Costosa inversión para darle funcionamiento

El estadio del club Deportivo Liberación tuvo una inyección millonaria por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, que ayudó a las obras de remodelación para poder tener usufructo oficial. La escuadra de San Pedro compite en la División Intermedia.

Ahora ya puede hacer uso de sus instalaciones, que tuvieron una significativa mejora tras una inversión de unos mil millones de guaraníes.

Ese monto se destinó a la remodelación de sus tribunas y puesta en condiciones de su gramado de juego. Faltan detalles para el acabado total y la inauguración oficial.

El Atanasio Villagra estaba inhabilitado por la Comisión de Inspección de Canchas por el innumerable desperfecto en sus estructuras, incluso hasta en lo más básico.

Para su recomposición se unieron la APF, la SND y la Unión de Fútbol del Interior, que ahora dota a la entidad de un coliseo acorde a las exigencias cuanto menos mínimas.

Liberación representa al segundo departamento del país y tras ascender a Intermedia se convirtió en club, ya que antes militaba para la Federación Sampedrana de Fútbol.

 

Traga polvo, juega mal y lo mismo llega a Kiev

Real Madrid consumó una de sus más ardorosas y complicadas clasificaciones a una final de Champions. La debió remar ante un brioso Bayern Munich, que lo tuvo contra las cuerdas pero sin el poder suficiente como para doblegarlo. Empataron a dos goles en el Bernabéu y el cuadro español va por la retención de la corona.

Al sufrimiento que pasó para obtener el boleto se suma que hoy, prácticamente no tuvieron a todos los jugadores en cancha.

Cristiano, independientemente a que haya completado el tiempo reglamentario fue el gran ausente. No incidió en nada, estuvo ido y su opacidad se notó.

Lo “reemplazó” Karim Benzema, autor de los dos goles de la jornada, uno de ellos con regalo del portero Sven Ulreich.

No fue la excepción para el Merengue. En toda esta etapa definitoria siempre debió ir contracorriente, tal como hoy en que comenzó en desventaja con el gol de Joshua Kimmich a los 3’ minutos.

Un tanto concretado como consecuencia de la incongruencia defensiva local, un factor que se mantuvo todo el partido y que obligó a Keylor Navas a ser la inesperada figura. Contuvo todas, salvo las de Kimmich y de James Rodríguez en el complemento.

Después fue el baluarte de la clasificación. Su gestión fue clave, fundamental. Conservó la concentración cuando Bayern era un torbellino, aunque con el déficit de no saber quitar provecho de sus oportunidades.

Real Madrid va a la final en Kiev, Ucrania con el desperfecto de su juego asociado. Hasta ahora le resulta el hecho de empezar mal, acomodarse, remontar y consolidarse. Bayern pudo haber aprovechado y ante la falta de consistencia, ese pecado jugó a su favor.

Hubo una polémica casi al cierre de la primera fracción, cuando Marcelo intercepta una jugada que le da en la mano izquierda. Un manotón evidente pero que Cuneyt Cakir no consideró penal.

Tal vez haya tenido en cuenta la intencionalidad, ya que el sudamericano tenía el brazo arrimado al cuerpo. Aquello quedó para la discusión. Lo que no se discute es que, por encima de cómo se dio, Real Madrid otra vez tiene una cita con la historia y está a un juego de revalidar su condición de rey de Europa.

Injusticia tal vez para un maestro como Jupp Heynckes, quien habría merecido una recompensa mejor a su trabajo. Pero es la época merengue y va contra todo a una nueva conquista.

 

Calendario de la B, con itinerario confirmado

El fin de semana se va a disputar la octava fecha de la tercera categoría nacional. En esta división manda el conjunto de 12 de Octubre en compañía del librero Atlético Colegiales.

Ambos tienen 15 puntos tras los resultados del fin de semana pasado. Había igualado el cuadro de Itauguá y los estudiantiles vencieron a Sportivo Ameliano.

El sábado se va a jugar un sólo encuentro y los demás al día siguiente, con dos propuestas matinales.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 5 DE MAYO

* Tacuary - Atlántida, 15:15 horas (Toribio Vargas)

DOMINGO 6

* Olimpia de Itá - Presidente Hayes, 10:00 horas (Manuel Gamarra)

* Atlético Colegiales - Cristóbal Colón de Ñemby, 10:00 horas (Colegialito)

* Capitán Figari - Pilcomayo, 15:15 horas (Juan Ruiz Díaz)

* 24 de Setiembre - 3 de Noviembre, 15:15 horas (Próculo Cortázar)

* 12 de Octubre - 3 de Febrero, 15:15 horas (Luis Salinas Tanasio)

* Deportivo Recoleta - Sportivo Ameliano, 15:15 horas (Roque Battilana)

* Cristóbal Colón JAS - 29 de Setiembre, 15:15 horas (Herminio Ricardo)

POSICIONES

12 de Octubre (I) 15 puntos, Atlético Colegiales 15, Deportivo Recoleta 13, Tacuary 11, Cristóbal Colón (Ñ) 10, 3 de Febrero RB 10, Benjamín Aceval 10, Sportivo Ameliano 9, Pilcomayo 9, 24 de Septiembre VP 9, Cristóbal Colón (JAS) 8, 3 de Noviembre 7, 29 de Septiembre 7, Atlántida 6, Olimpia de Itá 6, Presidente Hayes 5 y Capitán Figari 3.

 

No tendría asegurado continuar en el club

Pablo Caballero, com cualquier técnico es hijo de resultados. Precisamente, la falta de los buenos estaría generando preocupación en el seno dirigencial, que tomaría una determinación si es que en esta nueva fecha que se va a jugar no se da una victoria.

Eriberto Gamarra, presidente de Independiente de Campo Grande manifestó a Cardinal AM que existe esa posibilidad.

Reconoció que aunque Pablo esté trabajando bien, como el resto de sus colegas depende de los marcadores que vaya consiguiendo.

Independiente juega este fin de semana con Sportivo Luqueño. Gamarra afirmó que de no darse una marca auspiciosa, el futuro de Caballero no sería venturoso.

El equipo ganó por última vez el día 29 de marzo a Libertad en el Ricardo Gregor 3-1. Después cosechó cuatro derrotas y se rezagó bastante en el torneo.

De hecho, ahora mismo ocupa la posición siete con 17 unidades.