Copa Paraguay: dos partidos en feudo ovetense

El estadio Ovetenses Unidos acoge esta tarde el segundo par de encuentros correspondientes a la Copa Paraguay 2019.

La ‘Copa de todos’ se estreno ayer con los triunfos de Iteño y Guaireña sobre 12 de Octubre de Paso Yobai y Humaitá, respectivamente.

Y la competencia prosigue hoy con la puesta en escena de cuatro equipos más. En el Ovetenses Unidos, desde las 13:00 el Deportivo Caaguazú mide al Cristóbal Colón de Ñemby y en segundo turno, a las 15:00, en el mismo escenario, el anfitrión Ovetense se verá las caras con el Sport Colonial.

Las entradas tendrán un valor de Gs. 15.000 en todos los sectores.

La actividad sigue mañana en el estadio Luis Salinas con los lances entre Sol de América de Pastoreo y el Sport Diana y el 12 de Octubre de Itauguá contra su homónimo de Santo Domingo.

SEMANA 1

Martes 28

12 de Octubre de Paso Yobai 0-3 Sportivo Iteño

Humaitá 1-4 Guaireña

Miércoles 29

Cristóbal Colón (Ñ) vs. Deportivo Caaguazú

Sport Colonial vs. Ovetense

Jueves 30

Sol de América de Pastoreo vs. Sport Diana de Bahía Negra

12 de Octubre (SD) vs. 12 de Octubre (I)

 

Los rivales londinenses disputan el cetro europeo

La final de la Liga Europa que se disputará hoy (15:00 hora paraguaya), en Bakú (Azerbaiyán), entre Chelsea y Arsenal servirá para que uno de los dos dé su temporada como buena y el otro solo como aceptable, estando previamente marcado el partido por la ausencia de Henrik Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.


Fuente: EFE

El que más presión tiene para hacerse con este título europeo es el Arsenal de Unai Emery, que además se juega la clasificación a la Liga de Campeones del año que viene, un privilegio que ya logró el Chelsea través de la Premier League.

Los de Unai Emery no cumplieron con el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en la liga inglesa y ahora se lo jugarán todo a una carta, la más complicada, porque supone la obligación de levantar un trofeo.

Aunque en su camino a la final los 'Gunners' han mostrado un currículum casi impecable. Pasaron un grupo sencillo quedando invictos ante Qarabag, Vorskla Poltava y Sporting de Lisboa. Remontaron al Bate Borisov en dieciseisavos, al Stade Rennais, en octavos y demostraron contundencia al arrollar al Nápoles en cuartos de final.

Ni siquiera el Valencia les puso en problemas, y el Arsenal goleó en la ida y la vuelta para ganarse su billete a Bakú.

También tuvo un camino plácido el Chelsea, que sabía que esta competición era una prioridad y lo aprovechó. En su grupo no cedió ni una sola derrota ante el Mol Vidi, el Paok de Salónica y el Bate Borisov, antes de pasar fácil ante el Malmoe en dieciseisavos.

Dinamo de Kiev y Slavia de Praga fueron sus víctimas hacia semifinales, donde el Eintracht de Frankfurt fue el obstáculo más complicado, teniendo que recurrir a los penaltis para pasar a la final.

Con ambos equipos ingleses en la final, todo lo que rodea a Bakú está cargado de polémica. Desde el lío con las entradas, con la UEFA entregando 6.000 a cada equipo en un estadio con capacidad para 68.000, hasta la ausencia de Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

El armenio será la gran baja de un partido que ha puesto en duda el criterio del organismo europeo para elegir las sedes, ya que Mkhitaryan no estará en Bakú por las relaciones inexistentes entre su país y Azerbaiyán.

Mkhitaryan se unirá a los ausentes Aaron Ramsey, Héctor Bellerín, Rob Holding, Danny Welbeck y Denis Suárez, todos lesionados.

Por parte del Chelsea, parece que N'Golo Kanté, que se perdió los últimos encuentros de los 'Blues' por una lesión, estará disponible, mientras que Ruben Loftus-Cheek, Antonio Rudiger y Callum Hudson-Odoi serán baja por problemas físicos.

- Alineaciones probables

Chelsea: Kepa; Emerson, Luis, Christense, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Giroud, Hazard.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang, Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Olímpico de Baku (Azerbaiyán).

 

El Santo norteño intentará obrar el milagro

La Equidad de Colombia tiene un 2-0 cosechado en la ida a favor para certificar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta a jugarse hoy en el Defensores (20:30 horas) contra el Deportivo Santaní, que intentará voltear todos los pronósticos.

