de 21 años.

 

Silencio en Cerro ante la denuncia de los 53

Cerro Porteño no emitirá posición institucional alguna sobre la denuncia de los 53 equipos.

Un tema a tocar con pinzas. En Cerro no se habla del tema hasta nuevo aviso.

53 equipos de las cuatro categorías directamente ligadas a la matriz del fútbol local denunciaron al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, y su delegado Ariel Martínez “por los supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia” respecto a los incidentes ocurridos en aquel polémico partido del ‘gol fantasma’ ante Sportivo San Lorenzo en la Olla.

El Tribunal dispone -por escrito- a los denunciados las pruebas aportadas por la querella y que hoy conforman parte fundamental del caso.

Cerro Porteño tiene tres días hábiles, a contar desde la fecha de la notificación, para presentar su descargo.

Raúl Prono, Cesar Diesel, Evert Esquivel, Manuel Fiador, Raul Sapena, Diosnel Rodríguez y Silvino Benitez integran el Tribunal a cargo del asunto.

 

Lo mejor del tenis, con Roger y Nadal frente a frente

Este viernes se van a medir dos de los más queridos del deporte blanco en el mundo. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Será por las semifinales de Wimbledon.

Será la cuadragésima vez que sus caminos coinciden desde la final del 2008 y la primera vez desde aquél episodio en que Nadal se coronó campeón.

Roger Federer llega a esta instancia tras superar al nipón Kei Nishikori 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, en tanto que el español eliminó a Sam Querrey 7-5, 6-2 y 6-2.

Rafael es el actual número dos del mundo, mientras que el veterano tenista suizo va tercero en el escalafón mundial.

En las 39 veces anteriores que se cruzaron, Rafael Nadal supo ganar en 23 oportunidades. Entre ambos computan 38 títulos de Grand Slam.

Federer lleva veinte grandes, siendo la mayor producción en Wimbledon (8). Rafael Nadal conquistó 18 y la mayoría de ellos fue en el Abierto de Francia.