Emoción a horas del ansiado retorno

River Plate volverá a jugar un partido de Primera en su estadio tras 22 años de espera. La dirigencia ya palpita una jornada que será histórica para el club.

El Kelito recibe a General Díaz este sábado a las 18:00 en Los Jardines por la segunda fecha del Torneo Clausura. Sí, en su casa y orillando la noche. También estrenará lumínica, todo un hito para la institución.

“Estimamos que el sábado habrá cerca de 2.000 personas en el estadio. Creemos que River llevará más público desde ahora”, indicó Carlos Aníbal Ortega, presidente de River, ayer a Deportes Unasur FM.

Cerca de 350 millones de guaraníes invertidos. Renovación total del empastado, las ya mencionadas lumínicas, refacción de los vestuarios, instalación de la sala de control antidoping y la presencia de 17 cámaras de seguridad, son algunas de las novedades que presenta el estadio de barrio Mburicaó.

El titular se mostró más que feliz por culminar las obras que representan volver a jugar en Los Jardines un cotejo de Primera División tras 22 años. “Un orgullo para el club y el barrio”, sentenció.

El estadio cuenta con aforo para entre 4.500 a 5.000 personas. La dirigencia espera que uno de los asistentes a esta emotiva jornada sea el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

 

Libertadores: definen al primer finalista

Esta noche se conocerá al primer finalista de la Copa Libertadores de América 2016. El auspicioso Atlético Nacional de Reinaldo Rueda recibe al alicaído Sao Paulo.

El certamen continental más importante a nivel de clubes se prepara para la resolución de la primera semifinal.

En este sentido, Atlético Nacional llega con ventaja tras la victoria 2-0 obtenida la semana pasada en el Morumbí. Complicado para Sao Paulo, que debe hacer hasta lo imposible si quiere conseguir el batacazo que lo lleve a la gran final.

El partido se disputará desde las 20:45 (py) en el estadio ‘Atanasio Girardot’. El vencedor enfrentará (en dos partidos -20 y 27 de julio-) en la puja por el título al saliente de la llave entre Boca Juniors (1) e Independiente del Valle (2), que se citan mañana en Buenos Aires para definir al segundo finalista.

Los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol estarán expectantes a lo que pueda ocurrir en Colombia. La decisión del técnico ‘Verdolaga’, Reinaldo Rueda, depende y mucho de lo que pase en Medellín.

 

Paraguayos ya conocen a sus próximos rivales

Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Sol de América ya conocen a sus respectivos rivales en primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

El sorteo que definió la suerte de los 47 participantes en la 15ª edición de la competencia se realizó anoche en la ciudad de Santiago de Chile.

Y la delegación paraguaya compuesta por Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Sol de América conoció su camino de cara a la conquista de ‘la otra mitad de la gloria’.

En este sentido, el Danzarín vuelve a un torneo de Conmebol tras 24 años de espera (Copa Libertadores 1992). Arranca de local y define de visitante ante el Jorge Wilstermann boliviano. De pasar a segunda fase medirá al saliente entre Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Sport Huancayo (Perú).

Misma grilla para Sportivo Luqueño, a quien le tocará bailar contra la más fea, Peñarol de Uruguay. Será la primera vez en su historia que mida a un uruguayo en certamen oficial de Conmebol. Si avanza se encontrará con el ganador de la serie compuesta por Independiente Medellín (Colombia) y Club Deportivo Universidad Católica (Ecuador).

Por su lado, Libertad deberá iniciar de visitante y definir en casa ante el Palestino de Chile. De salir vencedor irá al encuentro del ganador de la llave entre Aucas (Ecuador) y Real Garcilaso (Perú).

Cerro también debuta en suelo extranjero y define en Asunción. Le toca el Fénix charrúa, de avanzar a la siguiente fase enfrentará a la Universidad Católica de Chile o el Real Potosí de Bolivia.

AUMENTO

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó un aumento del 72% en premios. El campeón recibirá USD 2.000.000 y recaudará un total de USD 3.925.000 teniendo en cuenta los USD 250.000 en primera fase, USD 300.000 de segunda fase, USD 375.000 en octavos, USD 450.000 en cuartos, USD 550.000 en semis y otro USD 1.000.000 por alcanzar la final.

 

Sâo Paulo orientaría la suerte de Reinaldo

Este miércoles, en Medellín se enfrentan las representaciones de Nacional y Sâo Paulo. La escuadra colombiana tiene a favor un 0-2 en el mismo Morumbí, marcador que de antemano lo adelanta varios metros en la búsqueda de la final de la Copa Libertadores. La APF observa este juego de reojo.

Es que si Nacional accede a la final del torneo, Rueda estará de cara al título y consecuentemente expuesto a una eventual clasificación al Mundial de Clubes.

Ello complicaría las aspiraciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que ve en el orientador colombiano al idóneo que pueda conducir los destinos de la selección.

Tampoco habría un plan B en caso de que la chance con Rueda quede descartada. Mucho se especuló con Gerardo Martino tras la renuncia de este a la Albiceleste, pero de algún que otro modo niegan esta tesis.

Con una eventual consagración en la Copa, Reinaldo Rueda seguirá hasta diciembre, pero para ese entonces ya se habrán reactivado las Eliminatorias mundialistas y Paraguay en setiembre tiene otro combo.