Costa regresa a Nacional tras su breve estadía en Sol de América

El argentino Franco Costa regresa a Nacional luego de su breve estadía en el primer semestre en Sol de América. Reforzará el ataque en el equipo de Rodrigo López.

El nacido en Luján es el primer refuerzo para el Clausura en La Academia. Su regreso se da luego de que a principios de año haya firmado contrato en Sol de América.

Había formado parte de una camada de incorporaciones junto con Joel Jiménez, Pablo Ayala, Pablo Meza y Danilo Ortiz.

En su anterior etapa había jugado un total de 64 compromisos y anotó cuatro conquistas.

 

Estuvo frente a Paraguay y ahora presenta covid-19

Uno de los futbolistas que fue titular en el compromiso pasado en Copa América con la selección de Bolivia dio positivo a las pruebas de coronavirus. Está aislado junto a otro jugador.

Se trata de Jaume Cuéllar, quien arrancó el partido frente a la Albirroja el lunes reciente en Goiânia. El mismo fue expulsado después.

Ahora dio positivo a las pruebas de covid-19 al igual que Oscar Ribera, atleta de Blooming. Ambos, de acuerdo al parte médico están en muy buen estado de salud.

No presentan complicaciones preocupantes más que los síntomas leves, pero cumpliendo el protocolo, los dos ya fueron debidamente puestos en aislamiento.

Las bajas representan un problema para el técnico César Farías, quien debe presentarse con su equipo este viernes a la segunda cita de Copa América ante Chile.

 

Totín Amarilla se queda sin técnico en Liga de Quito

La directiva de Liga Deportiva Universitaria de Quito resolvió poner fin al ciclo del entrenador Pablo Repetto, en virtud de los resultados poco satisfactorios que se registraron.

​El representativo crema apenas ganó cinco partidos en catorce presentaciones, dejándolo esto en la liga local en la séptima posición.

Asimismo pesó en el balance general la eliminación en Copa Libertadores de América, ya que en su grupo quedó tercero por detrás de Flamengo y Vélez Sársfield.

Repetto, quien dirigió a Olimpia en el 2017 sin éxito alguno ganó tres títulos con Liga y fueron los del 2018, la Copa Ecuador de 2018-19 y la Supercopa de 2020.

En el equipo de Quito milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, quien anotó un par de goles en la Copa Libertadores.

 

En la Intermedia, uno de los líderes acusa inesperada derrota

Atyrá dio apertura a la fecha 13 en partido con el Independiente de Campo Grande. A este le asestó un duro golpe al vencerlo 4-2 y despojarle de la chance de seguir arriba de la clasificación.

Los tantos del conjunto cordillerano fueron de Jorge Sanguina, Marcos Riveros, Federico Ovelar y Héctor Villamayor.

Independiente sólo tuvo presupuesto para dos goles, los que llegaron mediante Juan Villamayor en contra y Marcelo Ferreira.

La derrota le corta la chance de seguir en la cima y eventualmente perder la condición de copiloto si es que General Caballero vuelve a ganar o simplemente empata.

Hasta ahora, Independiente tenía 24 puntos, mientras que Atyrá, con la victoria se acomoda entre los primeros con 20 unidades en la tabla general.