Corinthians retiene el liderato tras un clásico caliente ante el Sao Paulo

Corinthians retuvo este domingo el liderato del Campeonato Brasileño después de conseguir un empate 1-1 en un clásico tenso ante el Sao Paulo, que soñó con alcanzar la cima de la clasificación con el gol del argentino Jonathan Calleri. 

Era el duelo estrella de esta séptima jornada. Corinthians, dirigido por el portugués Vítor Pereira, defendía en casa el liderato ante un Sao Paulo que pudo llevarse los tres puntos de no ser por la brillante actuación del veterano portero Cássio. 

El conjunto de Rogério Ceni fue mejor en el primer tiempo y se adelantó al filo del descanso gracias al tanto de Calleri, viejo conocido del fútbol español y actual máximo artillero de la Liga brasileña, con siete goles. 

En el segundo tiempo, el Tricolor de Morumbí desapareció. Los cambios de Ceni no surtieron efecto y el equipo perdió la manija del centro del campo, sobre todo cuando Rodrigo Nestor se marchó sustituido. 

La siesta visitante la aprovechó el Corinthians para empatar a diez minutos del final. El empate mantiene líder al conjunto de Pereira, con 14 puntos, apenas dos por encima de Palmeiras, Sao Paulo, Atlético Mineiro y Botafogo.

Zapag y el 0-4 a Olimpia: “Un resultado memorable”

Juan José Zapag saboreó el inobjetable triunfo de Cerro Porteño por 0-4 de visitante a Olimpia. Espera coronar el miércoles con la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. 

El presidente de Cerro Porteño salió al paso del tremendo baile que le pegaron sus jugadores al tradicional rival por la fecha 17 del torneo Apertura 2022. 

En este sentido, JJZ calificó el resultado de “memorable” e hizo un llamado a la calma pese al 0-4. 

“Nuestro paralelo hizo un gran partido y hemos marcado golazos. Seguimos en carrera en el campeonato”, alegó en charla con los medios.

Uno de Alfio Oviedo, otro de Luis Fariña y dos de Alan Rodríguez, paliza de un Cerro Porteño que se nutre de confianza con las miras puestas en el reto venidero. “Que quede acá este partido. No hay que quedarnos con esta victoria y esperemos que esto se repita el miércoles”, zanjó. 

El titular avisó que el plantel cobrará “un premio especial” por esta victoria y prepara otro para el juego copero. 

Los eternos contrarios se volverán a ver las caras el miércoles en la Nueva Olla por la sexta fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores. El elenco azulgrana necesita sumar un solo punto para avanzar a octavos de final. Olimpia está obligado a ganar por dos goles de diferencia.

Cerro Porteño le pega un baile a Olimpia y sigue en carrera por el título

Un discutido penal, la reaparición de Fariña y el inspirado Alan Rodríguez. Cerro Porteño aplastó 0-4 a Olimpia y mantiene sus chances de pelearle el título al Libertad de Garnero. El Decano evidenció lo peor de su defensa y lo pagó caro.

Los tradicionales rivales se vieron las caras hoy en un Defensores del Chaco con claros en todos los sectores por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Tanto Chiqui Arce como Julio Cáceres formaron con onces paralelos.   

La polémica se hizo presente desde temprano. El árbitro Eber Aquino no dudó al cobrar penal por mano de Marcos Gómez en el área y Alfio Oviedo, que se encargó de la ejecución, menos: le pegó fuerte y abajo para abrir el marcador al minuto 9. 

Amarillas, roces y alguna que otra canchereada, Olimpia apenas generó una tibia situación y volvió a los viejos embates de una defensa insegura con Tobías Castellano y Mateo Gamarra, que complicaron el costado izquierdo. 

El Ciclón ensanchó su ventaja antes de ir a los vestuarios gracias a una obra de arte de Luis Fariña. 0-2 (42’) y festejo total en la grada Norte. 

Olimpia dio señales de vida en el arranque de la complementaria con dos remates de Guillermo Paiva que pegaron en el travesaño. 

Cáceres no esperó más y envió a Derlis González y Alejandro Silva en pro de recortar el marcador, pero todo se desmoronó con la aparición de Alan Rodríguez. El ‘Coyote’ se hizo sentir al ingresar (0-3, 61’) y poco después metió un bombazo de tiro libre para decretar la goleada (0-4, 65’).  

Olimpia no tuvo peso ofensivo ni vergüenza deportiva y concretó una dolorosa derrota que le sonroja a horas del próximo y crucial encuentro. 

Por su lado, Cerro Porteño sumó tres puntos de oro y sigue en carrera por el título. Así también, se da un baño de confianza para el reto venidero.

Los eternos contrarios se volverán a ver las caras el miércoles en la Nueva Olla por la sexta fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores. El elenco azulgrana necesita sumar un solo punto para avanzar a octavos de final. Olimpia está obligado a ganar por dos goles de diferencia.

Oscar Romero es campeón en Argentina con Boca Juniors

El paraguayo Oscar Romero se consagró campeón hoy de la Copa de la Liga Profesional al derrotar 3-0 a Tigre en la final. 

El partido tuvo lugar en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, que marcó el primer campeón de la temporada del fútbol argentino.

Boca y Tigre reeditaron la final de la Copa de la Superliga de 2019 en el mismo escenario de aquella final que, en aquel momento, terminó convirtiéndose en el primer y único título del ‘Matador’ en toda su historia.

Pero esta vuelta fue otra la historia. Con goles de Marcos Rojo, el colombiano Frank Fabra y el juvenil Luis Vázquez, el ‘Xeneize’ dirigido por Sebastián Battaglia conquistó la estrella número 50 de su historia de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

En lo que respecta a la presencia paraguaya, Oscar Romero jugó hasta los 87 en el elenco campeón y Blas Armoa ingresó después de los 70’ en Tigre.