Conmebol nominó a los jueces para las finales

La Confederación Sudamericana de Fútbol designó a los dos últimos jueces de la final de la Copa Libertadores de América. El choque en Asunción tendrá al profesor y actor argentino Néstor Pitana, mientras que la revancha, a jugarse en el Mineirâo lo tiene al colombiano Wilmar Roldán.

Néstor Fabián Pitana, árbitro con insignia de FIFA desde el 2010, nacido en Corpus, Misiones el 17 de junio de 1975 es el primer juez de la final que se va a jugar en Asunción el miércoles 17.

El árbitro debutó en la categoría profesional en el mes de junio del 2007. Tiene 1.92 de estatura y también es actor de telenovelas argentinas, y tuvo la ocasión de actuar junto al famoso cantante Diego Torres.

A lo largo de sus 38 años, Pitana dirigió partidos de relevancia y es uno de los aspirantes a dirigir en el Mundial de Brasil del 2014.

El último partido por Copa Libertadores que dirigió este año a un equipo paraguayo fue entre Deportes Tolima y Cerro Porteño en Ibagué. En esa ocasión, el equipo azulgrana perdió 2-1, el 14 de febrero.

La última conducción arbitral en Copa fue el 15 de mayo, cuando Vélez y Newells jugaban en Liniers (ganó el conjunto del Tata 2-1).

WILMAR ALEXANDER ROLDÁN PÉREZ

La nominación del colombiano generó algún que otro disgusto en los aficionados de Olimpia, ya que justo la CSF designa a un cafetero en la revancha, inmediatamente después de que el Decano eliminara a Santa Fe bogotano.

El juez de 33 años comenzó en la labor referil a los 14 años de edad, y el 23 de febrero del 2003 dirigió su primer partido oficial entre Millonarios y Once Caldas.

El colombiano fue el octavo mejor juez del mundo el 14 de enero de este año, y la Conmebol lo nominó como el mejor árbitro de Sudamérica en mayo.

 

Hinchas forman largas filas por una entrada

Desde bien entrada la mañana, los aficionados del Olimpia comenzaron a formar largas filas para obtener una entrada para el miércoles. La venta de las boletas inicia hoy a partir de las 09:00 de la mañana. Incluso, algunas personas llegaron desde el interior y se apostaron en la entrada del club en horas de la madrugada.

Olimpia pone a partir de hoy a disposición treinta mil entradas pra ver a gran final de la Copa Libertadores de América, este miércoles a las 20:50 horas en el Defensores del Chaco.

Desde muy tempranas horas, los aficionados se apostaron en las adyacencias del club para asegurarse los primeros lugares en el Salón Blanco y el Polideportivo.

Se da el caso que llegaron gente del interior del país en la noche de este jueves, y de inmediato acamparon frente al club para esperar el momento del arranque de las entradas.

La directiva, pese a que incrementó el precio de las localidades aguarda que la respuesta sea masiva, ya que tiene una meta trazada de un millón de dólares en recaudación.

A propósito, los precios están entre 80.000, 200.000 y 300.000 Graderías, Plateas y Preferencias para socios. Los no socios abonan un costo de 120.000, 300.000 y 400.000 los mismos sectores.

Los no socios solamente van a tener acceso a la bandeja Norte, mientras que por disposición de la directiva, el sector Sur está destinado a los socios del club.

 

Spiderman resultó ser gran actor de básquet

No sólo en las películas deslumbra por su impresionante habilidad. Ahora brilla en el básquetbol. Un vídeo alzado a Youtube muestra al personaje de Hollywood desequilibrando maravillosamente en una cancha de básquet, donde ni a palos lo detienen en su corrida a la canasta.

En una cancha de básquet al aire libre, un hombre disfrazado de Spiderman deslumbró a los presentes con sus enormes habilidades con una pelota del deporte referido.

A todos los participantes les burló con una sensacional manera de manejar el balón, que en su mano parecía un objeto imantado imposible de sacarlo.

Hasta con pasos de baile, el simpático personaje encarnado en el protagonista de una de las mejores producciones de Hollywood se pasea en el campo, demostrando sus dotes y generando el aplauso de los espectadores.

Bien podría la NBA fijarse en este hábil depoortista, que al parecer tenía una pasión escondida más allá de la pantalla gigante.

 

Bareiro renueva por dos semanas con Olimpia

Parecería un chiste, pero el Zorro Bareiro finalizó su contrato con Olimpia el miércoles 10 de este mes. Pero ante la importancia de los desafíos que están por delante, el ex 12 de Octubre de Itauguá y Estudiantes Tecos de México prolonga su vinculación con el Decano hasta el partido de revancha con Mineiro.

​Jurídicamente, el atacante de Olimpia ya es jugador libre. Pero la trascendencia de los juegos que le quedan por la Copa Libertadores al Decano hacen pasar por alto estas cuestiones.

Y como una final de América no se juega todos los días, Bareiro entendió eso y a pesar de estar sin contrato, la institución acordó con él la permanencia en el plantel hasta el final de la competencia.

Una vez que finalice el certamen continental la directiva verá el futuro que le toca al delantero, quien en su momento jugó en Cerro Porteño, 12 de Octubre, Estudiantes de México y 12 de Octubre de Itauguá.

En principio, la dirigencia decana tendría la intención de mantener la base actual, ya que de ganar la Copa, Olimpia participará del Mundial de Clubes entre el 11 y 21 de diciembre en Marruecos.

Para esa competencia ya están anotados los campeones de Europa (Bayern Múnich), CONCACAF (Monterrey), Oceanía (Auckland City) y Marruecos (Raja Casablanca).