Un Cristiano de Oro

Cristiano Ronaldo recibió esta mañana su tercera Bota de Oro en su historial. El portugués del Real Madrid anotó 31 goles en la temporada pasada con el equipo 'merengue', al igual que Luis Suárez, con quien comparte el galardón.

El actual ‘pichichi’ de la temporada 2014-15 con 17 goles en diez fechas disputadas, recibió la estatuilla en presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien comparó al portugués con Alfredo Di Stéfano.

“Lo de la comparación fue algo del presidente, es un honor porque es uno de los más grandes en la historia del fútbol”, dijo CR7 en conferencia de prensa.

Este es el tercer Balón de Oro que recibe Cristiano. Al servicio del Manchester United alcanzó la distinción en una ocasión, mientras que las dos siguientes las obtuvo con el ‘merengue’.

Bale, Ramos, Casillas fueron algunos de los compañeros del crack que marcaron presencia en la ceremonia. Cristiano agradeció a el plantel por conseguir el trofeo.

“No esperaba tanta gente aquí. Quiero agradecer a mis compañeros su ayuda porque sin su ella no hubiera sido posible ganar esta Bota de Oro”, expresó.

Pizarro descartado para choques con Paraguay

Claudio Pizarro, uno de los históricos que tiene el seleccionado de Perú, es la baja anunciada para el combo de partidos de los incaicos ante Paraguay. El delantero del Bayern Múnich se desgarró el muslo derecho, por lo que queda al margen por unas seis semanas.

Paraguay tiene el combo de amistosos ante el seleccionado de Perú, los próximos 14 y 18 de noviembre en el Feliciano Cáceres y en Lima respectivamente.

La nota que resalta del rival de la Albirroja, es la ausencia de Claudio Pizarro quien no podrá estar en el combo de amistosos a causa de un desgarro en el muslo derecho.

El delantero de 36 años de edad, quedó también fuera del cotejo de Bayern Múnich que esta tarde recibe a la Roma por la Champions League.

FIFA sanciona por seis meses al titular de la Federación Italiana

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido ampliar a seis la sanción impuesta el pasado 7 de octubre por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA al presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, por racismo.

Con esta decisión Tavecchio no podrá ocupar cargo alguno como representante de la FIFA durante un periodo de seis meses, que empezó a contar desde el 7 de octubre, por los comentarios racistas que hizo durante la campaña electoral a la presidencia de la FIGC.

Tavecchio hizo un comentario el pasado julio como candidato por el que después pidió disculpas al ser calificado como racista.

“Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un Opti Poba (nombre hipotético) que antes comía plátanos, y ahora juega de titular en el Lazio”, dijo Tavecchio.

La FIFA ha recordado que su “postura es inequívoca ante cualquier forma de discriminación” y ha aludido al artículo 3 de sus Estatutos, que “prohíbe expresamente la discriminación por cuestiones de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia y orientación sexual”.

Igualmente, en un comunicado, ha señalado que la resolución contra el racismo y la discriminación “defiende la necesidad de imponer sanciones estrictas para difundir el mensaje de que el fútbol no tolerará ningún tipo de comportamiento discriminatorio” y que “colabora estrechamente con sus asociaciones miembro de todo el mundo para difundir y fomentar su mensaje de igualdad y respeto”.

Novedad en Olimpia: Salcedo está 100 %

Olimpia se movilizó esta mañana de cara al superclásico ante Cerro Porteño el domingo. La principal novedad en el plantel decano es la reaparición en las prácticas de Saúl Salcedo. El defensor central se había fracturado el brazo hace tres semanas, pero este miércoles ensayó con el equipo titular.

La recuperación estaba programada para unos 40 días, sin embargo no pasaron ni 20 días para que el juvenil se movilice con el plantel titular.

Salcedo está al cien por ciento para disputar el domingo una nueva edición del superclásico. El juvenil realizó esta mañana movimientos tácticos, y al parecer será de la partida el domingo.

Pumpido movilizó esta mañana en la Villa Olimpia a Centurión; Salcedo, Manzur, Paredes, Lacerda; Amado y Martínez.

Mientras que otro grupo de mediocampistas que se ensayó fue el de Guerreño, Ramírez, Pittoni y Clar.

El partido ante el archirrival, Cerro Porteño se disputará el domingo en el Defensores del Chaco, desde las 17:30 horas.