¿Coronavirus?: Cecilio está aislado y con “síntomas de gripe”

El paraguayo Cecilio Domínguez prendió la alarma en campamento del Independiente de Avellaneda.

​El delantero compatriota enlazó su tercer día sin entrenar a causa de “síntomas de gripe”, según indica la prensa argentina.

En este sentido, el jugador fue aislado en su domicilio y está siendo tratado por los médicos del club, que esta tarde le practicarían el test de coronavirus (al cumplirse las 72 horas de síntomas sostenidos).

Periodistas del programa Sportia indicaron que Cecilio presenta “fiebre y dolores” y un acentuado cuadro gripal.

La institución guarda silencio sobre el asunto y, de momento, se especula con la salud del atleta.

El fútbol local no cesa: Dos partidos para arrancar la cuarentena

Con los lances Sol de América vs. 12 de Octubre y General Díaz vs. San Lorenzo prosigue hoy el torneo Apertura 2020 de Primera División. Todos los juegos se disputarán a puertas cerradas durante las próximas dos semanas. Entre otras medidas para combatir la propagación del coronavirus, se prohíben las conferencias de prensa y se limita el personal sanitario, auxiliar y de seguridad designados.

General Díaz recibe en el estadio Adrián Jara al Sportivo San Lorenzo desde las 18:00 bajo el arbitraje de Marco Franco.

El equipo rayadito no gana hace ya seis lances y le urge sumar para no complicarse en la tabla de promedios. Misma situación para General Díaz, que viene de perder por goleada ante Libertad y necesita volver a la senda de los tres puntos.

Seguidamente, pero en Villa Elisa (20:15), Sol de América, que anda bien en la Sudamericana y desea plasmar ese buen momento en el plano local, recibe al confiado 12 de Octubre de Itauguá, que se repuso de una nefasta racha de seis caídas para encajar sus dos primeras victorias al hilo. El arbitraje estará a cargo de Juan Gabriel Benítez.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El Gobierno nacional dispuso el cese de toda actividad social, sin embargo el fútbol de Primera continúa su curso.

La Asociación Paraguaya de Fútbol extendió una serie de medidas preventivas para garantizar el resguardo de los atletas y funcionarios. Es en este escenario que, por ejemplo, se limita la cantidad de integrantes de las delegaciones, funcionarios, auxiliares, técnicos de TV y VAR y hasta el personal policial, médico y de seguridad privada, así como los funcionarios de APF designados.

No habrá conferencias tras los partidos y queda prohibida toda actividad que involucre la presencia masiva de personas.

F1: Cancelado el Gran Premio de Australia por el coronavirus

La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y los responsables del Gran Premio Australia acordaron cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus, la prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne.

Poco antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres y horas después del anuncio de McLaren de su renuncia a participar por el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo, se hizo el anuncio oficial de la cancelación de la prueba de apertura del campeonato.

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche”, informan en un comunicado conjunto.

“Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia”, agregan.

“Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de aficionados que asistirán a la carrera y todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo”, precisan.

Todas las partes “tomaron en consideración los enormes esfuerzos de la AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2020 en Melbourne, pero llegaron a la conclusión de que la seguridad de todos los miembros de la familia de la Fórmula 1 y de la comunidad en general, así como la equidad de la competición, tienen prioridad”.

.

Etiquetas:
f1

Para Uno acoge el primer partido de rugby de su historia

Olimpia Lions recibe, a puertas cerradas desde las 21:00 de esta noche, al Corinthians en el estadio Manuel Ferreira por la segunda fecha de la Super Liga Americana de Rugby. Será la primera cita entre rugbiers de carácter oficial que se disputará en feudo del franjeado.

La franquicia paraguaya vuelve al ruedo luego de caer ante Ceibos en Córdoba.

El conjunto que conduce el argentino Raúl Pérez presentará cuatro modificaciones en el elenco inicial, una en el pack y tres en los backs. La presencia del neocelandés Polwart-Matich por Ocampo en la tercera línea es la única entre los delanteros, mientras que Damian Stevens será el medioscrum en lugar de Facundo Munilla; e ingresan los paraguayos: Sebastián Urbieta ingresará por Resino (lesionado ante Ceibos) en el centro de la cancha mientras que Renato Cardona irá en lugar de Grant Hermanus, como fullback.

El pilar Liam Hendricks y el wing Manuel Montero estuvieron en el XV ideal de la semana 1 de la SLAR. El desafío para la franquicia de Paraguay será poder hacer frente al poderoso scrum de Corinthians, que será una de sus bases para iniciar los ataques en tanto y en cuanto la presión defensiva de la visita de réditos.

Por su lado, Corinthians hará su debut absoluto en la competencia. Con el único antecedente del amistoso ante Peñarol, Corinthians se mostró permeable por las puntas y cuando tuvo que soportar los embates del pack rival, sobre todo en la segunda etapa, el cansancio se hizo sentir. Y es probable que el equipo paraguayo -dueños de un pack muy grande y potente- puedan hacer pesar esa circunstancia en el complemento.

Será el primer partido de un torneo oficial de rugby en casa del Club Olimpia y se disputará sin público a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno paraguayo para hacer frente a la propagación del coronavirus, que en el país ya tiene seis casos confirmados a su cuenta.

El arbitraje corre por cuenta del argentino Tomás Bertazza.

La transmisión va por el canal de la SLAR en Youtube, ESPN Extra y Play y Tigo Sports.

Formaciones

Olimpia Lions: Liam Hendriks, Axel Zapata, Facundo Pomponio; Federico Gutiérrez, Brandon Valentyn; Mathew Polwart-Matich, Muharua Katjijeko, Nicolás Proto; Damian Stevens, Máximo Ledesma; Manuel Montero, Gabriel Ascárate (capitán), Sebastián Urbieta, Napolioni Nalaga; Renato Cardona.

Entrenador: Raúl Pérez.

Reservas: Juan Ávila, Facundo Maina, Enrique Quinteros, Alejandro Montiel, Ariel Núñez, Facundo Munilla, Diego Argaña, Grant Hermanus.

Corinthians: Leonel Moreno, Endy Willian, Pedro Bengalo; Gabriel Paganini, Cléber Dias; Matheus Claudio, Arthur Bergo, André Arruda; Josh Rauth, Josh Reeves; Daniel Silva, Robert Tenorio, Felipe Sancery (capitán), Gabriel Quirino; Daniel Sancery.

Entrenador: Fernando Portugal.

Reservas: Henrique Ferreira, Caíque Segura, Matheus Rocha, Kauã Guimarães, Devon Muller, Adrio Melo, Felipe Gonçalvez, Lucas Tranquez.