Cristiano agradecce la felicitación de Ali Daei

El delantero portugués Cristiano Ronaldo respondió en redes sociales al mensaje de enhorabuena que le dejó el delantero iraní Ali Daei -después de que el capitán portugués igualara el récord de máximo goleador de selecciones- y manifestó sentirse "muy orgulloso de leer esas palabras de un ídolo".

"Los verdaderos campeones permanecen campeones por siempre. Estoy muy orgulloso de leer esas palabras de un gran ídolo como tú. Gracias, Ali Daei", expresó Ronaldo.

El luso igualó el récord del iraní (109 goles) tras la consecución de dos tantos en el partido de clausura de la fase de clasificación de la EURO 2020 frente a Francia que finalizó con un empate a dos en el marcador.

Daei felicitó entonces a Ronaldo con un mensaje de enhorabuena a través de su cuenta de Instagram: "Felicidades a Cristiano Ronaldo, que ahora está a un gol de batir el récord de goles internacional masculino. Me siento honrado de que este notable logro pertenezca a Ronaldo, gran campeón del fútbol y humanista solidario que inspira vidas en todo el mundo. Vamos".

No es el primer récord que Cristiano consigue en esta Eurocopa. Al de máximo goleador de la historia de selecciones hay que añadir el conseguido ante la selección de Hungría en el partido inaugural del grupo F donde el atacante de la Juventus de Turín, con dos goles, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa por delante de Michel Platini. El luso atesora 14 goles, mientras que el francés sumó 9 en total.

El empate entre franceses y portugueses en el Puskas Arena de Budapest dejó a Francia como primera de grupo y a los lusos como terceros pero clasificados para octavos. Alemania pasó como segunda tras su empate ante Hungría, que a punto estuvo de conseguir la gesta de la clasificación en el `grupo de la muerte´.

 

Brasil gana con ayuda de Pitana, quien hace dudar de las reglas

Colombia estaba sosteniendo un triunfo con harto sacrificio, hasta que se sucedió una jugada polémica que incidió para el triunfo de Brasil, que termina clasificando a Cuartos de Final con total de puntos.

​A los 11’ de la primera fracción, Luis Díaz ensayaba una media chilena extraordinaria para someter a la resistencia de Weverton.

Así, con la ventaja a cuestas, Colombia mantuvo la resistencia hasta en situaciones extremas, incluyendo una milagrosa salvada tras un remate al palo de Neymar.

Pero a los 77’ se daría la acción polémica. Un centro proveniente del ataque de Brasil terminaría con el balón impactando en Néstor Pitana, quien deja seguir el juego.

Cuando en principio la regla dice que ello debe generar una suelta neutral para el equipo que ataca, el argentino dio seguimiento y de un segundo centro, Roberto Firmino aplicaba cabezazo y sellaba el empate.

También tuvo el aporte de David Ospina, quien en su intento de atajar dejó escurrir el balón. Esa acción, aun con el chequeo del VAR derivó en el empate.

Los futbolistas colombianos demoraron el reinicio por reclamar, hasta que al recomenzar, Brasil presionó en la carga y desniveló a los 99’ con cabezazo de Casemiro.

Brasil cierra la clasificación con 9 puntos y se mete a Cuartos de Final. Colombia ve con resignación irse tres puntos de su mano y quedarse en segunda línea con 4 unidades.

 

Quiere intensidad y traducir dominio en chances de gol

El seleccionador argentino de Paraguay tiene sus consideraciones al respecto del encuentro que este jueves, Paraguay sostendrá con Chile y del que depende la clasificación a Cuartos de Final.

Berizzo brindó una conferencia de prensa y explicó los preparativos para el choque que tendrá en Brasilia frente al cuadro de Martín Lasarte.

Puso de nuevo de manifiesto que “somos un equipo muy intenso” y que aunque está preocupado por el rendimiento, “lo importante será mantener el ritmo de juego y la intensidad”.

“Mañana capaz necesitaremos ajustar las marcas. Chile fue dos veces campeón de la Copa y como todos los adversarios, este es muy complicado”, añadió.

Paraguay y Chile tendrán que sumar de a tres indefectiblemente para acercarse a los Cuartos de Final, ya que un tropiezo para uno de ellos representará el cuasi exilio de la Copa.

“Por eso queremos imponer nuestra posesión. Transformar ese dominio en profundidad, crear peligro y acabar las jugadas con precisión”, refirió.

Admitió asimismo que en lo que va del certamen, a Paraguay le costó tener solidez, pero que al menos ha sabido capear con actitud.

“Todos tenemos dificultades. Los márgenes son cortos y nosotros no somos la excepción. Ganamos con autoridad a Bolivia y luego Argentina nos derrota, aunque ajustadamente”, significó.

El encuentro arrancará a las 20:00 horas en el Mané Garrincha de Brasilia. Wilmar Roldán será el juez principal.

 

La Euro tiene una final anticipada y el último campeón mide a la mejor selección del mundo

Tras el desarrollo de la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, la tanda de Octavos de Final quedó completamente definida.

Uno de los choques más resaltantes es sin duda el que van a sostener las selecciones de Inglaterra y Alemania.

El cruce de estos dos poderosos equipos podría configurarse como una final anticipada y muy tal vez, la tendencia de qué equipo podría ir a la discusión del título.

Portugal, el último campeón ingresó a Octavos de Final como el primer mejor tercero de los cuatro de esta categoría. Medirá a Bélgica, calificada por FIFA como la mejor selección del mundo.

La ronda de enfrentamientos empieza el 26 de junio con dos encuentros, uno en Ámsterdam y el otro en Londres.

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

SÁBADO 26

* Gales - Dinamarca (Ámsterdam)

* Italia - Austria (Londres)

DOMINGO 27

* Países Bajos - República Checa (Budapest)

* Bélgica - Portugal (Sevilla)

LUNES 28

* Croacia - España (Copenhague)

* Francia - Suiza (Bucarest)

MARTES 29

* Inglaterra - Alemania (Londres)

* Suecia - Ucrania (Glasgow)