Costas no guarda secretos y confirma el once de Guaraní para la final

Guaraní tiene equipo plenamente confirmado para medir mañana a Libertad en la final de la Copa Paraguay 2019.

El entrenador argentino Gustavo Costas habló hoy en conferencia y reveló el equipo titular que buscará el bicampeonato.

En este sentido, el once aurinegro va con Nacho Don; Javier Báez, Hernán Lopes, Roberto Fernández y Guillermo Benitez; Fenandor Barrientos, Jorge Morel y Rodrigo Fernández Cedres ; Rodney Redes y Claudio Aquino y José Ortigoza.

“Va a ser un partido táctico, más estudiado que otra cosa”, indicó el experimentado estratega legendario.

En otro punto, Costas evitó sentar posturas sobre el VAR, que hará su debut en el fútbol paraguayo: “Si la manejan de la mejor manera, será bienvenido”, soltó.

Libertad y Guaraní jugarán mañana la final de la Copa Paraguay 2019, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. El Aborigen es el vigente campeón y apunta a repetir el éxito.

 

Jesús Medina le regala un estadio al club de sus amores

Jesús Medina financia la construcción de un estadio modelo para Nueva Estrella de Limpio, el club donde dio sus primeros pasos en el fútbol.

El joven futbolista del New York City FC de la Major League Soccer entró en sintonía con la vigente comisión directiva y dispondrá los fondos para la obra.

En este sentido, las cuentas oficiales de la institución de la Liga Limpeña anunciaron ayer que el proyecto se ejecutará el próximo año.

La idea es levantar un estadio modelo, con dependencias y comodidades de élite con las miras puestas a hacer del club albiverde la envidia de su liga.

Loable gesto de Jesús Medina (22), que comenzó a jugar al fútbol en el Nueva Estrella a los ocho años. Posteriormente pasó por las formativas de Olimpia y más tarde a las de Libertad, donde debutó en Primera con tan solo 15 años y para los 19 ya fue transferido al fútbol estadounidense.

 

Derbi luqueño con mucho en juego

Sportivo Luqueño y General Díaz despiden hoy la 20ª jornada del Clausura 2019 con las miras puestas en sus respectivos objetivos en la Sudamericana y el promedio, respectivamente.

Los vecinos de la urbe azul y oro se verán las caras desde las 20:00 en el estadio Luis Alfonso Giagni bajo la atenta mirada del árbitro Juan Gabriel Benítez.

La escuadra dirigida por Celso Ayala llega con la misión de imponerse para mantener sus opciones de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Por su lado, General se la juega. Ayer empató Capiatá con Nacional y si logra ganar a Luqueño sumará tres puntos que podrían significar la salvación.

La lucha por la permanencia es un tema que no pasa por alto para el Sportivo Luqueño ya que su demacrado promedio le ubica entre los que comenzarán el próximo año en una situación bastante brava.

General Díaz se mantiene imbatido este año frente a Sportivo Luqueño. En el Apertura empataron los dos partidos que disputaron (2-2 y 0-0) y en el Clausura vencieron Las Águilas, de local, por 3-0.

La Transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

LA RADIOGRAFÍA

27 partidos (2013 – 2019)

10 triunfos de los auriazules (33 goles)

11 empates

6 victorias de los militares (36 tantos)

Último enfrentamiento:

13/09/2019 (9ª FECHA, CLAUSURA 2019)

General Díaz 3 – 0 Luqueño

Goles: Diego Godoy, Julio Santa Cruz y Pablo Gaitán (GD)

Estadio: Adrián Jara.

 

Presidente del PSG y exsecretario general FIFA declaran ante la Fiscalía suiza

El empresario catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, y el exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke prestaron declaración ante la fiscalía suiza por presunta corrupción en la concesión de derechos de emisión de cuatro Mundiales.

Según informó este lunes la Fiscalía General de Suiza en un comunicado, los dos sospechosos y un tercero, un "hombre de negocios del sector deportivo" cuyo nombre no fue mencionado, se presentaron en persona en las oficinas de esa institución en Berna, la capital suiza, para la última ronda de declaraciones preliminares.

"Los sospechosos serán interrogados otra vez en una audiencia final antes de que concluyan las investigaciones", destacó el comunicado del fiscal, y aclaró que aún no se ha decidido si se presentarán acusaciones formales contra ellos o si el caso será abandonado.

En este caso, abierto en marzo de 2017, Valcke es sospechoso se soborno, fraude, malversación y falsificación de documentos, entre otros delitos, mientras que Al-Khelaifi, también presidente de 'BeIN Media Group', y el otro hombre de negocios son sospechosos de soborno.

En concreto, se investiga si el exsecretario general de la FIFA utilizó su posición para influir en la designación de los derechos de emisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 en ciertas regiones a cambio de sobornos por parte de los otros dos sospechosos.

En el caso del magnate catarí, se investiga si efectuó pagos por valor de un millón de euros a una compañía en la que Valcke era el único beneficiario, entre otros favores, a cambio de los derechos de emisión de los Mundiales de 2026 y 2030 en Oriente Medio y el Magreb.