Copa Paraguay: jornada doble en Trinidad

El estadio Martín Torres del Sportivo Trinidense acoge hoy dos partidos por la fase clasificatoria a la Copa Paraguay correspondiente a la Primera División B.

En feudo auriazul se verán las caras cuatro equipos de la tercera categoría.

En este sentido, Olimpia de Itá y Atlético Colegiales abren el cartel a las 16:45 horas. Por su lado, desde las 19:00 les toca el turno al Sportivo Ameliano y Capitán Figari.

Las entradas para estos cotejos tienen un valor de Gs. 10.000.

En Primera B, clasifican los cinco ganadores y mejores dos segundos. Por su parte, en la C, avanzan los cuatro ganadores y dos mejores segundos. Estos 13 equipos compondrán la fase nacional junto con los de Primera (12), Intermedia (16) y UFI (7).

CALENDARIO

Jueves 12 de abril - Estadio Arsenio Erico

Tacuary 4-2 29 de Septiembre

Presidente Hayes 0-4 Atlántida

Martes 17 - Estadio Martín Torres (Sportivo Trinidense)

Sportivo Ameliano vs. Capitán Figari, 19:00.

Olimpia de Itá vs. Atlético Colegiales, 16:45.

Miércoles 18

3 de Febrero RB vs. 24 de Setiembre, 15:30. Estadio Adrián Jara.

Cristóbal Colón de Ñemby vs. Benjamín Aceval. 15:30. los Jardines del Kelito.

Jueves 19 - Estadio Adrián Jara.

Deportivo Pinozá vs. General Caballero CG. 16:45 (lance que marca el inicio de la fase clasificatoria en la Primera C).

Pilcomayo vs. 12 de Octubre de Itauguá. 19:00.

MÁS DETALLES

PRIMERA DIVISIÓN B

GRUPO A: Tacuary, 29 de Septiembre, Sportivo Ameliano, Capitán Figari.

GRUPO B: 3 de Febrero (Ch), 24 de Septiembre VP, Presidente Hayes, Atlántida.

GRUPO C: Pilcomayo, 12 de Octubre (I), 3 de Noviembre.

GRUPO D: Olimpia de Itá, Atlético Colegiales, Cristóbal Colón JAS.

GRUPO E: Cristóbal Colón (Ñ), Benjamín Aceval, Deportivo Recoleta.

*Clasifican los cinco ganadores y mejores dos segundos.

PRIMERA DIVISIÓN C

GRUPO A: Cerro Corá CG, Atlético Juventud de Loma Pytá, Sport Colonial, Atlético Tembetary.

GRUPO B: Deportivo Pinozá, General Caballero CG, Silvio Petteirossi.

GRUPO C: 12 de Octubre de Santo Domingo, Humaitá, OrIental.

GRUPO D: 1º de Marzo, Sportivo Limpeño, Valois Rivarola.

*Clasifican los cuatro ganadores y dos mejores segundos.

DISPOSICIONES Y SISTEMA DE DISPUTA

*Partidos solo de ida (sin revanchas) y tiene prioridad para ejercer la localía el equipo de menor rango.

*Los equipos están obligados a incluir en sus oncenos titulares a un sub 19, un 20 y sub 21. El sub 19 solo puede ser sustituido por otro de igual condición. No así con los sub 20 y 21, que pueden ser cambiados sin restricción.

*Por esta vez no habrá aportes por participación, pero los clubes podrán hacer algo de dinero ya que los partidos serán en canchas neutrales y la recaudación será repartida 50-50.

*La organización del torneo cubre costos relacionados a transportes internos, hotelería y alimentación de las comitivas.

*El campeón de la competencia irá a la Copa Sudamericana como Paraguay 4. Si con antelación ya se clasificó, el que irá será el sub campeón y si este hubiere clasificado, el derecho pasará al tercero. En tanto que si los tres primeros ya hubieren conseguido tal pasaporte, la acreditación se otorgará al octavo ubicado en el acumulativo.

