Copa Paraguay de Futsal, con juegos de fase de Cuartos de Final

Esta noche se celebran dos encuentros por el referido torneo. Son correspondientes a la ida de dicha fase, previéndose la continuidad para este miércoles.

Deportivo Recoleta y Cerro Porteño animan el primer choque desde las 20:30 horas en el Polideportivo del Johannes Gütenberg.

A partir de las 21:00 horas aparecen en escena los conjuntos de Deportivo Santaní y Resistencia. La brega es en el Monte Alto.

Ambos juegos marcaron sus revanchas para este viernes, en el mismo escenario para funebreros y azulgranas y en el barrio Ricardo Brugada para el segundo.

REVANCHAS, ESTE MIÉRCOLES

En otros compromisos, Olimpia se va a medir a Sport Colonial en Para Uno. En la ida fue victoria decana por la cuenta de 9-1. El lance corresponde a la primera fase.

Asimismo se prevé el duelo entre Afemec con Sportivo Luqueño el miércoles de la semana que viene en Lambaré, con desquite agendado para el día 16 en el COP a las 21:00 horas.

 

Árbitro del clásico está ‘tocado’ y recibe “apoyo psicológico”

Óscar Velázquez no la está pasando bien. Sus colegas aseguran que “le está afectando” toda la polémica que se generó tras el clásico que le tocó arbitrar.

El juez (37) de promoción 2000 “se siente acosado por la afición deportiva”, según comentó Derlis Viveros.

En este sentido, el presidente del Círculo de Árbitros explicó que Velázquez recibe constante “apoyo psicológico” debido a los ataques de la opinión pública.

“Él también es humano y le está afectando todo, él también tiene una familia detrás”, esgrimió Viveros hoy en charla con ABC Cardinal.

Los errores del árbitro influyeron en un clásico caliente y que terminó en un auténtico caos.

A esto se suma que, por la repercusión que tuvo su actuación, se estaría bajando de la lista que APF debe remitir a la matriz para la insignia FIFA, a la cual era, o es, serio candidato.

La situación suya podría ir a peor ya que Cerro Porteño protestó ante la APF, exige su expulsión (y la de su cuarteto) por las próximas dos temporadas y pone su honestidad en tela de juicio.

 

Los cuatro puntos de la protesta de Cerro Porteño

Cerro Porteño entregó hoy a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) su nota de protesta formal. Pide los puntos del clásico, que se retire la roja de Topo Cáceres, la destitución de Amelio Andino y la suspensión de Óscar Velázquez y su terna.

Miembros del Departamento Jurídico del club llegaron a las oficinas de la APF y aseguraron que “vamos a asegurarnos que esto no vuelva a pasar, es una vergüenza”, en palabras del abogado José Bestard.

“Estamos solicitando la adjudicación de los puntos, solicitamos la destitución de Amelio Andino y la suspensión del árbitro Oscar Velázquez”, afirmó el asesor.

Bestard sostiene que tiene argumentos para requerir los puntos “por las irregularidades” y así la suspensión de Velázquez y su terna por los próximos dos años.

“Estas irregularidades no vamos a dejar pasar por alto. La APF tampoco puede”, alegó.

Por último, el entendido en leyes reveló que Cerro también pide "la anulación de la tarjeta roja a Víctor ‘Topo’ Cáceres, con esto hacemos constar la postura del club".

 

Zlatan admite que hizo todo lo posible para frustrar su fichaje por el PSG

El famoso futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en Los Angeles Galaxy, confiesa en su próximo libro que hizo todo lo posible para impedir su fichaje por el Paris Saint Germain cuando jugaba en el Milan, adelantó hoy el diario "Aftonbladet".


Fuente: EFE

En "Jag är fotboll" (Yo soy fútbol), que saldrá a la venta en Suecia dentro de dos días, "Ibra" asegura que el entonces consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, lo "engañó" y le dijo en una reunión que no lo venderían tras la Eurocopa 2012.

A las pocas semanas, mientras pasaba sus vacaciones en Suecia, su agente, Mino Raiola, le llamó para contarle que el Milan lo había vendido al PSG y que Leonardo Araújo, director deportivo del club francés, lo iba a contactar para negociar el contrato.

"Cuando hablé con Mino le dije que debíamos hacérselo difícil al PSG, que les diríamos que quería mantener el mismo sueldo que en el Milan. Quería conseguir que dijeran algo como 'estáis exagerando, es suficiente'. Sería una forma de lograr que se retiraran", cuenta el exjugador del Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Manchester United.

"Ibra" revela que mandó una serie de exigencias y que luego le dijo a su mujer que el PSG "nunca" las aceptaría.

"Pero a los veinte minutos, Mino me llamó y lo único que dijo fue: 'Has conseguido todo'", afirma el internacional sueco, quien entonces aceptó que no había "marcha atrás" y pidió a su agente que cerrase el trato porque él es "un hombre de palabra".

Ibrahimovic, de 37 años, es una leyenda en el club francés, en el que jugó cuatro temporadas (2012-2016) y estableció el récord de goles (156 en 180 partidos), una plusmarca batida hace unos meses por el uruguayo Edison Cavani.

Escrito en colaboración con el periodista Mats Olsson, "Jag är fotboll" es el segundo libro sobre su carrera de la estrella sueca, que en 2011 publicó "Jag är Zlatan Ibrahimovic" (Yo soy Zlatan Ibrahimovic).

El "debut" literario de "Ibra", ayudado por el escritor David Lagercrantz, fue muy polémico, en especial por las acusaciones vertidas contra el entonces entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, a quien acusó de no tener "huevos" y de "cagarse" con Mourinho, al frente del Real Madrid en aquella época.