Conmebol se pronuncia en contra del Mundial bianual

El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma presencial hoy en Luque, volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y manifestó su negativa al proyecto.

El Consejo cree que “no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA”.

En atención a ello, “los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”.

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”, alega el comunicado.

La ·CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.

 

Raiola deja en el aire el futuro de Pogba: "No hay novedades"

Mino Raiola, agente del futbolista Paul Pogba, aseguró que no hay novedades sobre una posible renovación de contrato del jugador francés, que quedará libre el próximo 1 de julio de 2022 y que podrá negociar con cualquier club el 1 de enero si no llega antes a un acuerdo con el Manchester United.

El agente desmintió unas informaciones que decían que Pogba había puesto en pausa las negociaciones con el United hasta el próximo mes de julio, a la espera de ver cómo avanza el equipo después de la derrota por 0-5 contra el Liverpool.

“Tendréis que preguntarle al Manchester United. En este momento todo está tranquilo. No hay novedades”, dijo Raiola al periódico británico The Times.

Si Pogba no renovara en los próximos meses, podría comenzar a negociar con clubes de fuera de la Premier League a partir del próximo 1 de enero.

 

Investigan a Juventus y Nápoles por ganancias de capital ficticias

La Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) abrió una investigación sobre Juventus y Nápoles, entre otros clubes, por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona, informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue “inflado” para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes, asegura el diario italiano “La Repubblica”.

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las del Juventus, club italiano que, al igual que el Roma, cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas “sospechosas”, destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, el Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y el Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros, aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también al Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020, pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros, pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador del Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena, equipo que finalmente quebró.

 

Los invitados a la fiesta de Nelson

Nelson Haedo Valdez soltó más detalles de su partido de despedida. Puso fecha y lugar y habló sobre los invitados.

El ‘Sudáfrica 2010 vs. Amigos de Nelson’ se celebrará el 18 de diciembre en el estadio de los Defensores del Chaco, así lo confirmó el propio Nelson Haedo Valdez.

En este sentido, el exdelantero y hoy empresario comentó este miércoles en charla con Fútbol A Lo Grande que Juan José Zapag le ofreció la Nueva Olla para el evento, pero se negó ya que él desea que “público neutral” pueda asistir al lance que homenajeará su trayectoria deportiva.

En otro punto, Nelson confirmó que el entrenador de Sudáfrica 2010 será el recordado Gerardo ‘Tata’ Martino, actual seleccionador nacional de México y quien llevó a Paraguay a los cuartos de final del Mundial 2010; y el del combinado de sus invitados será dirigido por el alemán Thomas Schaff, técnico con el que ganó la Bundesliga 2003-2004.

Los invitados que ya confirmaron presencia son el brasileño Aílton Gonçalves da Silva, los alemanes alemán Ivan Klasnic y Tim Wiese y el panameño Román Torres. “Claudio Pizarro y David Trezeguet quedaron en avisar”, afirmó.

Nelson prometió que con el correr de los días revelará más novedades.