 

La Nueva Olla recibe al campeón de América

El vigente campeón de la Conmebol Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, visita desde las 20:30 horas de esta noche la Nueva Olla de Cerro Porteño, donde nadie le ha ganado un partido oficial desde su renovación, para tratar arrebatarle el liderato y el invicto al equipo azulgrana en la tercera jornada del Grupo A.

El Ciclón de barrio Obrero llega en plena forma después de golear por 5-0 este fin de semana a Nacional, segundo de la liga local, una víctima más que sucumbió a la presión del templo cerrista.

Desde que se reinauguró en agosto de 2017, ningún equipo ha vencido a Cerro Porteño en 'la Nueva Olla' en partido oficial.

Los pupilos del argentino Luis Zubeldía llevan cinco partidos sin perder, en parte gracias a la puntería del también argentino Diego Churín, referente en ataque del conjunto azulgrana.

El principal cambio en Cerro será la ausencia del atacante Óscar Ruiz, quien reapareció esta semana pero volvió a retirarse lesionado justo en la jugada en que marcó el primer gol contra Nacional, y será sustituido por William Candia.

Gremio también llega en buen estado a Asunción, con una victoria por 0-1 contra Cruzeiro en la primera fecha del Campeonato Brasileño y luego de haber ganado hace dos semanas el Campeonato Gaúcho.

El equipo gaúcho no pierde desde mediados de marzo y enlaza cuatro victorias consecutivas en sus últimas cuatro citas oficiales de liga y copa.

Parte de su magia estará a cargo de las botas del centrocampista Arthur, el gran ausente es su goleador Luan, que reportó molestias y se quedó en Brasil.

Gremio es segundo con 4 puntos producto de una victoria y un empate, mientras que Cerro Porteño es líder con 6 enteros y pleno de victorias.

Más de 40.000 entradas han sido vendidas para garantizar un espectáculo que promete ser noticia.

La transmisión va por Fox Sports Sur.

El arbitraje corre por cuenta del argentino Germán Delfino.

- Posibles alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Raúl Cáceres; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Nóvick, Jorge Rojas; William Candia y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía.

Gremio: Grohe; Moura, Miranda, Kannemann, Cortez; Arthur, Maicon, Ramiro, Cícero; Everton y André. Entrenador: Renato Gaúcho.

 

El esfuerzo realizado no llegó a las redes

Sol de América y Guaraní empataron sin goles en Villa Elisa, en compromiso que marcó el cierre de la duodécima fecha del Apertura. Entretuvieron bastante ambos conjuntos, pero no concretaron las ocasiones y la frenada retrasa bastante sus acercamientos a las zonas de luz.

No tienen de qué quejarse las dos formaciones. Tuvieron sus chances pero las mismas, si no fueron desperdiciadas fueron conjuradas por los arqueros.

En ese sentido, Gerardo Ortiz y Víctor Centurión fueron los más exigidos por los delanteros. Se portaron y evitaron la caída de sus vallas.

Con la paridad, Sol de América queda en cuarta posición con 18 unidades. Mientras que el lerdo Guaraní sigue su andar cansino y queda estancado en la novena posición con trece.

 

Líder en Colombia con producción paraguaya

Roque Caballero anotó el primer gol para el Cúcuta Deportivo, que marcha al frente de la clasificación en la Primera División B cafetera. El ex Sportivo Trinidense sumó su segundo gol con la camiseta del equipo.

Corrían 57' minutos de la justa con Real Cartagena cuando el compatriota marcaba la primera conquista de la jornada.

Después ampliaba Jonathan Agudelo a los 69'. Con el 2-0 definitivo, Cúcuta se mantiene en la cima de la clasificación con 23 puntos en nueve fechas.

Lo sigue el Atlético Fútbol Club con 17. Caballero volvió a anotar después de la primera vez que lo hizo el día miércoles 14 de marzo pasado.

Aquella vez fue protagonista de la victoria sobre el hoy escolta por la mínima diferencia.