Confirman el fichaje de Richard Ortiz al Toluca

El técnico paraguayo José Cardozo confirmó que el volante Richard Ortiz Busto es el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos de México. De acuerdo a sus declaraciones, el capitán decano debe presentarse el 8 de junio a su nuevo club.

​"Si todo va bien, Richard Ortiz tendría que presentarse el día 8 de junio en su nuevo club”, expresó José Cardozo a los medios mexicanos, al ser consultado sobre las incorporaciones que requiere para afrontar el reinicio del campeonato.

El Pepe, quien se hizo cargo del plantel Diablo tras la salida de Enrique "Ojitos" Meza destacó las virtudes del volante paraguayo, quien es capitán de Olimpia y compite actualmente en la Libertadores.

Acerca de Pablo Velázquez, a quien lo quiere también para refuerzo del Toluca, Cardozo dijo que se sigue negociando, pero que al 30 de junio no puede salir de Libertad, en virtud de que en esa fecha fenece su contrato.

Por último confesó que para el próximo Régimen de Transferencias, Toluca intentará hacerse de los servicios de un defensa central, un delantero y un portero, todos de nacionalidad mexicana.

 

Mucho ojo con la lesión de Ronaldinho Gaúcho

Dinho tiene un severo golpe en el ojo que complica su presencia para el juego de revancha ante los Xolos de Tijuana. El astro brasileño fue víctima de una falta en el partido de ida, tiene un vendaje protector y esperarán hasta última hora para saber si arranca el lance.

​Ronaldinho sigue siendo la duda en el equipo del Atlético Mineiro para el duelo de desquite con Tijuana por Cuartos de la Libertadores de América.

El futbolista, pilar principal del conjunto brasileño mostró en su perfil de Twitter el ojo que fue afectado por un pelotazo durante el partido que se jugó en el Estadio Caliente, y que acabó con empate de 2-2.

Este día, Ronaldinho se ausentó del entrenamiento del Atlético Mineiro para acudir al el oculista y ver en qué estado se encuentra su ojo izquierdo.

"He ido al oftalmólogo y me he sometido a varias pruebas. ¡Estoy bien!", escribió el astro brasileño en su cuenta de Twitter.

 

1.300 efectivos para la cobertura Olimpia-Flu

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional anuncia que para el partido de revancha entre Olimpia y Fluminense, unos 1.350 efectivos estarán afectados a la tarea de cobertura adentro y fuera del Defensores del Chaco.

​La revancha entre limpia y Fluminense va a contar con el total respaldo de las fuerzas del orden. Un total de 1.350 policías estarán afectados a la tarea de resguardar el espectáculo dentro y fuera del Defensores.

A las 21:00 horas arranca el compromiso entre paraguayos y brasileños, y el Departamento de RRHH de la Policía emitió un comunicado en el que indica las pautas a seguir.

Asimismo, en los alrededores del estadio se prevé la formación de un anillo de seguridad, el cual no se podrá atravesar si no se cuenta con el documento de identidad pertinente y las entradas.

No se permitirá el acceso a la cancha y zonas aledañas con explosivos, envases de vidrio, termos, guampas y cualquier objeto contundente que pueda alterar el orden normal del espectáculo.

La Policía además trabajará en conjunto con el Ministerio Público, previéndose el control de personas en puntos de acceso estratégicos y la detención y posterior derivación a la comisaría en caso de que éstos infrinjan las normativas establecidas.

 

Marcelo Bielsa es el plan B de Real Madrid

La salida de Carlo Ancelotti del paris Saint Germain se complica en las últimas horas. Y la directiva del Real Madrid, encabezada por Florentino Pérez ensaya un plan alternativo en el caso de que el italiano no sea cedido por el club galo. El ex seleccionador de Argentina y Chile está en la mira.

La traba la pone el mismo club francés, que hasta el momento se pone intransigente en la negociación para que Ancelotti sea finalmente técnico del Real Madrid.

Como el plan inicial tiende a ir por la borda, el presidente de los merengues ya analiza la posibilidad de llamar a Marcelo Bielsa, quien sería la alternativa si no sale lo del italiano.

"Estoy llevando negociaciones para el Real Madrid, la primera la de Ancelotti, a quien le cuesta liberar el París Saint Germain aunque él ya ha manifestado su deseo de irse. Dentro de dos a tres días estaremos en París para desbloquear la situación", indicó el empresario Ernesto Bronzetti.

A pesar de que el PSG se niega a ceder al técnico, Bronzetti manifestó que Ancelotti ya había dado a conocer su deseo de dejar la institución, por lo que las tratativas parecían fáciles en primera instancia.

En el caso de que la operación no se concrete, Marcelo Bielsa estaría para asumir, y desde posiciones más lejanas están Jurgen Klopp, Michael Laudrup y Zinedine Zidane. Este último en la actualidad es director deportivo del club.

Paralelamente al caso del técnico, hay interés por parte de clubes europeos en el servicio del argentino Ángel Di María, cuya continuidad en el Real Madrid se define a inicios de junio.