Cristiano encabeza los sueldos en Italia

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la liga italiana al tener un sueldo neto de 31 millones de euros por año, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que le siguen con una ficha de 9,5 y 7 millones, respectivamente.


Fuente: EFE

Cristiano, fichado este año por la Juventus procedente del Real Madrid por 112 millones de euros, lidera una clasificación en la que los turineses cuentan con hasta seis jugadores en las primeras diez posiciones, según los datos publicados este martes por el diario "La Gazzetta dello Sport".

En total los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas 1.129 millones de euros brutos, un récord absoluto para un fútbol italiano que volvió este año a invertir mucho en el intento de recuperar su prestigio pasado.

Un empuje significativo para alcanzar este récord de gasto lo constituye el millonario salario de Cristiano, que se convirtió el pasado julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A.

El portugués revolucionó los equilibrios de la liga italiana, ya que gana más de tres veces más con respecto al "Pipita" Higuaín, delantero del Milán, y más de cuatro veces más que su compañero Paulo Dybala, el segundo mejor pagado del Juventus.

La lista de los más "ricos" de la Serie A tiene al bosnio de la Juventus, Miralem Pjanic, en la cuarta plaza (6,5 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (6) y por el joven arquero del Milan. Gianluigi Donnarumma (6).

Los "juventinos" Leonardo Bonucci (5,5) y el alemán Emre Can (5) son séptimo y octavo, respectivamente, en una tabla en la que Lorenzo Insigne (4,6, Nápoles) y el argentino Mauro Icardi (4,5, Inter) completan las primeras diez posiciones.

A nivel de clubes, Juventus paga a sus futbolistas un total de 219 millones de euros brutos, seguido por el Milan (140), el Inter de Milán (116), el Roma (100) y el Nápoles (94).

 

Dos clasificados más surgirán hoy en Trinidad

La Arboleda acoge un par de duelos por la Copa Paraguay en el inicio de la sexta semana de competencia. Juventud de Loma Pytá, Sol de América, Pilcomayo y Fulgencio Yegros van por la clasificación.

El estadio de Rubio Ñu vuelve a acoger una jornada doble por el macro torneo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Desde las 16:45 horas entran en acción el Atlético Juventud, que juega en la Primera División C, y el Fulgencio Yegros de Ñemby, perteneciente a la División Intermedia.

Y en segundo turno, 19:15 horas, le toca a un representante de Primera División, en esta caso Sol de América, que mide al Pilcomayo de la Primera División B.

Hasta la fecha tan solo River Plate (Intermedia) ha sido capaz de vencer a un rival (Independiente CG, Primera) de categoría superior.

Cerro Porteño, R. I. 3 Corrales, Olimpia, Fernando de la Mora, Sportivo Luqueño, General Caballero ZC, Libertad, Resistencia, Deportivo Santaní, Sportivo Trinidense, Sportivo San Lorenzo, 2 de Mayo, Deportivo Caaguazú, Rubio Ñu, River Plate, 3 de Febrero, General Díaz, Liberación y Guaraní ya están en la segunda ronda de la fase nacional.

PROGRAMACIÓN

MARTES 4 (La Arboleda)

* Atlético Juventud - Fulgencio Yegros, 16:45 horas

Árbitro: Rodrigo Serafini

* Pilcomayo - Sol de América, 19:15 horas

Árbitro: Julio Ojeda

MIÉRCOLES 5

* 12 de Octubre de Itauguá - Ovetense, 14:45 horas (Ovetenses Unidos)

Árbitro: Zulma Quiñónez

* Teniente Fariña - Deportivo Capiatá, 19:45 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Dionisio Cristaldo

 

Cerro y Colonial disputan hoy la primera final

Desde las 21:00 horas en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo se juega la primera final de la Liga Premium 2018 entre Cerro Porteño y Sport Colonial.

El máximo torneo de futsal FIFA paraguayo está cerca de su esperado desenlace.

En este sentido, Cerro Porteño, campeón defensor, y Colonial reeditan la final de la edición anterior con promesa de emoción y goles.

El equipo azulgrana accedió a esta instancia tras remontar a Olimpia en dos lances para el infarto. Por su lado, los auriazules doblegaron a Exa Ysaty con autoridad.

El desquite será el viernes en mismo escenario y franja horaria.

 

Señalan que habría un “problema de vestuario” en Cerro Porteño

Daniel Correa soltó el guantazo. Aseguró que en Cerro Porteño hay "problemas de vestuario”, aunque no supo especificar de qué ‘tipo’.

El exmiembro del Departamento de Fútbol soltó una auténtica bomba en campo azulgrana.

Tras el partido ante Santaní, anoche en la Olla, dio a entender que el inconveniente de la plantilla está en ciertos temas de carácter íntimo.

“Es por eso que no podemos concretar. Creo que el problema es de vestuario”, afirmó en charla con los medios.

El ambiente quedó bastante caldeado por la manera en que se dio el empate que deja al tradicional rival, Olimpia, con cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la clasificación.

Correa no sabe a ciencia cierta si los jugadores “están compenetrados con la idea (del técnico)”. “Hay cosas que no me gustan, creo que es un tema más profundo”, disparó.

Por su lado, consultado sobre estas explosivas declaraciones, el entrenador Fernando Jubero se abstuvo de expresar su punto de vista y simplemente adujo que Correa “tiene derecho a opinar”.

“No tengo nada que decir al respecto. Al grupo encontré con ganas de trabajar”,zanjó el estratega español.