Corinthians se consagra campeón paulista

Tras 180 vibrantes minutos, Corinthians superó hoy al Palmeiras en la tanda de penales y se consagró campeón del torneo Paulista. Fabián Balbuena y Ángel Romero tuvieron activa participación en el Timao.

Palmeiras llegó con ventaja (1-0) al choque de vuelta luego de su victoria de visitante en feudo albinegro.

Pero Corinthians emparejó con la anotación de Rodriguinho a los dos minutos de juego. El marcador no se volvió a mover y así, con paridad 1-1 en el global, fueron a los penales.

Y hubo presencia guaraní en el conjunto visitante: Ángel Romero (amonestado al 52’) y Fabián Balbuena (amonestado al 73’) jugaron todo el partido.

Fabián no llegó a patear, pero Ángel anotó el segundo penal para el Corinthians, que se terminó imponiendo por 3-4 para silenciar el Allianz Parque y levantar así el título Estadual número 29 de su historia.

 

Gatito hace campeón a Botafogo en penales

Botafogo se consagró campeón del torneo Carioca luego de darle vuelta la serie al Vasco Da Gama y prevalecer en penales con la estelar actuación de Roberto ‘Gatito’ Fernández.

El partido de vuelta se disputó hoy en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Vasco había ganado por 2-3 a domicilio al Botafogo en el partido de ida del Campeonato Carioca.

Pero los papeles cambiaron en la fecha. Vasco se dejó sorprender y Botafogo emparejó la serie con el gol in extremis de Carli, resultado que selló el camino hacia la tanda de penales.

Y en la tanda de penales prevaleció el Fogao, que se respaldó en su arquero paraguayo. Gatito Fernández se hizo figura y tapó dos penales para que su equipo conquiste el título Estadual número 21 de su historia.

 

Saba se queda con el rally santaniano

El vigente campeón sudamericano y nacional, Gustavo Saba, navegado por Fernando Mussano, se consagró ganador hoy del Rally de Santaní, la tercera fecha del calendario motor nacional.

Después de abandonar en Guairá y terminar en la segunda posición en el Trans Itapúa, Saba consolidó sus intenciones de defender el título a bordo de su Škoda Fabia R5, navegado por el argentino Fernando Mussano.

Con esto, se mete de lleno en la pelea antes del parón de dos meses de cara a Caaguazú, el ecuador de la temporada 2018.

Al inicio de la jornada, Saba y Mussano partían en cabeza con una importante diferencia sobre Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) de 26 minutos y 7 segundos. Las especiales de “Punta Suerte – Calle Primavera”, “Potrero Yvate – Costa Puku” y “Matadería – Ytay” marcarían el desenlace del Rally de Santaní.

Sin prácticamente cambios en los horarios de largada, la segunda etapa se desarrolló y los 71,08 kilómetros de tramos cronometrados fueron bien administrados por Saba, quien se hacía con dos de los tres tramos en la primera pasada. Miguel “Miki” Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera, quienes largaron como reenganchados, se anotaron la especial 9 con 13 centésimas sobre Saba.

Ya en el segundo rulo, la tercera posición cambiaba en favor de Luis Maldonado y Jorge González (Ford Fiesta R5 Evo 2), debido al abandono de Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5) por inconvenientes con el radiador ante el impacto contra una gallina en pista. Alejandro Galanti ganaba la especial 10 y la diferencia quedaba en 33,48 segundos, todavía en favor de Gustavo Saba.

Para la especial 11 y la Power Stage, la disputa se mantuvo en favor del actual campeón y culminó el rally en un tiempo total de 1 hora 13 minutos y 3,98 segundos; Alejandro Galanti hizo lo propio en el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 39,30 segundos (+35,32 s.). Luis Maldonado cerró el podio con 1 hora 16 minutos y 15,95 segundos.

Informes y datos: @tacpy.

 

Chelsea se aleja de la próxima Champions

Chelsea se despidió, prácticamente, de sus opciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones tras empatar en el derbi de Londres contra el West Ham United (1-1) en un duelo con sabor latinoamericano, ya que César Azpilicueta adelantó a los 'Blues' y el mexicano Chicharito Hernández igualó la contienda.


Fuente: EFE

La suerte no acompañó a los de Antonio Conte, que rozaron la goleada en varias ocasiones, sobre todo en dos goles anulados a Álvaro Morata, ambos por fuera de juego y ambos bien señalizados.

Otro español, en este caso, Azpilicueta fue el encargado de adelantar al Chelsea, gracias a un tanto en el minuto 35.

El no rematar el encuentro le acabó costando caro a los de Conte, ya que Chicharito, que salió desde el banquillo, aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo para con un ajustado remate con pierna derecha posicionar el 1-1 definitivo en el marcador.

Este resultado aleja al Chelsea de la cada vez más complicada clasificación para la Champions, ya que los 'Blues' son quintos con 57 puntos, a diez del Tottenham Hotspur y con seis de ventaja respecto al Arsenal.

La próxima jornada, el Chelsea se enfrentará al Southampton en el St. Mary's Stadium en lo que supondrá la preparación para el duelo de semifinales de la FA Cup que medirá a ambos equipos en dos semanas.

Por su parte, el West Ham, décimo cuarto en la tabla con 34 puntos, chocará en el Estadio Olímpico de Londres con el Stoke City, en un partido directo por la parte baja de la clasificación.