Conquista primer triunfo al cabo de tres fechas en la Primera División B

La tercera fecha de la Primera División B se puso en marcha esta mañana con el encuentro que animaron las representaciones del 29 de Setiembre y Pilcomayo. Fue victoria para el cuadro de Molino.

29 de Setiembre ganó 1-0 con el gol de Ramón Balbuena, cuando ya se estaba jugando tiempo de adición (91’).

Fue el primer partido de la fecha en curso y que va a tener continuidad este fin de semana entre sábado y domingo.

Asimismo, el conjunto de barrio Molino ganó por primera vez en el certamen, ya que en sus dos presentaciones anteriores terminó perdiendo.

 

Se completa la primera fecha del femenino y son cinco los líderes

Al cierre de la fecha inaugural del campeonato femenino de Primera División, cinco equipos comparten el primer lugar de la tabla. Por diferencia de goles va bien alto Sol de América.

Lo siguen los conjuntos de Libertad-Limpeño, Deportivo Capiatá, Cerro Porteño y Olimpia. Estos ganaron en sus respectivos estrenos.

En el caso de Sol de América, este apabulló a Sportivo San Lorenzo 7-2 en carácter de visitante y por eso se ubica al tope de la tabla.

La competencia se inauguró este viernes en el Defensores del Chaco. Asimismo ya está lista la grilla correspondiente a la segunda ronda.

MARCADORES

* Libertad-Limpeño 5-0 Guaraní

* Sportivo Luqueño 2-2 Nacional-Humaitá

* Sportivo San Lorenzo 2-7 Sol de América

* Olimpia 2-0 Guaireña

* 12 de Octubre 1-3 Cerro Porteño

* River Plate 0-3 Deportivo Capiatá

PRÓXIMA FECHA

* Guaraní - 12 de Octubre

* Libertad-Limpeño - Olimpia

* Guaireña - River Plate

* Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño

* Nacional-Humaitá - Sportivo San Lorenzo

* Sol de América - Cerro Porteño

 

El centenario se festeja cambiando al director técnico

La derrota del Sportivo Luqueño frente al 12 de Octubre desembocó en la salida de Luis Escobar como entrenador. Hijo de resultados como todos, cede su lugar a Gilberto Fleitas.

​Fleitas, quien viene trabajando en el club en las divisiones formativas asume de manera interina, hasta que la dirigencia se pronuncie al respecto del sucesor.

Luis Escobar terminó su ciclo con una racha de seis partidos sin ganar. La gota que colmó el vaso fue la caída ante 12 de Octubre en Itauguá.

El nuevo orientador trabajará de momento con Cipriano Romero, Baudelio Sanabria, César Cáceres y Arturo Galarza. El mismo club, en sus redes ya anunció la modificación.

 

Cae el invicto de Gral Caballero en la Intermedia

En uno de los choques de la quinta fecha de la Intermedia, el Sportivo 2 de Mayo dio el golpe más resonante al vencer a General Caballero de Juan León Mallorquín.

La escuadra militar venía invicta con las cuatro primeras presentaciones ganadas. Pero hoy tropezó 3-1 en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Anotaron para el Gallo norteño Cristian Paredes, Osmar Leguizamón y Víctor Arguello. El representativo de Mallorquín lo hizo por medio de Clementino González.

Con la victoria, el Sportivo 2 de Mayo alcanza 9 puntos en la clasificación. General continúa al tope con 12 pero el marcador permite que las demás escuadras puedan darle alcance.