Copa Paraguay: Valois y Tembetary avanzan a la segunda etapa

Valois Rivarola y Atlético Tembetary superaron a Juventud de Loma y Presidente Hayes, respectivamente, para avanzar a la segunda etapa de la Copa Paraguay 2022. 

El segundo día de competencia tuvo lugar hoy en La Arboleda de Santísima Trinidad.

En primer turno, en choques de equipos que militan en la Primera División C, Valois Rivarola se impuso a Juventud de Loma Pyta con los goles de Sergio Cubilla (47’) y Matías Nagele (48’). Neri Barreto (49’) hizo el descuento.

Seguidamente se enfrentaron Presidente Hayes y Atlético Tembetary de la Primera División B. Y la emoción quedó para el final. El elenco yankee se adelantó a través de un penal convertido por Julio Dos Santos (86’), pero Tembetary lo empató a los 91′ de la mano de otro inoxidable, Manuel Maciel. Fueron a los penales y la cosa salió a favor de Tembetary por 6-5.

La grilla de la primera semana sigue mañana con dos partidos en el Chaco.

FASE 1

-SEMANA 1-

-Martes 10 de mayo

*Porvenir de Tobatí 0-3 8 de Septiembre de Areguá

 *24 de Septiembre de Areguá 1-0 General Díaz de Luque

-Miércoles 11 de mayo

*Atlético Juventud de Loma Pyta 1-2 Valois Rivarola de Asunción

*Presidente Hayes de Asunción 1 (5)-(6) 1 Atlético Tembetary de Villa Elisa

-Jueves 12 de Mayo

*General Caballero de Campo Grande vs. 12 de Octubre de Asunción

Estadio: Isidro Roussillón.

Horario: 13:00.

Árbitro: Arthur Afara.

Asistentes: Jesús Alcaraz y Juan Bogado.

Cuarta árbitra: Fany Martínez.

*15 de Agosto de Benjamín Aceval vs. 1° de Mayo de Filadelfia

Estadio: Isidro Roussillón.

Horario: 15:00.

Árbitro: Osmar Soto.

Asistentes: César Caballero y José Ocampo.

Cuarta árbitra: Susana Almada.

Wawrinka vuelve a ganar en Roma y se cita con Djokovic

El suizo Stan Wawrinka volvió a ganar en tres sets, esta vez al serbio Laslo Djere por 7-6(8), 3-6, 6-4, y avanzó hoy a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, instancia en la que se topará con el número 1 del mundo Novak Djokovic.

Wawrinka, de 37 años y actual 361.º del ‘ranking’, había debutado en el Foro Itálico imponiéndose también en tres parciales al estadounidense Reilly Opelka antes de lograr lo propio este miércoles frente a Djere (59.º ATP) para lograr un lugar en octavos de final.

El suizo y el serbio tendrán, en Roma, su enfrentamiento número 26.

En esa instancia, el suizo tendrá como oponente a Novak Djokovic, un partido que representará el cruce número 26 entre estos dos múltiples campeones de Grand Slam: el frente a frente lo lidera Nole con 19 victorias contra seis de ‘The Man’.

Djokovic, por su parte, ya había conseguido su lugar en octavos el martes tras un contundente 6-3, 6-2 que le aplicó al ruso Aslan Karatsev.

Hinchas de Boca Juniors alaban en redes a Oscar Romero 

El paraguayo es tendencia en redes sociales. Oscar Romero mostró toda su calidad anoche en una nueva victoria de Boca Juniors y la hinchada ‘xeneize’ no para de hablar de él. 

Al ‘mellizo’ le llueven elogios de propios y extraños.

En este sentido, Oscar Romero se mandó un partidazo en la victoria 2-0 de Boca Juniors sobre Defensa y Justicia en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El albirrojo coronó una estupenda jugada de 19 toques que recorrió prácticamente todo el campo con una exquisita habilitación que Juan Edgardo Ramírez envió al fondo del arco para el segundo (78’).

El canterano cerrista no solo metió una asistencia notable. Según datos de portales especializados, también fue el que más toques realizó (84), al que más infracciones recibió (4), el que más balones recuperó (7), más duelos directos ganó (13) y más chances creó (2).

La hinchada azul y oro no oculta su emoción por el rendimiento del compatriota que lo hizo tendencia en redes sociales, y no para de hablar de su calidad.

La número 1 Swiatek vuelve con todo en su debut en Roma

Iga Swiatek, número 1 del tenis mundial, regresó a la acción en el circuito femenino con una clara victoria sobre la rumana Elena-Gabriela Ruse por 6-3, 6-0 hoy en su debut en el WTA 1000 de Roma.

La polaca, quien se había bajado del pasado torneo de Madrid, retomó su camino de dominio en la temporada 2022 con un incuestionable triunfo por la segunda ronda del evento italiano para extender su racha a 24 victorias consecutivas.

El primer set vio algo de lucha por parte de Ruse (50.ª WTA), quien supo romper el servicio de su rival en dos oportunidades, pero al ganar solo un turno de saque propio volvió a dar concesiones que no fueron desaprovechadas por Swiatek.

Swiatek se llevó el primer parcial por 6-3, para luego quedarse con la segunda manga con un categórico 6-0 y cerrar así el partido.

La ganadora de cuatro títulos consecutivos (Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart) tendrá como próxima oponente a Victoria Azarenka, ex-1 mundial y actual 16.ª del ‘ranking’.