Convertirán el estadio de Tembetary en un moderno centro femenino

La Asociación Paraguaya de Fútbol impulsa una nueva obra que será de beneficio para las formativas y la profesionalización del fútbol femenino. Hará un centro de alto rendimiento en Ypané.

Las obras estarán en el predio del que en su momento fuera estadio del club Tembetary y sede de concentración de Guaraní.

El emprendimiento contempla el reacondicionamiento del gramado, la refacción de los palcos, cabinas de prensa, banco de suplentes, vestuarios y demás dependencias.

También se pondrá en condiciones el hotel que tiene al fondo del establecimiento y que cuenta con doce habitaciones, sala de conferencias y zona de esparcimiento.

Cabe resaltar que las tareas de refacción están enmarcadas dentro del Programa Evolución, impulsado por Conmebol al igual que el Programa Forward.

En ese escenario deportivo se celebraron por varios años competencias oficiales del ascenso, hasta que fue adquirido por la APF.

 

Cerro avanza en Copa Paraguay al vencer en tanda de penales

Cerro Porteño avanzó esta tarde en Copa Paraguay al eliminar al virtual nuevo equipo de Primera División General Caballero de Juan León Mallorquín. Lo hizo en tanda de penales.

En tiempo normal, el marcador fue de 1-1 y en penales, el cuadro de barrio Obrero se impuso 4-1, tanda en la que lució alto Rodrigo Muñoz.

La primera anotación para el Ciclón fue del delantero argentino Luis Fariña a los 29’, luego de que a los 24’ fallara un penal por infracción contra Fabián Franco.

Pero el puntero de la Intermedia habría de empatar a los 44’ por medio de Teodoro Arce, el futbolista canterano de Olimpia, que fue uno de los más rendidores en la cancha.

La paridad no se pudo romper y desde los doce pasos, la eficacia azulgrana emergió a todas luces. Rodrigo Muñoz fue el elemento clave para la conquista del pasaporte a Octavos de Final.

Este comenzó la serie rematando y convirtiendo. Luego lo harían Enzo Giménez, Damián Bobadilla y Fernando Ovelar. Para General Caballero marcó solamente Héctor Lezcano porque Muñoz contuvo los remates de Miller Mareco y Ronald Acuña.

En la siguiente serie, Cerro Porteño enfrentará al que gane el cruce entre Rubio Ñu y Sol de América.

 

Colonial golea y continúa al frente de la clasificación en Futsal

Al cabo de la cuarta fecha del Futsal femenino, Sport Colonial derrotó a Sport Guaraní y se mantiene firme en la cima de la tabla con 100% de puntos.

Los encuentros de esta nueva ronda se disputaron en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

En esta oportunidad, además de Sport Colonial también vencieron las representaciones de Carlos Antonio López y Universidad Americana.

El último de la tabla sigue siendo Teniente Rojas Silva, que en lo que va del certamen no ganó un sólo compromiso.

MARCADORES

* Carlos Antonio López 15-0 Teniente Rojas Silva

* Universidad Americana 5-2 Villa Virginia

* Sport Guaraní 2-5 Sport Colonial

PUNTUACIONES

Sport Colonial 12 puntos, Universidad Americana 9, Sport Guaraní 6, Carlos Antonio López 6, Villa Virginia 3 y Teniente Rojas Silva 0.

 

Por racismo, CSF multa a Olimpia, que se pronuncia en comunicado

La Confederación Sudamericana de Fútbol procedió a aplicar una multa a Olimpia, en razón de gritos xenófobos de su hinchada a futbolistas del Flamengo, en ocasión de un juego de Copa Libertadores de América.

El castigo económico es de 30.000 dólares, monto que será debitado de lo que deba percibir en concepto de derechos de televisión o auspicio.

En el documento que emitió la Conmebol afirma que Olimpia violó los artículos 3, 15 incisos m) y o) y Artículo 18 incisos e) y q) del Reglamento de Seguridad de la CSF.

Asimismo infringió los artículos 9; 10.2 inciso c); 12.1 y 12.2 inciso h) del Código Disciplinario, por lo que se le aplica otros veinte mil dólares más de multa.

Hinchas apostados en el sector de Plateas del Manuel Ferreira insultaron a los jugadores del Flamengo. Ante ese comportamiento, la directiva franjeada emitió un comunicado en el que rechaza tales inconductas.