El técnico colombiano Humberto Sierra desplazó este lunes a Asunción un bloque de 18 futbolistas, entre los que figuran los delanteros Hansel Zapata y Carlos Peralta, autores de los dos tantos decisivos en el estadio El Campín.

El equipo de Bogotá tratará de hacer efectivo el resultado de la ida, en la que dejaron buenas sensaciones de juego al hacerse con la posesión del balón, ante un Santaní que disputó varias fases del encuentro replegado atrás.

Santaní está obligado a ir a por todas en el Defensores del Chaco si pretende seguir vivo en la Copa Sudamericana, su primera experiencia en una competición internacional.

El equipo de Pablo Caballero, que tomó las riendas del banquillo en febrero tras la mala racha de resultados, se encomendará a Iván Cazal y Blas Díaz para tratar de desarrollar una propuesta mucho más ofensiva que en la ida.

Un triunfo de los de San Estanislao rompería su racha de siete partidos consecutivos sin ganar y daría una alegría a su afición tras finalizar el Apertura en última posición, con solo dos victorias.

- Alineaciones probables:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Iván Ramírez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso; Alexis González, Fidencio Oviedo, Blas Díaz, Iván Cazal; Christian Aguada e Isidro Pitta. Entrenador: Pablo Caballero.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier, Armando Vargas, Hansel Zapata, y Carlos Peralta. Entrenador: Humberto Sierra.

Árbitro: El venezolano Ángel Arteaga, asistido por sus compañeros Luis Murillo y Franchescoly Chacón.

-Entradas

Gs. 20.000 (solo estará habilitado el sector de preferencias).

 

Botafogo quiere sentenciar a un Sol de América dispuesto a dar batalla

El Botafogo brasileño, que ganó en la ida por 0-1, recibe hoy (18:15 hora paraguaya) en Río de Janeiro a Sol de América por el boleto a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Para el partido ante el Sol de América, el técnico Eduardo Barroca volverá a contar con el zaguero argentino Joel Carli y con el atacante Érik, autor del gol ante el Sol de América en la ida, quienes no actuaron en el último compromiso por la liga local.

Otro que se mantendrá en el equipo titular es el portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández, que fue una de las figuras del partido de ida disputado la semana pasada en Villa Elisa, en la región metropolitana de Asunción.

El Botafogo, que el sábado por la sexta jornada de la liga brasileña ofició como local en Brasilia, perdió 0-1 ante el líder Palmeiras con un discutido penalti sancionado por el árbitro de vídeo. Un resultado que deja al equipo en la undécima posición con nueve puntos, a siete del conjunto de la ciudad de Sao Paulo.

Barroca espera también la recuperación del centrocampista Rodrigo Pimpao, quien con su lesión ha sido reemplazado en los últimos partidos por el chileno Leonardo Valencia.

“Necesitamos hacer los ajustes en eso que no anduvo bien (contra el Palmeiras). Ahora es girar la llave para un partido importante, cuando tenemos otra competición importante”, declaró Barroca a periodistas.

Sol de América terminó en la octava posición del Torneo Apertura 2019 de la liga paraguaya, con 26 puntos, a 28 del campeón Olimpia.

En el último partido por el campeonato paraguayo, el 19 de mayo, el Sol de América cayó en casa 0-1 ante el Cerro Porteño, que con el resultado terminó segundo en el torneo.

En el equipo dirigido por el argentino Javier Sanguinetti se destacan sus compatriotas Federico Jourdan, Hernán Fredes y Matías Pardo y el atacante César Villagra, de veinte años y goleador del equipo.

“Sabemos que va a ser un partido muy difícil, ante su gente. Sabemos que tenemos que dar vuelta al partido del miércoles pasado y creo que tenemos la capacidad de ir a enfrentarlos de igual a igual en su cancha. Confiamos en el equipo y Dios quiera podamos traer la clasificación”, declaró Villagra antes de embarcar para Brasil.

El vencedor de la serie enfrentará en la tercera fase al Atlético Mineiro, que eliminó al chileno Unión La Calera en Belo Horizonte.

- Alineaciones probables:

Botafogo: Roberto Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Gilson; Cícero, Alex Santana, Leonardo Valencia, Joao Paulo; Erik; y Diego Souza. Entrenador: Eduardo Barroca.

Sol de América: Rubén Escobar; Walter Clar, Miliciades Portillo, Iván Villalba, Gustavo Alberto Velázquez; Matías Pardo, Edgar Ferreira, Hernán Fredes, Federico Jourdan; Rodrigo Ruiz Díaz y César Villagra. Entrenador: Javier Sanguinetti.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.

Estadio: Engenhao, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.