Conmebol trae a Asunción tres juegos de Copa

En vista de la situación socio política que atraviesa Colombia, tres de sus representantes en la Libertadores y la Sudamericana vendrán a jugar de locales en Paraguay.

Así lo dispuso hoy la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que optó una vez más por Asunción como sede segura.

Dos juegos de Copa Libertadores de América y uno de Sudamericana son los que se van a celebrar esta semana en los estadios de Cerro Porteño, Olimpia y Defensores del Chaco.

Dichos encuentros son Independiente de Santa Fe con River Plate, Atlético Nacional co Argentinos Juniors y La Equidad con Lanús de Argentina.

La razón es que el gobierno de Iván Duque dispuso una reforma tributaria consistente en cargar mayores impuestos a la clase social más vulnerable del país.

Ello desencadenó en una serie de protestas que a la fecha dejó un saldo de 19 muertos en enfrentamientos con la Policía y al menos 87 desaparecidos.

COPA LIBERTADORES

* Atlético Nacional - Argentinos Juniors, 6 de mayo (18:00 horas)

Estadio: Manuel Ferreira

* Independiente Santa Fe - River Plate, 6 de mayo (20:00 horas)

Estadio: La Nueva Olla

COPA SUDAMERICANA

La Equidad - Lanus, 6 de mayo (22:00 horas)

Estadio: Defensores del Chaco

 

El invicto en Belo Horizonte

Cerro Porteño buscará mantener su invicto, ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en Copa Libertadores. El encuentro se disputará este martes, desde las 18:15 de nuestro país, por la tercera fecha del grupo H, donde ambos conjuntos están igualados en la cima, con cuatro puntos y sin derrotas.

El cuadro de barrio Obrero visitó 3 veces al Mineiro, en la Copa Libertadores y se registraron 2 empates y una victoria cerrista.

El primer enfrentamiento se remonta a la Copa de 1972 (01/03), cuando en una lluviosa noche empataron 1-1. Darío puso en ventaja a los brasileños y el recordado Severiano “Taladro” Irala le dio el empate al Ciclón

Nueve años después, en 1981 (31/07) se produjo el segundo encuentro en Belo Horizonte y también la segunda igualdad. Fue 2-2 y anotaron para el local Reinaldo y Vaguinho y para la visita Orlando, en contra y Juvencio Osorio, otro de los ídolos del Ciclón de los años 79 y 80.

Tuvieron que pasar 38 años para que se produzca un nuevo enfrentamiento entre Mineiro y Cerro, en Belo Horizonte. Se registró en la Copa del 2019 (06/03) y concluyó con un gran triunfo cerrista de 1-0, con tanto del argentino Diego Churín.

En el global, Cerro Porteño y Atlético Mineiro se cruzaron en 6 ocasiones en la Libertadores. Los resultados fueron 3 victorias del conjunto azulgrana, 2 paridades y 1 caída, alcanzando el cuadro paraguayo el 61% de los puntos en disputa.

A Cerro no le fue tan bien en sus partidos, por Copa Libertadores, en el Brasil, teniendo en cuenta que solo logró el 23, 8% de efectividad. Tiene en su currículum 28 partidos, desglosados en 4 éxitos, 8 empates y 16 derrotas.

Esos 4 triunfos en el Brasil, convierten al Ciclón en el equipo paraguayo con más partidos ganados en ese país, en la Copa Libertadores.

En total, los cuadros compatriotas lograron 9 victorias en campo brasileño. Además de los 4 de Cerro; Olimpia y Libertad alcanzaron 2 éxitos cada equipo y Guaraní logró una

victoria.

Igualmente Cerro Porteño es el club compatriota que más veces venció en el exterior, en Copa Libertadores. Con su victoria ante el América colombiano superó por un juego a Olimpia en las estadísticas (28 a 27).

Los conjuntos brasileños, son a los que más veces enfrentó Cerro en la Libertadores. Se contabilizan 56 partidos entre 1962 y 2019, registrándose 13 victorias cerristas, 16 empates y 27 derrotas y el 32,7% de unidades capturadas.

 

Luz verde al partido entre Barcelona y Boca tras contagio del arquero Andrada

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores entre Barcelona de Guayaquil y Boca Juniors se jugará hoy, como estaba previsto, tras la aprobación del Comité de Emergencia ecuatoriano porque solo hay un contagio de COVID-19 entre los jugadores argentinos.

"En las pruebas de reconfirmación a la delegación de Boca Juniors", que consta de 52 integrantes, "todas dan negativo a excepción del jugador que ya tenemos conocimiento", informó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Juan Zapata.

Se trata del portero titular Esteban Andrada, que dio positivo en las pruebas PCR realizadas al equipo cuando ingresó al país, lo que provocó que se aplicaran los protocolos de reconfirmación, antes de que se autorizara el partido.

En base a esos protocolos, Andrada se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio.

Tras las nuevas pruebas el guardameta ha vuelto a dar positivo y es el único de la delegación del Boca, confirmó Zapata en un videocomunicado.

Agregó que ya se ha acordado con el club argentino que el portero permanezca en Ecuador mientras dure su aislamiento y que pueda salir únicamente cuando el resultado de una prueba PCR dé negativo.

Andrada será remplazado por Agustín Rossi, en un Boca que acude sin jugadores clave como Sebastián Villa y Agustín Almendra, o el colombiano Frank Fabra, que se encontraba suspendido.

El partido, que comenzará a las 19.30 hora local (20.30 de Paraguay), se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Barcelona y Boca Juniors se juegan este martes el liderato del grupo C de la Copa Libertadores.

Ambos conjuntos llegan a la tercera fecha a paso perfecto con seis puntos de seis disponibles. El equipo guayaquileño se encuentra en la primera posición por diferencia de goles gracias a su última goleada en condición de local por cuatro tantos frente al The Strongest de Bolivia.

 

Mourinho será técnico de un grande italiano

Roma anunció este martes el fichaje del portugués José Mourinho como nuevo técnico del primer equipo desde la temporada 2021-2022, con un contrato hasta 2024.

“AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022”, indica la nota oficial de la Roma.

“Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024”, agrega.

Mourinho, de 58 años, tomará el mando de la Roma tras ser destituido en marzo como técnico del Tottenham Hotspur.

“Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club”, afirmó Mourinho en declaraciones facilitadas por el Roma.

“La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada”, agregó.

Mourinho deseó al mismo tiempo suerte al técnico portugués Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, para el resto de la presente campaña.

Dos veces campeón de la Liga de Campeones, con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea, Mourinho regresa a Italia, donde conquistó el triplete en 2010, al mando del Inter.