Conmebol y Federación Ecuatoriana de Fútbol preparan la final única de 2022

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, llegó este viernes a Quito para comenzar los trabajos de preparación de la final única de la Copa Libertadores que se disputará a finales del próximo año en la ciudad portuaria de Guayaquil.

“Tengo que mencionar que tenemos que trabajar con Francisco (Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)) sobre lo que va a ser la final única de Copa Libertadores del próximo año en Guayaquil”, dijo Domínguez a través de la FEF.

Aseveró que ese es un trabajo que lleva mucho tiempo, por lo que hay que anticiparse, “porque es una fiesta que demanda mucho en ciertos detalles, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y a mí me gusta ser muy detallista y que el nombre de Conmebol sea sinónimo de bien hecho”.

“En eso compartimos con Francisco y es parte del trabajo que vamos a comenzar hoy”, agregó, “vamos a estar trabajando sobre lo que compete al fútbol mundial, que directamente nos atañe y es parte también de nuestra agenda”.

La final única de la Libertadores del próximo año se disputará en el estadio Monumental 'Isidro Romero Carbo' o 'Banco Pichincha', de propiedad de Barcelona, con capacidad para unos 57.000 aficionados.

Domínguez, cuya llegada responde a invitación del presidente Egas, aprovechó la ocasión para felicitar a la selección de Ecuador “por el tremendo trabajo que está realizando en estas eliminatorias, que son sumamente competitivas”, al referirse a la fase clasificatoria para Catar.

“Creo que el resultado de ayer (0-0 ante Colombia, en Barranquilla) fue muy favorable, en un partido difícil contra un rival directo en el que Ecuador hizo lo suyo, jugó con inteligencia, con el equipo que tiene que es fantástico”, apostilló.

Domínguez estuvo el jueves en el estadio Metrolitano de Barranquilla, en el que se disputó el enfrentamiento entre colombianos y ecuatorianos por la duodécima fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, al que también asistió el presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, esperado en Quito a eso de las 18.30 horas (23.30 GMT).

 

Perú rescinde contrato al seleccionador femenino tras denuncias de jugadoras

El entrenador Doriva Bueno estaba apartado del cargo desde que la selección regresó de disputar dos partidos amistosos en Ecuador el mes pasado.

Un viaje que se negaron a realizar las futbolistas de Alianza Lima Adriana Lúcar y Myriam Tristán por un desencuentro con Doriva, cuyos detalles prefirieron no revelar.

No obstante, la Federación aseguró en el comunicado emitido este viernes que no hubo sanción alguna para los investigados en este proceso y que la rescisión del contrato con el técnico brasileño se produjo "de mutuo acuerdo".

De momento, la selección femenina de fútbol quedará de manera interina a cargo del preparador Conrad Flores, miembro del equipo de técnicos de la FPF.

 

¡Será un domingo de clásico en la Olla!

Quedó establecida la grilla de las fechas 14 y 15 del Clausura. El partido más esperado del fútbol paraguayo tendrá lugar el domingo 31 de octubre en barrio Obrero.

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó este viernes las fechas 13 y 14 del Torneo Clausura 2021 de Primera División.

El superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, por la jornada 14, se disputará el domingo 31 de octubre a las 18:00 horas, en el estadio General Pablo Rojas, la ‘Nueva Olla’.

PROGRAMACIÓN


 

Exigentes amistosos para la Albirroja femenina Sub 20

La selección paraguaya femenina Sub 20 dirigida técnicamente por la profesora Epifania Benítez mantendrá dos encuentros de fecha FIFA.

El rival confirmado es la selección de Brasil, los partidos se disputarán el viernes 22 y lunes 25 de octubre.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio de los Defensores del Chaco, con transmisión de Tigo Sports.

La seleccionadora dará a conocer mañana la lista de 20 jugadoras para los encuentros que mantendrá el combinado nacional.

Las jugadoras activarán a partir de este lunes en las instalaciones del Parque Guasú Metropolitano.

AMISTOSOS

-Viernes 22 de octubre

*Paraguay Sub 20 vs. Brasil Sub 20

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 18:00 (TV).

-Lunes 25 de octubre

*Paraguay Sub 20 vs. Brasil Sub 20

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 21:15 (TV).