Corujo se pone en forma en Nacional a la espera de la temporada 2020

Aquél que fuera un bravo volante de marca y proyección de Cerro Porteño, Matías Corujo se pone físicamente a tono en el equipo de Francisco Arce. El uruguayo no pudo fichar en ningún club y apuesta a hacerlo el año que viene.

Y según indicó Chiqui Arce a Radio Primero de Marzo, existe la chance de que el charrúa sea parte del plantel para el año que viene.

Arce comentó que conversaron ambos y que con el permiso de la directiva le abrieron las puertas para que entrene de cara al año siguiente.

No negó que le gustaría contar con él para el ciclo venidero, aunque dejó en claro que la decisión final la tiene el presidente Juan Carlos Galeano.

Matías Corujo jugó últimamente en Peñarol. En Cerro Porteño lo hizo entre el 2011 y 2014 y fue dirigido por Arce.

 

Realizan ensayo y luego van rumbo a Bratislava

La Albirroja volvió a entrenar en Belgrado tras perder este jueves con Serbia. El domingo, el equipo de Eduardo Berizzo enfrenta a Eslovaquia para cerrar el combo de partidos de este mes.

El equipo de Toto se dividió en dos grupos para realizar la movilización, que fue más de regeneración tras el desgaste ante Serbia.

Este fue el último ensayo antes del viaje a Austria que lo van a hacer esta tarde. Ese traslado le tomará una hora y aproximadamente a las17:00 horas emprenden el viaje a Bratislava.

Allí será el encuentro el domingo con Eslovaquia a las 15:45 horas. Ambos van a cotejar en el National Football Stadium.

Para ese cotejo, una baja asegurada es la de Miguel Almirón, expulsado en el segundo tiempo del choque que terminó 1-0 a favor de los serbios.

 

Cuenta las horas para el estreno en la Copa América

El seleccionado nacional de Futsal FIFA sigue entrenando de cara a la competencia continental que este mes se va a realizar en Chile.

Toda la plantilla dirigida por Carlos Chilavert entrena en el Comité Olímpico Paraguayo. El certamen arranca el 23 de este mes.

Se va a realizar en Los Ángeles, Bíobío, donde la Albirroja será parte del Grupo B junto a Brasil, Venezuela, Colombia y Perú.

El estreno es frente a Brasil a las 15.30 horas. El Grupo A lo integran Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Argentina.

 

Socios luqueños piden de forma oficial nueva asamblea

Esta mañana se apersonó a las oficinas del club un colectivo de hinchas, todos bajo la batuta del opositor Daniel Rodríguez para solicitar vía nota la realización de una nueva asamblea para conformación de una nueva mesa directiva.

El pedido obedece al enorme descontento generalizado por el presente de la institución, que deportivamente no responde y cuenta con un estadio clausurado ya hace un año.

Varios puntos son los que arriman en el combo de fundamentos para pedir nueva asamblea. Destacan, según lo exponen falta de compromiso con el club, incapacidad administrativa, manejo poco transparente, falta de liderazgo del comité ejecutivo y la precariedad en el manejo de las formativas.

Daniel Rodríguez, ex candidato opositor es quien promueve la movilización que además nuclea a socios activos, vitalicios e hinchas.

A decir de estos, el deseo es que haya una salida total de la actual comisión directiva y no parcial. Celso Cáceres, presidente se mantiene firme y dispuesto a no renunciar.