Condenan a hinchas de la Juventus por saludo nazi y gestos racistas

Dos aficionados italianos fueron condenados este martes en París, uno por haber hecho un saludo nazi y el otro por haber imitado los gestos de un simio en el Parque de los Príncipes, en el partido PSG-Juventus del 6 de septiembre pasado.


Fuente: AFP

Tras la difusión en las redes sociales de videos en la zona reservada a los aficionados de la Juve, cuatro personas fueron detenidas tras el partido de Champions.

En el caso de dos de ellos, el proceso fue archivado, pero los otros dos fueron enviados ante el tribunal correccional de la capital.

Este martes, el tribunal condenó a uno de ellos, un restaurador, a 4.000 euros de multa y a una prohibición de acudir a estadios durante dos años por haber hecho un saludo nazi en dirección de los aficionados parisinos.

Otro aficionado, de 19 años, fue condenado por injuria de carácter racista a 1.500 euros de multa con suspensión de pena por haber imitado los gestos de un simio, en dirección de un aficionado negro del PSG.

En el proceso del 23 de noviembre, el acusado lamentó estos gestos, mientras que el restaurador estaba ausente.

Además, ambos fueron condenados a pagar un euro simbólico por daños y perjuicios y 800 euros en gastos de abogados de dos asociaciones, partes civiles en el juicio, SOS Racisme y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra).

Real Madrid cumple y se instala en la final del Mundial de Clubes

El Real Madrid superó con apuros y una goleada engañosa (4-1) al Al Ahly y se clasificó este miércoles a la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará el sábado al Al Hilal de Ramón Díaz, verdugo del Flamengo.

El campeón europeo se impuso con goles de los brasileños Vinícius Jr. (42′) y Rodrygo (90+2′), del uruguayo Federico Valverde (46′) y de Sergio Arribas (90+8′), mientras que por el Al Ahly redujo de penal el tunecino Ali Maaloul (65′).

Todavía renqueante tras un regreso del Mundial complicado, con varias derrotas y la enfermería llena -seis lesionados-, el Real Madrid sacó adelante el partido gracias a la calidad de sus jugadores ante un Al Ahly valiente capaz de crear claras situaciones de gol.

 

Gran ambiente en Rabat

En los primeros compases la diversión estuvo en las gradas: se escuchaban ‘oles’ en las largas transiciones del equipo de Carlo Ancelotti y al cuarto de hora los 43.000 espectadores ejecutaban una perfecta ola.

Pero los jugadores reclamaron la atención con un divertido ida y vuelta de ocasiones en el que sorprendentemente ninguna subió al marcador.

Por el Real Madrid Antonio Rudiger cabeceó centrado (17′), Vinícius abrió demasiado el pie en un pase a la red (28′) tras pase al hueco de Rodrygo, que en la siguiente acción picó con maestría al poste tras un fino regate.

El Al Ahly no se quedó atrás: Mohamed Sherif estuvo cerca de culminar un contraataque a la escuadra (18′), el central Mohamed Abdelmoneim remató alto de cabeza (26′) y Hussein Elshahat probó con un latigazo (31′) ante el que respondió con un atajadón Andriy Lunin, sustituto del lesionado Thibaut Courtois.

Finalmente el subcampeón africano se disparó en el pie y entregó el bandeja el 1-0: un fallo de su defensa dejó solo con el balón a ‘Vini’, que levantó el balón con sangre fría ante la salida de Mohamed Elshenawy.

El técnico suizo del gigante africano, Marcel Koller, había cumplido su palabra. Su equipo era valiente, pero la realidad había puesto a cada uno en su sitio. Los errores ante el Madrid se pagan caro.

 

Camavinga regala un penal

El Al Ahly salió del vestuario dormido. Rodrygo perdió un mano a mano ante Elshenawy tras pase al espacio de Luka Modric, pero apareció Valverde para borrar a un defensa con un toque y soltar la pierna para marcar.

Pero Eduardo Camavinga, reconvertido en lateral izquierdo en las últimas semanas, pagó su inexperiencia con un penal indiscutible sobre Elshahat. Ali Maaloul engañó a Lunin para marcar.

El Al Ahly volvía a estar en el partido y rozó el empate con un remate muy claro que se fue alto de Mohamed Afsha (69′).

Los egipcios atosigaban a los españoles, que parecían respirar cuando el árbitro uruguayo Andrés Matonte señaló penal a Vinícius tras consultar el VAR. Elshenawy, sin embargo, adivinó las intenciones de Modric e impidió el gol (88′).

El que no perdonó fue Rodrygo, tras una espectacular combinación con Dani Ceballos, que dejó de taco en bandeja para el brasileño, cuyo globito esta vez sí entró (90+3′).

Con todo decidido el canterano Sergio Arribas se apuntó el último tanto apenas ingresado a la cancha (90+8′).

“No vamos a volver” a Barcelona, asegura hermano de Messi

Matías Messi, uno de los hermanos de Lionel, aventuró este miércoles que el futbolista no regresará al Barcelona, club en el que desarrolló prácticamente toda su carrera.

No vamos a volver“, declaró el hermano de Leo Messi en una transmisión en vivo por la cuenta Labajada10 de la red Twitch, al comentar un posible regreso del argentino al club blaugrana cuando termine esta temporada.

Sin embargo, el propio hermano del futbolista matizó que, de darse el regreso, “vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a (el presidente) Joan Laporta, desagradecido, con todo lo que le dio Messi a Barcelona”.

En noviembre pasado, Laporta reconoció sobre la partida de Messi del Barcelona: “Institucionalmente no lo resolví bien, pero institucionalmente no era fácil tampoco… Él sabe que Barcelona es su casa y lo queremos mucho”.

En su lluvia de críticas, el hermano mayor de Lionel incluyó a los propios catalanes: “La gente no lo bancó, la gente tendría que haber salido a hacer una marcha. Que se vaya Laporta y que se quede Messi. Los catalanes son traidores“.

En 2018, Matías Messi fue condenado en Rosario, la ciudad natal del capitán albiceleste, a dos años y medio de prisión en suspenso por portación ilegal de un arma de fuego, hallada en una lancha con la que había salido a pescar por el Río Paraná.

Dibu Martínez, nominado al premio The Best al mejor arquero

El argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, así como la chilena Christiane Endler, están nominados a los Premios The Best a los mejores porteros de 2022 en categoría masculina y femenina, anunció la FIFA este miércoles.

‘Dibu’ fue uno de los principales artífices de la Copa del Mundo ganada por Argentina en Catar, cita en la que se llevó el premio al mejor portero.

El portero del Aston Villa se disputará este prestigioso galardón con el belga Thibaut Courtois, vencedor de la Champions League con el Real Madrid, y con el marroquí Yassine ‘Bono’ Bounou, que alcanzó con su selección una histórica cuarta plaza en Qatar-2022.

Endler, por su parte, conquistó la Liga de Campeones femenina con el Lyon.

Sus rivales por el premio The Best son la alemana Ann-Katrin Berger y la inglesa Mary Earps.

El jueves se conocerán los aspirantes a los premios a los mejores entrenadores y un día más tarde a los candidatos a los mejores jugadores (en categoría femenina y masculina) de 2022.

Los ganadores se conocerán el 27 de febrero en una gala que la FIFA organizará en París. Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas especializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.