Ganar el título será el premio al trabajo

MIguel Almirón es una de las figuras que causa sensación en Estados Unidos. El jugador del Atlanta fue abordado por la cadena internacional Fox Sports, a la que contó sus experiencias en el equipo de Gerardo Martino.

​“Como equipo ya logramos bastantes cosas, pero necesitamos igual seguir mejorando”, indicó el jugador paraguayo, quien lleva 9 goles con el club y reporteado por la periodista Brittany Arnold.

Almirón refirió que “lo que consiguió hasta ahora Atlanta es producto de los que trabajan aquí, no sólo de los que salen a la cancha”.

“Atrás de nosotros hay mucha gente”, indicó y opinó que “en lo personal me siento feliz en este club. Creo que estoy donde tengo que estar”.

Señaló que uno de sus objetivos es elevar su producción personal. Pero “me siento bien por el rendimiento del equipo”, y recordó que cuando lo mandó llamar Gerardo Martino “no dudé en decir que sí”.

“Es la primera vez que trabajo con él. Tengo una buena relación con Gerardo, él influyó para que yo venga. Es uno de los ídolos en Paraguay”, comentó.

Almirón se declaró fanático de Cerro Porteño, su club de origen profesional. “Desde chico me gustaron sus colores. Fue lindo para mí ir a jugar ahí y debutar en Primera con el equipo del que soy hincha”, dijo.

“Yo ya jugaba desde los seis años en el barrio y a los siete empecé a entrenar. Llegar a las inferiores de Cerro hizo que todo me resultara más fácil”, recordó.

Después fue a jugar en Argentina, donde según dice “su fútbol es más dinámico que en Paraguay. Se juega más fuerte pero por suerte me fue bien”.

“Estuve un año y medio allí y pasé muchas cosas. Tuve la suerte de salir campeón dos veces”, manifestó.

 

De tiro olímpico y de efectividad británica

Esta es la forma en que conceptúan a Antonio Sanabria en España, quien viene atravesando un presente excelente en Real Betis. El atacante paraguayo decidió romperla y se va afirmando a base de goles, los que viene convirtiendo de manera continuada desde hace un mes.

José Sierra es un analista español. Este le dedicó una columna al guaraní, a quien lo destaca por el hecho de ser tan efectivo a sus 21 años.

Este pondera el hecho de que sin tener demasiados tiros al arco, los que ensaya mana a guardar en el arco contrario. Comenzó con Keylor Navas del Real Madrid en el mes pasado.

"Tonny Sanabria es puro gol, puro instinto, pura sangre fría. Y atención, spoiler: solo tiene 21 años", indica en una de sus apreciaciones el columnista, quien redacta para Sphera Sports.

Sanabria está a cinco goles de igualar su marca dejar en el Gijón. Lleva seis actualmente con el Real Betis y es, según el artículo un jugador con "nervios de acero".

"Salvando las distancias, Sanabria hace recordar a Mauro Icardi. Un delantero cien por cien rematador, en idilio natural con el gol, tan frío como certero de cara a puerta", señala.

Agrega que "no produce un alto volumen de disparos como la mayoría de los números 9, pero su puntería es propia del tiro olímpico y su puntualidad, británica".

"Sabe descolgarse entre líneas con sapiencia y mucho tino", añade y refiere que "marcar goles es como si fuese su mera rutina". "Arrastra al central y gana por potencia y anticipación", destaca.

Antonio Sanabria podría dejar el Betis en julio del año que viene. El que quiera comprarlo debe poner 11 millones de euros en el 2018 y 15 millones en el 2019, en razón de la cláusula impuesta por la Roma, que lo dejó ir para darle oportunidad a Diego Perotti.

 

El Metro de Playa entra a su recta decisiva

Esta noche desde las 20:00 horas se juegan los compromisos correspondientes a la fase Semifinal del fútbol de playa. Los encuentros tendrán lugar en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Los clasificados son San Carlos, Garden Club Paraguayo, Universidad Autónoma de Asunción y Puerta del Lago.

Uno de los emparejamientos contempla el choque entre San Carlos y UAA, desde las 20:00 horas. El juego será arbitrado por José Ocampo.

Mientras que en segundo turno se van a ver las caras Puerta del Lago con el luqueño Garden, desde las 21:00 horas. Jorge Martínez será el juez.

 

Pedro Sarabia seguirá al frente de Santaní

El técnico bi campeón con Libertad en el 2014 fue responsable del ascenso del conjunto sampedrano a Primera División. La batuta la seguirá teniendo él para la temporada que viene por decisión de la directiva.

Su asistente será Arnaldo Espínola, con quien trabajó en la última parte del torneo de la División Intermedia este año.

Deportivo Santaní tendrá su segunda oportunidad en la élite, tras el histórico primer arribo dado en el 2016.

El equipo está ahora mismo abocado a proyectar mejoras en su escenario deportivo y a la contratación de jugadores con los que animar el campeonato.