Confieren cargo a hijo de una gran leyenda

Jordi Cruyff es oficialmente nuevo entrenador de la selección de Ecuador. El neerlandés asumió por cuatro temporadas y tendrá su debut oficial frente a Argentina.

​El hijo de Johan Cruyff arribó este lunes a Ecuador y a la noche ya fue presentado de manera oficial como el encargado de la selección absoluta.

"Ya no hablaremos más. Es momento de comenzar a trabajar para que las cosas vayan muy bien", expresó Cruyff en su corto uso de palabras.

El europeo se hará cargo del proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de este año que se juega en Colombia y Argentina.

 

Cuenta con un plantel muy rico en experiencia

Francisco Arce no es de llenar los planteles que dirige con sendos refuerzos. Se las ingenia para potenciar los talentos con los que cuenta y ese será su plan de acción para encarar el torneo con Cerro Porteño.

"El plantel está muy rico en experiencia. En cada espacio hay dos de experiencia y uno joven", contó Chiqui a Radio UNO.

El entrenador de Cerro Porteño no dijo que necesita con urgencia cubrir vacancias. "Lo que queremos es que el equipo juegue bien y recupere su identidad", indicó.

"La base de jugadores es prácticamente la misma que acabó el año pasado aunque con algunas sugerencias nuestras", mencionó al respecto.

El Ciclón debuta el sábado frente a Sportivo Luqueño en su estadio y para ese juego espera poder comenzar de manera óptima.

"Será un partido complicado porque de lo que he visto el año pasado, cuando nos enfrentamos estando en Nacional a Celso Ayala es que sus equipos son rápidos", refirió.

Insistió en que "para el arranque del torneo ya no creo que llegue más nadie" y que prácticamente el plantel está armado y será suficiente con lo que posee.

Un probable equipo que saldría a la cancha sería con Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Oscar Ruiz, Nelson Haedo y Diego Churín.

 

En Dos Bocas será el acto inaugural del campeonato

Este viernes arranca el Torneo Apertura "Emilio Insfrán Villalba" y el primer encuentro se va a realizar en el estadio de Guaraní, donde el local recibe a Sportivo San Lorenzo.

Ese encuentro está marcado para las 18:00 horas y será el primero de la jornada, en razón de que a segundo turno hay actividad en Los Jardines del Kelito.

La Asociación Paraguaya de Fútbol estableció que los actos protocolares de inauguración serán en el coliseo aurinegro.

La grilla de partidos contempla dos propuestas para el viernes como así para el sábado y domingo, día en que debuta Olimpia, campeón actual.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 17

* Guaraní - Sportivo San Lorenzo, 18:00 horas (Rogelio Livieres)

* River Plate - Sol de América, 20:15 horas (Jardines del Kelito)

SÁBADO 18

* Nacional - Guaireña, 18:00 horas (Arsenio Erico)

* Cerro Porteño - Sportivo Luqueño, 20:15 horas (La Nueva Olla)

DOMINGO 19

* 12 de Octubre - Libertad, 18:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

* Olimpia - General Díaz, 20:15 horas (Manuel Ferreira)

 

Especulan con que Amorebieta podría volver a Venezuela

En medios de prensa de Venezuela aseguran que defensor de Cerro Porteño estaría en condiciones de regresar a la selección de su país. El mismo, en el 2015 había renunciado a formar parte de la vinotinto por inconvenientes con el seleccionador de ese entonces.

​En aquél tiempo, el técnico de la Vinotinto era Noel Sanvicente. Amorebieta había emitido un comunicado.

En el mismo aseguraba que pusieron en duda su compromiso con la selección, al dejarlo fuera de dos partidos ante Bolivia y Ecuador.

La FVF había informado que el hoy zaguero de Cerro Porteño estaba lesionado, algo que fue desmentido por el atleta, quien hoy estaría expectante por conocer al reemplazante de Rafael Dudamel.

Uno de los últimos jugadores que renunció fue el delantero estrella Josef Martínez, perteneciente al Atlanta United y principal carta de gol.

El nombramiento del nuevo seleccionador se daría en el transcurso de este mes, habida cuenta de la proximidad de las Eliminatorias que arrancan en marzo.