Conmebol ratifica el inicio de las Eliminatorias en septiembre

CONMEBOL celebró hoy una reunión vía videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro con el objetivo de analizar y realizar seguimiento al impacto que está generando el Covid-19 en el desarrollo del fútbol continental.

Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud.

En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

Dadas las recomendaciones actuales de los organismos en materia de salud pública, no se establece aún fecha para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Pero, en la misma reunión, se destacó la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos.

Los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la CONMEBOL Copa América en junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.

 

Iniciativa solidaria: Cerro busca ayudar a 5.000 familias

#40milParaguayosEnLaNuevaOlla es la campaña que impulsa Cerro Porteño. El club jugará un simbólico partido en redes para ayudar a unas 5.000 familias con kits de alimentos.

La institución azulgrana hizo el lanzamiento de esta iniciativa a través de redes sociales.

La idea es la siguiente. El simbólico compromiso se disputará el domingo 26 de abril a las 19:12 y el precio de las “entradas” van desde 5.000 a 50.000 guaraníes.

El importe puede ser acercado a las cuentas del club a través de la Red UTS, giros Tigo o transferencia bancaria.



En total de lo recaudado será destinado a la compra de víveres para la confección de completos kits de alimentos.

La invitación va para toda la afición, sin distinción de colores, a los sponsors del club y a las empresas interesadas en colaborar.


 

El COVID-19 no impediría renovar a Roque

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, estaría convencido de continuar una temporada más, a pesar de la situación generada por la pandemia del COVID-19.

El barco insignia del tetracampeón nacional no vería con malos ojos la posibilidad de extender su contrato.

En este sentido, Roque Santa Cruz, que cumple 39 en agosto, podría inclusive renovar por todo el 2021 y alcanzar los 40 años en plena competencia.

“En medio de tantas malas, escuchar a Roque decir que quiere jugar un año más, para nosotros es una tremenda buena noticia”, afirmó el tesorero Miguel Brunotte hoy en charla con radio Cardinal.

Brunotte indicó que Roque “es un ejemplo de buena persona, uno de los pilares del Olimpia” y la principal baza ofensiva de los últimos tiempos.

De momento, no hay fecha para el retorno del fútbol en Paraguay. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) trabaja en un estricto protocolo en caso de que se permita la disputa de los partidos.

 

Olimpia respetará los contratos de mayores y formativas

Olimpia decidió en una reunión por videoconferencia de su directiva respetar los contratos de los jugadores, tanto del plantel de Primera como de las formativas. Sin embargo, habrá un sector afectado.

El ​tesorero Miguel Brunotte comentó los detalles de esta cumbre virtual hoy en ronda con los medios.

En este sentido, confirmó que se aprobó el plan de pagos destinado a los atletas del plantel principal y de las formativas. "Para aclarar, no se habla de recortes de sueldo. Vamos a acumular una deuda con el plantel y a medida que las cosas mejoran, aparte del suelo normal se les va a pagar un adicional hasta cumplir con la deuda", explicó en charla con radio Cardinal.

Pero, y siempre hay un pero, Brunotte indicó que los contratos de los profesionales técnicos de las formativas serán suspendidos mientras dure esta situación. “Hemos recibido hoy la notificación que tenemos suspendido el contrato, el club siempre se portó con nosotros, ahora estamos cobrando marzo, estamos al día… creemos que la APF se equivocó en apresurar su decisión”, alegó el entrenador de la Sub 16, Adolfo Fatecha, en radio Unión.

Los chicos, pese a no tener competencia este año, continuarán percibiendo sus haberes ya que, en palabras de Brunotte, "son el futuro del Olimpia y nuestra principal inversión".

"Para explicarlo en forma más simple: sabemos que, en vez de tener ingresos cien tenemos a lo mejor cinco y que esos cinco tenemos que distribuir de la mejor manera posible entre todos", añadió Brunotte.

Olimpia tiene a su favor el 60% de los ingresos por participación en la Copa Libertadores de América que la Conmebol ofreció a los clubes.