Confirman a las dos selecciones invitadas para la Copa 2020

Antes de iniciar la Copa América de este año, la Conmebol confirma la presencia de Australia como una de las representaciones invitadas. Qatar repetirá y Japón por esta vez queda fuera.

La determinación quedó ratificada luego de una de las últimas reuniones del consejo Ejecutivo de la Conmebol.

Australia participará así por primera vez de un certamen sudamericano, acompañando a Catar que repetirá aparición.

Como ocurre en cada edición copera, la competencia estará dividida en dos zonas. La Norte tiene a Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados.

En la zona Sur estarán Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, junto con la otra selección que acude a participar.

Desde el año que viene, cada edición de la Copa América se disputará cada cuatro años y con el calendario coincidente con el fixture europeo.

 

Vuelve de Brasil y se integra al plantel académico

Edgardo Orzusa regresa a Nacional, con el que ya trabaja en la fase de pretemporada. El mediocampista tuvo un fugaz paso en Chapecoense de Brasil.

El ex Sol de América apareció en nueve ocasiones en los certámenes locales con el conjunto de Santa Catarina.

Ahora vuelve y tiene su segundo ciclo en el equipo tricolor, con el que ya trabajó desde la temporada 2016, luego de desarrollar toda su carrera en el unicolor de Villa Elisa.

Nacional ya cuenta con Néstor Giménez, Ronaldo Báez, Ernesto Álvarez y Alexis González, los contratados para esta parte del año.

Cabe mencionar que el equipo que comanda Aldo Bobadilla despliega sus tareas de reacondicionamiento con 31 futbolistas

 

Ya forma parte de un campeón de América

Ramón Martínez es la nueva incorporación del Atlético Mineiro de Belo Horizonte. El paraguayo procede de Guaraní y deja buenos ingresos a la entidad con esta transferencia que es la primera para el citado jugador.

​El mediocampista de 23 años ya fue presentado de manera oficial y ha firmado un contrato que se extiende hasta diciembre del 2022.

Su ida al club galo deja a Guaraní un ingreso de dos millones doscientos mil dólares. Es la primera salida del atleta al mercado extranjero.

Atlético Mineiro este año se ha eliminado de la Copa Libertadores de América, pero por la ubicación en la que quedó (tercero) fue a la Copa Sudamericana.

 

Otro desafío para Eduardo Rivera

Eduardo Rivera sigue en la órbita de la Intermedia. Después de su repentina salida de Atlético 3 de Febrero, ahora probará suerte en el RI 3 Corrales, club con asiento en el Alto Paraná.

El experimentado entrenador se pondrá la ropa de trabajo este viernes en horas de la tarde, momento en que será presentado.

Su apostolado en el fútbol continúa vigente y ahora su misión es recomponer al cuadro militar, que en la clasificación es antepenúltimo con apenas cinco unidades.

En el promedio su panorama no es el mejor. Está penúltimo con 1,135 y este fin de semana se enfrenta por la octava fecha a Ovetense.

Será en condición de local a partir de las 15:00 horas de este domingo.